¿Qué ver? Anastasia

Una cautivadora mezcla de aventuras, amor, humor y música. Este aclamado film cuenta con toda la magia de un clásico, la historia de la Princesa perdida Anastasia y la increíble búsqueda de su verdadera identidad. Cuando la sombra de la revolución se cierne sobre Rusia, Anastasía, la hija más jóven de la familia real, apenas consigue escapar con vida. Años después conoce al joven Dimitri. Cuando se dirigen a París para reclamar los derechos del legado de Anastasia, se verán envueltos en una cruenta lucha contra el malvado Rasputín y su sicario, el murciélago Bartok.
 
 
 
Anastasia / Animación, musical / Don Blunth y Gary Goldman / Fox / 94 min / 1997 /Comprar
curiosidades
  • En México, se contrato a la cantante Thalía para hacer el doblaje de las canciones, contrario a lo que mucha gente piensa, Thalía no dobló los diálogos, esos fueron doblados por la actriz de doblaje Dulce Guerreo.
  • El puente donde Dimitri, Anya y Rasputín se enfrentan es el puente parisino Alejandro III nombrado así después de que el verdadero abuelo de Anastasia Romanóv visitara Francia en 1870.
  • El dibujo que sostiene al final de la película Anastasia y su abuela mientras recuerdan, es un verdadero dibujo que Anastasia realizo para su padre.
  • Como en la película su abuela ofreció millones como recompensa a quien encontrara a Anastasia.
  • La película tiene un pequeño spin-off lanzado directamente a video llamado Bastok, el magnífico.
  • En realidad, Anastasia muro con el resto de su familia el 17 de julio de 1918
OPINIÓN

Anastasia, película de animación de 1997 dirigida por Don Bluth y Gary Goldman, quienes muestran personajes tanto ficticios como reales. Utilizando como base aquel fatídico día 17 de julio de 1918 pero introduciendo como novedad un final feliz y esperanzador para así dar vida a un final de cuento que muy bien supo explotar Fox, originando una película que como muchas otras por poner un ejemplo “La Cenicienta”, “La bella y la bestia” o “Blancanieves”, nunca pasan de moda.
 Anastasia
El argumento gira en torno a Anya una huérfana, quien tras cumplir la mayoría de edad es expulsada del orfanato para encontrarse de cara con la realidad. Gracias al destino se encontrara por el camino con Dimitri, un estafador, que busca desesperadamente una “falsa Anastasia” con la que hacerse rico a costó de la abuela de Nicolas, el zar imperial.
Claramente Don Blunth y Gary Goldman, se inspiraron para dar a luz a Anastasia en la Revolución rusa; Rasputín por supuesto, una especie de monje que tenía un don con el que hipnotizaba a la gente el cual se encuentra representado a la perfección a pesar de ponerlo peor de lo que era, ya que Rasputín era como un claroscuro con sus luces y sus sombras, no era un partidario de la guerra y hasta el fin de sus días se llevo bien con la zarina Alejandra, convirtiéndose por  culpa de su influencia en uno de los mayores factores por los que se produjo la rebelión entre otros.
Pero la fuente principal de inspiración que alumbro la bombilla de estos dos grandes genios fue la leyenda urbana en la que Anastasia, la hija más joven del último monarca de la Rusia imperial sobrevivió a la ejecución de su familia. Dicha oportunidad supo aprovecharla muy bien la impostora con más éxito de todo  el tiempo Anna Anderson, seguramente la musa de Don Blunth y Gary Goldman puesto que la película se rodó años después de las pruebas de ADN demostraran que era otra impostora.
Anastasia
El film, abarca temas como la búsqueda de tu propia identidad, del hogar y el suspense de cómo va a ser tu futuro. Con un estilo muy similar al que presentaba en aquella época Disney, muestra una mezcla entre musical y animación, junto a un dibujo bello y hermoso con el que deleitar los ojos. Obviamente no presenta esa tecnología que tenemos ahora pero a pesar de ello no debemos desestimarla, siendo él bebe de dos grandes maestros del cine. Por otra parte, la banda sonora como en toda película de animación es excelente, destacando “Dime donde vas”  o “Una vez en diciembre”. 
 

Conclusión: La recomiendo puesto que es una película que a pesar de los años sigue encantando tanto a niños como adultos.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Ludymila dice:

    Pulgarcita es una de mis peliculas favoritas, ya he visto como que unas 50 veces. Me gusto mucho su reseña pues no he visto Anastacia. besos

  2. Light dice:

    Anastasia es una película que me ha encantado cada vez que la he visto (sea de pequeña o de grande) aunque, tengo que admitir, que hay algunas escenas que me dan un pelín de yuyu jajaja. ¡Es que rasputín da miedito! =P<br />Besos ^^

  3. Luz dice:

    Me encanta esta peli, la he visto mil veces!<br /><br />Un beso

  4. Lesincele dice:

    Me gusta mucho esta peli ^^ aunque hace buuf o más que no la veo jeje<br />Un beso!

  5. MeriiXún dice:

    Es de mis peliculas favoritas junto a La sirenita *________* ais no me canso de verla 🙂 <br />un besito

  6. Níobe dice:

    Mira que he visto casi todas.. pero Anastasia no creo recordar haberla visto:)<br /><br />besos

  7. Akaxu dice:

    La vi hace tantos años que casi no me acuerdo de esta película pero sé que me gustó. Ahora me entran ganas de verla otra vez 😀

  8. Paola dice:

    El misterio de Anastasia ha seguido presente décadas. Yo ni si quiera termino de tener claro si verdaderamente murió junto a su familia o es real la afirmación de que ella pudo salvarse de los fusilamientos y envejeció en otro lugar. Esa es la parte que quiero creer xD <br /><br />La película es una delicia, una auténtica preciosidad y con una banda sonora espectacular. Jamás me cansaré de verla.

  9. Mari dice:

    – Paola – ¡Que chulada! yo quiero fotos de la caja de música *.*.

  10. Johana Mars dice:

    Yo creo que aún no me he visto Anastasia 🙁

  11. Yurika dice:

    de disney es una de mis pelis favoritas, me encanta sobre todo el perrito es tan mono &gt;.&lt;

  12. Mari dice:

    -Yurika – Fíjate, no es de Disney sino de Fo. Aunque entiendo que te confundas antes de hacer la reseña también creí a ciegas que era de Disney.

  13. laurita dice:

    A mi también me encantaba esta película, y aún sigo adorando la música

  14. Ithil dice:

    ¿Anastasia es del 97? Pensé que era anterior… madre mái qué descontrol.<br />Aunque no es de mis favoritas, sí que es un peli que me gustó mucho. También es que hay pocas películas de animación que no me hayan gustado siendo sincera… Le tengo especial cariño a la canción de la caja de música, una vez en diciembre. &lt;3<br />Coincido en tu recomendación, es más, yo la vi hace unos años y dejé

  15. hrociog dice:

    Ooohh qué de tiempo! A mí también me gustaba mucho, :)<br /><br />Besitos^^

  16. Fawn dice:

    Fantástica entrada!<br />Me encanta esta película y curiosamente, como adelante de regalo de cumpleaños he recibido como Paola la caja de música y el colgante. Ya os los enseñaré, son preciosos!<br /><br />Besos de colores, Mari!

  17. lupis san dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡gracias!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *