¿Qué ver? Confessions

La historia comienza en un instituto, donde en el último día de clase, una profesora se despide de los alumnos con el anuncio de que deja la escuela, pero añadiendo una confesión: que su hija de cuatro años, fallecida recientemente, ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos de los estudiantes de esa misma clase, y añade que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.
 
 
 
 
 
Confessions / Thriller,  psicológico / Tetsuya Nakashima / m3estudio / 106 min / Comprar
 
Reparto destacado


Takako Matsu – Yuko Moriguchi



Takako Matsu es cantante y actriz. La podemos ver en otras películas como Confessions, Hero, Someday, Brave Story, Nine Soul, April Story entre otras.

Moriguchi, es la madre de la niña asesinada y la profesora de los alumnos psicópatas. Desde el principio de la película la podemos percibir como una mujer que perdona pero que no olvida. Fría como un tempano de hielo llevara consigo en todo momento un caparazón que guarde bajo llave todo su odio. Un ejemplo de profesora que en ningún momento abandona a su alumnos pero tampoco el recuerdo de su hija.

Yukito Nishii – Shuya Watanabe


Yukito Nishi es actor. Lo podemos ver en otras películas como Confessions, Kokuhaku y Poledancing boys entre otras.

Shuya Watanabe uno de los psicópatas. Es el más inteligente de los dos. Un niño con doble mascara, dos caras opuestas, alumno brillante pero con un corazón negro como el carbón gracias a una familia desestructurada y una mala educación.

Kaoru Fujiwara – Naoki Shimomura

Kaoru Fujiwara es actor. Lo podemos ver en otras películas como Confessions, Lesson of the Evil y en Suzuki Sensei entre otras.
Naoki Shimomura es el segundo psicópata. Destaca por ser inestable, callado y con pinta de inofensivo. Siendo una persona fácil de manipular. Es como el polo opuesto de Shuya, lo que no tiene uno lo tiene el otro, me explico. Shuya es inteligente, Naoki seguramente tendrá un coeficiente medio que no sobresale del resto. Ahora Naoki tiene una madre que lo quiere y daría la vida por él mientras que Shuya tiene todo un ejemplo de "madre se da a la fuga".





OPINIÓN

Confessions, es una película que te hace reflexionar sobre el valor de la vida, lo frágil y fácil que es apagar la vela, romper el hilo  es decir arrebatarle la vida a una persona. Continuamente nos hace pensar en distintos temas como la ley del menor y como algunos niñatos creyéndose dioses se saltan las normas, las infringen y juegan con ellas pensando que al estar protegidos por la ley nunca les pasara factura sus actos. En fin,  no pienso entrar en debate porque podría hacer hojas y hojas con está ley que últimamente estoy viendo explotarla por adolescentes, futuros psicópatas por cierto. No me extraña que quieran hacerla más duras. La vida de una persona no debería valer tampoco.  Por otra parte también nos hace replantearnos como influye la educación que recibes en tu infancia y el valor de una familia estable. Planteándonos como habrían sido si no hubiera pasado esto o lo otro. Quizás, el amor de una madre les habría salvado, quizás no ¿quién sabe? Para ello sugiero que la vean.
confessions-movie-review-1
 
“Aunque la ley te proteja, yo nunca voy a perdonarte”
El argumento se centra en dos alumnos y una profesora. Yuko Moriguchi. Yuko Moriguchi en su último día de clase antes de dejar el instituto decide darle un escarmiento, lección a los jóvenes que asesinaron a su hija confesando a toda la clase como lo cometieron sin dar nombres dirigiéndose a ellos como “alumno A” y “alumno B”. Tras contar los hechos, les indica a los culpables que acaban de ser contagiados con el virus de VYH  (sida). Es así como da pie a una locura desenfrenada donde la culpabilidad, el bullying, la frustración … les hará poco a poco destruirse. Combustible inestable, mentes turbias que le transformara a ambos en bombas de relojería. Click ¿oyes eso?.
kokuhaku
“Recuerda que tenemos la misma sangre, el mismo talento corre por tus venas”
El reparto a estado fantástico, sublime sobre todo la profesora Moriguchi quien desde el principio hasta el final nunca sabrás si cumplirá o no con sus principios. Luego esta los dos psicópatas quienes para ser tan pequeños actúan endiabladamente bien, podrían pasar por pacientes de un psiquiátrico. Están totalmente fuera de control.
La banda sonora a proporcionado fuerza durante los 106 minutos que dura el film. Proporcionando esa nota que hace que te se pongan los pelos de punta y te llegue al alma cada palabra. Además, incluye un tema inédito del grupo ingles Radiohead “Last Flowers”. Por otra parte como dato curioso diré que esta basada en la novela Kokuhaku de Kanae Minato que me parece que no está publicado en España ya que no lo encuentro.

“Solo le dije a un idiota, lo idiota que era entonces él hizo aquella estupidez y lo fastidio todo”
Conclusión: Muy buen thriller psicológico que ganó los premios a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Editor en la 34ª edición de los premios de la academia de cine japones. Qué te hará replantear el valor de saber perdonar pero no olvidar, el valor de la enseñanza y la educación tanto por parte de los padres y de los maestros. Y como las palabras hacen más daño que el acto en si.

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Hasu✿Loto dice:

    Hoy me disponía a revisionar My Sassy girl, peto casualmente esa la tiene mi marido.<br /><br />El argumento me ha parecido muy interesante y tus reflexiones también. Lo fácil que parece matar a alguien…<br /><br />Gracias por la reseña. La veré.

  2. Hola!!<br /><br />No conocía la peli pero he visto el trailer y me ha llamado la atención.<br />Quizás lavea.<br /><br />Un beso!

  3. Anyi dice:

    Pues no me animaba mucho ver la pelicula.. Pero tras leer la reseña, me han entrado muchas ganas de verla! <br />Así que me la voy a poner en pendientes!! =)

  4. Hola Mari :)<br />No mentiré, éste no es mi estilo de cine, soy demasiado cobarde para ver está clase de películas, aunque eso sí, se nota a leguas que es buenísima =o Me alegra que te haya gustado :D<br />Besoss

  5. Ithil dice:

    Uffff pues tiene una pintaza. No la conocía pero entre la sinopsis y lo que cuentas, aunque para mi gusto no será la película del siglo seguro que me hace pasar un buen rato entretenida. <br />Besos

  6. Cassia∞ dice:

    Tiene muy buena pinta la peli, seguramente la vea^^<br />Besos, Cassia.

  7. Ailee ♪ dice:

    No la he visto, pero si la tengo apuntada. Aunque tardaré en verla por el tema que trata… ¡Un beso!

  8. Akaxu dice:

    La vi hace poco y también me ha parecido un thriller muy bueno. Yo creo que la infancia tiene mucho que ver, sobre todo porque aún son muy jóvenes pero también va en el adn. Y la profesora simplemente me encantó.

  9. Lesincele dice:

    Jopé pues esta tengo que verla, menuda pintaza que tiene y el tema puede dar para mucho…yo creo que parte de culpa la tiene el adn y mucha el ambiente…<br />Y lo de la profesora…hombre…es que quién podría olvidar o perdonar algo así?<br />Un beso!

  10. Hola! Yo tampoco conocía la película, pero por la sinopsis y tu opinión me llama bastante ademas de que es un genero que me suele gustar mucho.<br />Gracias por recomendarla.<br />Besos!!

  11. Nahlessi dice:

    Yo la he visto un par de veces y es bastante buena, a mí me gustó. Menudos niñatos con malvados y odiosos.. pero la profesora por suerte es bastante lista.<br /><br />Besos

  12. No conocía esta peli pero me la han recomendado y muchísimo!! y tengo muchas ganas de verla XDD ojala y pronto caiga<br /><br />Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *