¿Qué ver? Danny the dog

                 

Danny es un esclavo que sirve como luchador del bajo mundo de las peleas ilegales, que es tratado y entrenado como un perro por su “dueño” Bart. Después de un accidente Danny es abandonado a su suerte en un mundo que él desconoce completamente, para luego ser rescatado por un simple reparador de pianos  ciego llamado Sam. Este le ayudará a recuperar parte de su humanidad perdida y librarse de su oscuro pasado.

 
 
 
 
Danny the dog / Unleashed / Acción, asiática / Louis Leterrier /Filmax / 103 min /
Reparto destacado

Jet Li – Danny

Jet Li es un actor, especialista en artes marciales, productor cinematográfico, campeón de wushu y estrella de cine internacional, de origen chino y nacionalizado singapurense el 16 de junio de 2009. Después de retirarse del wushu a la edad de 17 años, debutó como actor en la película "El Tempo de Shaolin". Protagonizó muchas películas de artes marciales aclamadas por la crítica, destacando la serie de "Once Upon a Time In China", en la que interpretó al héroe Wong Fei Hung. Su primer papel en una película de Hollywood fue como villano en Arma Letal 4, pero su primer papel como protagonista en Hollywood fue en "Romeo debe morir". Otras películas en las que aparece son Danny the dog...
Danny es el perro de Bart. Criado desde pequeño como un arma letal ha dejado de lado su humanidad convirtiéndose en una herramienta de trabajo. Sin derechos, Danny se mostrara ante ti como un niño asustado y perdido quien no conoce nada más que la violencia. Un personaje complejo lleno de claroscuro, una mezcla entre violento y tierno.

Bob Hoskins – Bart


Bob Hoskins, actor británico de origen gitano, nominado a los premios Óscar y conocido por interpretar a líderes oscuros, a gánsteres y por su actuación en películas familiares tales como Super Mario Bros, Danny the dog, ¿Quién engaño a Roge Rabbit? y Hook.

Bart es el supuesto tío de Danny. Una especie de mafioso que anda siempre metido en asuntos turbios que al final siempre acaban en peleas. Un hombre sin corazón quien hará lo que sea para conseguir pasta fácilmente  No tiene problemas a la hora de arrebatar la vida ni de utilizar a los que tiene a mano de compañeros como escudo. Maldad en estado puro.

Morgan Freeman – Sam 


Morgan Freeman es un actor y director estadounidense. Freeman ha recibido nominaciones al premio Óscar por sus actuaciones en Street Smart, Driving Miss Daisy, The Shawshank Redemption, Invictus y ganó el premio en 2005 por Millon Dollar Baby. También ha ganado los premios Globo de Oro y SAG. Además ha trabajado en otros éxitos de taquilla como Seven, Wanted, Batman Begins, Danny the dog entre otros. A menudo sus personajes se destacan por su carácter reservado y su autoritaria voz.

Sam es el foco de luz que iluminara el alma oscura y perdida de Danny, encontrando así su humanidad perdida. Sam se dedica afinar pianos además es ciego. Se muestra como un hombre amable y querido por todos.
 
 
 
 
curiosidades
  • En China el título se cambio porque llamar a una persona “perro” es un insulto muy grande.
  • Para interpretar el papel, Bob Hopkins se inspiró en sus numerosas malas compañías de juventud y en algunos encuentros desafortunados en las altas esferas de la producción cinematográfica.
  • A Jet Li le fue especialmente difícil interpretar la escena en la que tenía que llorar. Le dijo al director que él nunca había llorado ni en la vida real ni en sus películas y que pensaba que era una muestra de debilidad. Al final, con la ayuda de Freeman libero sus emociones.
  • Cuando Morgan Freeman llegaba al plató sin conocer el decorado cerraba los ojos y se hacía pasar por ciego para así meterse de lleno en el personaje.
  • Fue decisión de Morgan Freeman que su personaje fuera ciego.

OPINIÓN

Primero fue Bruce Lee después vino Jackie Chan y por último Jet Li, el protagonista principal de nuestra historia. Con solo conocer el nombre del actor principal ya podemos dar por hecho escenas de acción repletas de combates cuerpo a cuerpo con armas o a puños y patadas.
 
 
Danny the dog, nada más comenzar nos deslumbra con su habilidad a la hora de grabar escenas de combate. Danny es un joven quien nunca ha recibido  muestra de afecto o cariño por parte de su “tío” quien lo trata como una herramienta de trabajo, un perro a quien echar a sus víctimas. Danny sin plantearse si hace mal o bien con una mentalidad de niño chico tras no haber recibido ningún tipo de educación a parte de cómo moverse en combate y salir victorioso, deja en el rincón más recóndito de su alma su humanidad para poder así convertirse en la arma letal que tanto ansia su “tío” tener en su poder. Pero su humanidad saldrá a flote tras ser alumbrada por la luz que desprende Sam y Victoria.
 
Ya van con esta vez cuatro veces que la he visto. Sobra decir que es una de mis indispensables,  de las que nunca me canso de ver. Lo que más me gusta ante todo es el argumento tan desgarrador e inhumano que presenta acompañado  de coreografías espectaculares en las escenas de combate que nos harán que la película se nos pase en un santiamén y la actuación de Jet Li que pasa de ser un pequeño corderito adorable a un lobo feroz dispuesto a devorar todo el rebaño. Lo cierto es que en esta película Jet Li se luce como nunca, dejando ver sus dotes artísticas sin dejar de lado sus facultades físicas y su habilidad en las artes marciales.
 
 
En lo que se refiere al escenario  Nos encontramos primero un lugar oscuro, sucio y algo siniestro y a continuación como si se tratase de la cara opuesta de la moneda un lugar cálido a rebosar de arte y cultura.

Conclusión: A pesar de ser una película sin nada de especial tiene ese “algo” que hace que sea una película digna de ver siendo considera un éxito de ventas y mundialmente conocida. ¡Indispensable, al menos verla una vez en la vida!

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Raistlin dice:

    Pues no la había visto, aunque la conocía. Después de lo bien que la has puesto, me la apunto para darle un visionado 🙂

  2. Ludymila dice:

    Me gusta algunas peliculas de Jet li y no he visto esta aun, pero por ahora prefiero comedia romantica estoy un poco melodramatica estos dias. Creo que es por la Gripe. besos

  3. Mari dice:

    – Ludymila – En mí caso también me gustan las películas románticas pero es que siempre acabo llorando ya sea de alegría o de tristeza. Soy más rara.

  4. Furukawa dice:

    Gracias a una amiga descubrí esta película. Y me encanta, no tanto por sus escenas de acción, sino por la trama que contiene. =^-^=

  5. Carmen Real dice:

    Si vi la película y me gustó muestra el lado perverso del mundo y la bondad que se puede encontrar en el <br />un beso enorme<br />Carmen

  6. Anyi dice:

    la verdad es que me encantaría verla ^^

  7. elinventario dice:

    La vi hace bastantes años, creo recordar que me gustó, la tendría que volver a ver!<br />Te sigo por aquí, nos leemos! :)<br /><br />Javier Del Álamo

  8. esta peli es buenisima, ademas que Jet li estan sexy!!!!!! *.*, tiene buena trama y enganche realmente una gran peli!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *