¿Qué ver? Death Bell

6 meses antes del examen de ingreso, una escuela llena un curso con sus mejores 20 estudiantes, evaluados sólo por sus notas, durante un fin de semana. El primer día, una pantalla comienza a mostrar a la mejor estudiante, Hye-Yeong, en un tanque transparente que comienza a llenarse de agua. Una voz pide a los estudiantes contestar una pregunta, para decidir la suerte de Hye-Yeong. Así comienza el examen que determinará si viven o muere…
 
 
 
 
 
Death Bell / Piui Junggangosa / Terror, escolar /  Chang o Yoon Seung-Hong / 88 min /
 
 
Reparto destacado

Kim Bum – Kang Hyeon

 


Kim Bum es actor, cantante y modelo. Debo decir que desde que lo vi en el dorama de Boys Before Flower, adaptación del famoso manga de Kgotboda Namja, en donde interpreta a uno de los F4 llamado So Yi Jeong, me enamore de él. Es muy guapo y además dejando el físico aún lado es buen actor. Otras películas donde lo podemos encontrar son "I Like It Hot" entre otras como "Love is".
 



Kang Hyeon, es un estudiante con fama de Bart Simpson o lo que es lo mismo de bromista. Esta enamorado de la protagonista de la historia Hyo. Es un joven alegre y divertido y listo quien nos descubrirá durante el transcurso de los minutos que es algo más que una cara bonita.

Son Yeo Eun – Yoon Myug Hyo



Son Yeo Eun, es actriz. La podemos observar tambien en otras películas como "She´s on Duty" y "Wet Dreams 2".
Yoon Myung Hyo es la protagonista de la película. Una chica lista y alegre quien poco a poco ira descubriendo la verdad que se esconde tras los juegos macabros.
 
 

OPINIÓN

El argumento se centra en una clase de estudiantes y dos de sus profesores. Tras ver en la pantalla, a una de sus compañeras de clase atrapada en una especie de “caja de cristal” escuchan una voz.
“Ustedes tomaran una prueba muy distinta, sino responden, los estudiantes morirán uno por uno… deben de resolver todas las preguntas para tener la respuesta correcta.”

Tras recibir el mensaje el alumnado sucumbirá al pánico  Y poco a poco irán cayendo uno a uno de diversas formas. Todas ellas destacan por torturar a la víctima antes de darle el golpe de gracia que remate la faena.

En si la película combina muy bien la realidad con el folclore de Japón. Este detalle de espíritu vengativo será el perfecto señuelo que nos engañara a todos quieras o no. Acabando con un cierre sorprendente e inesperado.

Si el principio no te hizo sentir miedo o un hormigueo no sigas viéndola si lo que buscabas en ella eran 88 minutos de puro miedo y terror, puesto que en mí caso la escena más fuerte en lo que se refiere a dar miedo se encuentra nada más empezar. Voy a mencionar de pasada que soy veterana en este genero, no me asusto con facilidad. Por otra parte Death Bell no sólo es una película de miedo también se le puede considerar un thriller.

Muestra un argumento que engancha, además no actúa como mero entretenimiento, nos hace pesar en temas muy serios como una de las causas de suicidio en Japón. Supongo que saben que el alumnado de Japón destaca por sufrir una grave presión por parte de sus padres y de ellos mismos quienes se imponen metas que no todo el mundo puede llegar a cumplir o al menos a la primera y si a eso le añadimos deudas, mala combinación, ¡explosión!.

La música brilla por su ausencia sólo puede  destacar en esta ocasión por la melodía más propia de una caja de música que de una película de terror. Espero que vosotros sepáis recordar el nombre de la canción, en mí caso me suena pero no lo recuerdo. El vestuario al igual tampoco destaca demasiado puesto que  todos van uniformados. En cambio el maquillaje  si ha logrado llamar mi atención, es muy natural.

Conclusión: No supera a “The Ring” ni tampoco a “Shutter” pero no está nada mal.


 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Ludymila dice:

    Kim es muy lindo. Me gusto tal vez lo vea. Feliz pascua

  2. Lesincele dice:

    No la conocía de nada. Y la sinopsis es muy atrayente la verdad. Para ver una tarde no pinta mal.<br />Un beso!

  3. Akaxu dice:

    Puede que la vea que me llama por ser de miedo y un thriller porque películas de este tipo asiáticas casi no veo.

  4. Begoña dice:

    A mí a lo mejor me gusta, con lo que me va a mí el rollo macabro éste. Eso sí, The Ring (o la versión original, Ringu) o el exorcista, es lo que más canguele da.

  5. HellCat dice:

    Me recuerda a Battle Royale. De entrada tiene una pinta increíble tanto por el argumento como por los temas que se tratan, sin embargo no me gustan nada las películas en las que salen escenas de tortura, no las soporto, así que no se si me lanzaré a ver esta pelo. Un beso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *