¿Qué ver? El cuerpo

En “El cuerpo”, el vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo.
 
 
 
 
El cuerpo / Thriller / Oriol Paulo / Sony Pictures / 107 min /Comprar
Reparto destacado

Belén Rueda – Mayka Villaverde


Belén Rueda es una actriz y presentadora de televisión española. Después de una extensa carrera televisiva en series y programas durante más de diez años, Belén Rueda debutó en el cine en 2004 con Mar Adentro, en 2007 protagonizó El Orfanato y en 2010 Los ojos de Julia. También la podemos ver en otras películas como El cuerpo,  No tengas miedo y en 8 citas entre otras.
 

 

Mayka Villaverde es una mujer adinerada, lista, dominante que destaca por gustarle los juegos. Casada con un hombre más joven que ella.Tras sufrir un fallo cardíaco morirá dejando un frío cadáver que al poco de estar ahí desaparecerá dando comienzo así nuestro misterio.
 

Hugo Silva – Alex Ulloa 



Hugo Silva es un actor, músico y modelo español. Lo podemos ver en diversas películas como son El cuerpo, Los amantes pasajeros, Lo contrario al amor, Que se mueran los feos, Agallas, El hombre de arena, Reinas y en Terca vida entre otras. 
Alex Ulloa es el marido de Mayka. Un hombre fácil de manipular, influenciable y dócil  Tras los años su matrimonio ya no es lo que era, se distancian. El pone como excusa el trabajo que lo absorbe pero cuando un hombre puede faltar sin problemas al trabajo todos sabemos que si no está con su mujer es porque no quiere.

curiosidades

 
OPINIÓN

El cuerpo es una película que guarda una trama misteriosa que atrapa, de esas que no te dejan descansar ni un solo minuto ya que a cada instante, nos ofrece una nueva pista, un movimiento. Llena de incógnitas, secretos, dobles caras y giros inesperados. Con un final demoledor que sorprenderá hasta al más avispado, presentándonos un enigma digno del mismísimo Sherlock Holmes y haciéndonos participes, convirtiéndonos en un empleado más del señor Jaime Peña (José Coronado). ¿Dónde está el cuerpo? ¿Alguien se lo llevo o se fue por su propio pie?

 
“La suerte se tiene o se busca.”

 

El argumento gira en torno al cuerpo de la esposa fallecida de Alex Ulloa, Mayka Villaverde quien ha muerto tras sufrir un ataque al corazón. Desde el atropello del guardia que estaba a cargo de la vigilancia, y la desaparición del cuerpo. Todas las sospechas recaen sobre Alex Ulloa su esposo quien poco a poco irá perdiendo la cordura ante un caso que se le escapa de las manos ya que un hombre de ciencias solo atiende a la lógica.

Nos encontramos con  caras conocidas como es Hugo Silva más conocido por la serie “Los hombres de Paco” disfrazado de “bueno” con unas pintas menos atractivas y más madura que ocultan al verdadero pibonazo que hay detrás. Por otra parte, tenemos a Belén Rueda nuestra despampanante rubia que a pesar de los años se mantiene muy bien reflejando su vitalidad en su sonrisa, mostrándose sin tanto maquillaje como estamos acostumbrados a “ver” (realmente no sé nota casi nunca pero nosotros sabemos que los arreglos están ahí) dejando grabada las marcas de edad en los fotogramas. Además, por si fuera poco también tenemos a el famoso José Coronado y como no de nuevo haciendo ese papel que tanto le caracteriza, policía, pero no un policía cualquiera.

“Cierro los ojos y sigues conmigo.”

 

Los efectos de sonido son muy apropiados al igual que los flashback que nos ayudan a introducirnos más en la película y entender, comprender el misterio haciéndonos participes del caso permitiéndonos sacar nuestras conjeturas antes de tiempo.

Conclusión: Estamos ante una película en la que no podemos perder un minuto ya que siempre ocurre algo pero por otra parte el principio se me hizo algo lento pero el final hizo que valiese la pena verlo. Que retorcido.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Ludymila dice:

    Hola cielo adoro a Hugo silva veo todo lo que el hace pero esta pelicula no me llama para nada, no se no me gusta su pelo, tampoco me gusta Belen Rueda. Pero bueno como dices que esta bien la voy apuntar. besos

  2. No la he visto, pero me llama. Hugo Silva me encanta jeje así que a ver si me animo a verla 🙂 ¡Gracias por la recomendación!<br />Un besito.

  3. Hola!!<br /><br />Pues no me llama xra nada, a penas veo siquiera la tele <br /><br />un beso!

  4. No la conocía, pero en general por cómo la pones veo que no tiene mala pinta, así que me la apunto para verla si puedo algún día de este verano :)<br />Besitos y gracias por la crítica ^-^

  5. Lesincele dice:

    No me atrajo cuando se estrenó pero lo del final ya lo había leído…igual hay que verla.<br />Un beso!

  6. Tiene buena pinta,pero no creo que lo vaya a ver…no me gusta mucho ver peliculas, pero algun día si no tengo nada que hacer,me lo pensaré.<br /><br />Gracias por la reseña.<br />¡Besos!

  7. La tengo pendiente para verla, a ver si saco tiempo y me pongo 🙂

  8. Hina dice:

    No la he visto pero me apetece, tiene buena pinta. Además me llama la atención ese final retorcido que comentas. Por no mencionar que tengo ganas de ver a Hugo Silva en ese tipo de personaje.<br /><br />Un beso!

  9. Erga dice:

    Tanta crítica que recibe el cine español… pero esta peli tiene muy buenas críticas. Además, toda peli con buen final hay que verla xD

  10. Mari dice:

    -Erga- Me da mucha lastima la mala fama que tenemos. Es cierto que hay películas malísimas como &quot;Mentiras y gordas&quot; pero no todas siguen el mismo esquema, poco a poco nos estamos volviendo más internacionales mostrando un mejor producto. No rechacen el producto de casa sin probarlo ^^.

  11. Kitty Holmes dice:

    La vi hace poco en el cine y la verdad es que me sorprendió que, a pesar de ser española fuera tan impresionante. Sin duda, lo mejor son los giros que da el guión, que me sorprendieron muchísimo.<br /><br />Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *