¿Qué ver? El hombre sin pasado

 

Tae-shik (Won Bin) es un prestamista que vive sólo en un edificio donde su única amiga es So-mi (Kim Sae-ron) la hija de 10 años de su vecina que trabaja como bailarina exótica. Un día ésta comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos y esconderlo en casa de Tae-shik. Al descubrirlo, los mafiosos destrozan su casa y secuestran a la niña y a la madre, obligando a Tae-shik a hacer una peligrosa entrega para ellos. Pero lo que estos no imaginan es el oscuro y violento pasado de Tae-shik, y el infierno que desatará a su paso con tal de liberar a su joven amiga.
 
 
 
El hombre sin pasado / Ajeossi / Thriller, acción /  Lee Jeong-beom / m3estudio / 119 min /Comprar

Reparto destacado

Won Bin – Tae-shik

 

Won Bin es actor y modelo. Lo podemos ver en otras películas como El hombre sin pasado, Madre y en Mi hermano entre otras.


Tae-shik es un prestamista solitario quien tiene como única amiga una niñade 11 años. Callado, misterioso, atractivo, serio con buen fondo. Su vida volverá a dar un giro de nuevo retomando sus viejos hábitos tras el secuestro de la pequeña.

Kim Sae-ron – So-mi



Kim Sae-ron es actriz. La podemos ver en diversas películas como El hombre sin pasado, Barbie, Neighbors y A brand new life entre otras.


So-mi es una niña marginada por la sociedad. Pobre y con una madre descuidada que no le presta ni un poquito de su tiempo. Tiene como único amigo a su vecino el prestamista solitario Tae-shik.

curiosidades

  • Es considerada película de culto.
  • Líder en taquilla.
OPINIÓN
El hombre sin pasado es una película de acción con alta dosis de thriller llena de clichés  Desde mi humilde punto de vista no sorprende pero a pesar de ello se puede ver. No aburre, pero para aquellos que estén acostumbrados a ver este tipo de películas les va a resultar más de lo mismo. Además, le falta más movimiento, quizás más escenas de acción como la última.

Tal vez mi desilusión se deba a que esperaba más combates cuerpo a cuerpo, combates coreografiados etc Y lo que me encontrado es una película humana que habla más cuando todos callan con una interpretación sublime donde los sentimientos se ven con solo mirar a los ojos. Es como si dejasen en segundo lugar la acción otorgando a la película un trasfondo, tierno y sensible.

La película comienza con un robo. La madre de la pequeña Son-mi, una bailarina exótica acaba de agenciarse un paquete de drogas. Inconsciente no sabe donde se esta metiendo introduciéndose en el mundo de la mafia. Venta de órganos  esclavitud  droga … ese será el nuevo mundo donde acabara la madre y la hija tras ser capturados por los malos. Su destino ya de por si negro al ser unas marginadas de la sociedad se hará aún más turbio, oscuro e inesperado pero hay alguien que no piensa dejarlas ir tan fácilmente  Nuestro caballero oscuro no piensa abandonar a su amiga. Un hombre que vive en el presente sin pasado y sin futuro es un hombre sin nada que perder. 

El personaje principal .Tae-shik (Won Bin) a pesar de ser el típico prototipo de hombre antisocial, marginal con un pasado revisto en películas y libros. Nos enamorara y no solo por esa cara bonita y ese cuerpo escultural. Si no también por ese corazoncillo tan cálido y frío que dará todo y más por su vecina. Sin olvidarnos de ese aire solitario, autosuficiente, intrigante, temerario, profesional … vamos todo un agente 007 listo para matar. Por otra parte la niña So-mi (Kim Sae-ron) es una ricura. Un encanto que  nos conmoverá con su actuación y sus diálogos aunque desde mi punto de vista el doblaje le quita pasión y fuerza a la película.

Conclusión: A mí me parece una película del montón  no comprendo por qué tiene tan buena fama ni como pudo convertirse gracias al público coreano en la película más taquillera del año. Mala no es, 28 premios no se ganan sin esfuerzo (Mejor actor, actriz revelación, montaje, banda sonora, efectos visuales, cinematografía, iluminación),  pero no es una obra maestra bajo mi punto de vista. En fin, quizás no sepa apreciarla tal vez no me encontraba en el mejor día de mi vida quien sabe. Intenten no tirarme muchas piedras que no soy un crítico profesional ni nada de eso.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Akaxu dice:

    Me llama la atención, me apetece ver algún thriller aunque no sé si la veré. Aunque sea más de lo mismo mientras no aburra puede estar bien.

  2. Lesincele dice:

    Pues te voy a hacer caso, no creo que me anime la verdad.<br />Un beso!

  3. Angry Bego dice:

    A mí tampoco me dice mucho y eso cuentan maravillas del cine asiático (el otro día vi &quot;La Balada de Narayama&quot; en la 2 y se dice que es otra gran obra, pero a mí me pareció muy rara y para mí que me gustan esas películas). Lo de los premios es algo bastante subjetivo, a veces creemos que no los merecen y se los dan o viceversa, es una cosa MUY rara.

  4. Me llama la atención aunque me hizo aterrizar tu reseña, justo cuando empezaba a idealizarlo xD tengo muchas películas pendientes, una más no herirá.<br /><br />Besos 🙂

  5. Esta peli se ve muy buena, me recuerda un poco a hombre en llamas xD pero bueno, lo de os premios casi nunca nos dicen muchas cosas sobre las pelis xDD<br /><br />Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *