¿Qué ver? El llanero solitario

El llanero solitario

La historia comienza contando los orígenes del Llanero Solitario, quien junto a un grupo de Rangers de Texas persiguen a una banda de forajidos liderada por Butch Cavendish. La banda monta entonces una emboscada a los Rangers, en la que aparentemente no quedan supervivientes. Sin embargo, una persona logra sobrevivir gracias a un indio americano llamado Toro que cura sus heridas. El Ranger se pondrá entonces una máscara y montado en un caballo blanco llamado Silver intentará junto a su amigo hacer justicia y llevar a los forajidos ante la justicia.
 
 
 
El llanero solitario / The Lone Ranger / Aventuras / Gore Verbinski / Disney / 149 min /Comprar
Reparto destacado

Johnny Depp – Toro

 



Johnny Depp es un actor estadounidense. Antes de ser actor, trabajaba como vendedor cobrando 25$ semanales. Nicolas Cage fue quien animó a probar suerte en el mundo de la interpretación. Su primer papel fue Nightmare on Elm Street. Sin embargo, la fama le llegó al interpretar al policia Tommy Hanson en 21 Jump Street. Entre sus papeles, destacan Cry-Baby, Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Don Juan DeMarco, Donnie Brasco, Piratas del Caribe, Charlie y la fábrica de chocolate y El llanero solitario entre otros.


Toro es un guerrero espiritual de raza india de personalidad inestable y cómica. De todos los personajes de la película será el que más sonrisas consiga robar de los espectadores por sus guiños, caras, gestos, comentarios y personalidad.

Armie Hammer – John Reid

 


Armie Hammmer es un actor estadounidense. Tras aparecer en televisión con el papel protagonista de Billy: the early years en 2008, se hizo conocido por su interpretación de los gemelos Winklevoss en la película de 2010 La red Social. Dentró de sus otros trabajos se encuentran los personajes de Clyde Tolson en J. Edgar, el príncipe Andrew Alcott en Mirror mirror y John Reid en El llanero solitario.


John Reid es el hermano menor del líder de los Rangers.  A diferencia de su hermano es menos violento y se rige por las reglas que dicta la ley. Recordándonos así al famoso personaje de "Los Miserables" al policía Javert.

 

curiosidades

OPINIÓN


El llanero solitario una película donde el protagonista es absorbido, eclipsado por su compañero. ¿Qué sería de ella sin el papelón que se marca Johnny Depp como Toro? Un guerrero espiritual de raza india de personalidad inestable y cómica. Pues un completo aburrimiento (exagerando) con actores sin carisma que no consiguen robarnos nuestro corazoncillo por muy cara bonita que tengan.

 El llanero solitario


No presenta un guión que agarre al espectador tan fuerte como para prometer a simple vista una saga aunque ¿quién sabe? Una pena para los creadores de la prestigiosa saga de películas “Piratas del Caribe” quien seguro pensó que estaba ante su nueva mina de oro.

 
El argumento comienza fuerte en un tren en marcha donde se encuentra John Reid como pasajero volviendo a su hogar con el diploma de abogado bajo el brazo. Dicho tren será emboscado, atacado por un grupo de bandidos en busca de su líder quien conseguirá escapar por culpa de John y sus ideales de justicia. Toda acción tiene su consecuencia y este cumplimiento de la ley le dará una lección a John muy dura de tragar. La banda de forajidos liderada por Buth Cavendish el líder de los bandidos que asalto el tren montan una emboscada a los Rangers consiguiendo eliminar así a sus enemigos o al menos eso creen. Puesto que a nuestro llanero solitario no le van a dejar descansar así de fácil, obligandolo a volver de entre los muertos. Recuerden no hay nada peor que ver volver de entre los muertos a quien tu mismo enterraste. No se puede matar lo que ya está muerto.
 
Dentro del reparto destaco la actuación de mi querido Johnny Depp como Toro. Si no es por el no voy a verla. Aunque debo admitir  que me recordó su manera de actuar a su papel en los Piratas del Caribe aunque es normal sabiendo que trabaja con los mismos creadores de la saga. Y también a pesar de que aparezca en contadas ocasiones destaco a la mujer de Tim Burton quien actúa como la dueña de un Burdel. Por otra parte el protagonista Armie Hamme, muestra una cara nueva al espectador. Guapo y con `planta pero con un papel que repito es eclipsado por el secundario pero claro esto siempre pasa cuando uno de los personajes cuenta la historia como es el caso de Entrevista con el vampiro. Es normal si tú cuentas una historia siempre te pondrás a ti primero antes que al otro. John Reid nos recuerda  en todo momento por su sentido de la justicia al jefe de policía Javert personaje que persiguió hasta el fin de sus días a Jean Valjean protagonista de los Miserables por robar una barra de pan. 

Muestra mucha acción, momentos cómicos y buenos efectos especiales con que con este tipo de detalles no os podréis quejar además, la escena entre indios y “vaqueros” es desde mi punto de vista emotiva a pesar de ser muy corta. A mí se me salto una lágrima al pensar y reflexionar en el mal trato que el hombre en su momento le ha dado a los indios. Aunque éste es un punto que podrían haber aprovechado más pero claro al querer que sea una película para toda clase de público la desperdician convirtiéndola en una escena efímera, que debería haber tenido mucho más peso y dramatismo.

llanero-solitario-01


Por otra parte la película es un poco caótica, como si el guión saltase sin explicar en más de una ocasión lo que sucede, como si se tratase de un abuelo senil que solo cuenta retazos de una vida o lo que a él le convenga. Despistándonos con las escenas de acción y la música épica.

En lo que respecta a la banda sonora destaca la décima canción titulada así “Finale”. Los pequeños en el cine se ponían como locos cabalgando su caballo imaginario y disparando con sus manitas. Y sobre el escenario es increíble que se hayan tomado tantas molestias con el fin de utilizar los menos efectos especiales posibles, asumiendo un mayor riesgo, se merecen un aplauso por más de una escena que rodaron. 


Conclusión: El llanero solitario es una película que gustara sobre todo a los niños que amen las batallistas entre indios y vaqueros y las películas del oeste. También creo que todo aquel que le tenga aprecio a Johnny Depp puede que salga contento aunque no pegando saltos. Una película divertida pero del montón.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Ailee ♪ dice:

    No sabía que eran los mismos creadores de Piratas del Caribe. Y pienso como tú, si no saliera Johnny Depp creo que no me hubiera interesado por esta pelo. Pero como esta la veré seguro. ¡Un beso!

  2. Furukawa dice:

    No se si verla. Si la veo es porque aparece Johnny Deep, y me encantan las películas en las que sale 🙂

  3. Dess dice:

    No creo que sea lo mío, de hecho me llamaba pero por lo que dices, no me gustará<br />Besitos♥

  4. Yo la vi por johnny XDDD y me encanto, me gusto mucho la actuación de armie también aunque como dices, era eclipsado por toro XD<br /><br />Saludos!!

  5. Creo que estoy totalmente de acuerdo contigo, me gustó, pero no para dar saltos (solo al final con la música, al igual que los niños), Johnny Depp está excepcional es su papel y Helena Bonham Carter también aunque salga poco, pero ya está…<br />Besos,

  6. Paola dice:

    Aunque adoro a Depp, no me llama para nada la película. No creo que vaya a verla y menos aún después de leer tu reseña, pues el cine está demasiado caro.<br /><br />Quizá la vea por internet… <br /><br />Además, es como ver a Jack Sparrow disfrazado de indio… no sé, tiene muchas cosas que no me convencen.<br /><br />Ya te diré si me animo con ella.

  7. Lee tengo ganas sólo por salir depp y porque es de Disney *.*, aunque tampoco quiero ir con las espectativas altas por si acaso xD

  8. ¡Hola! yo la vi y la verdad es que me gusto mucho. Sinceramente, me esperaba más, más seriedad en la película. El principio no me convenció, pero mientras pasaba la película he de decir que me he reído bastante y me he entretenido lo suyo. (Me gusta más este tipo de humor aunque sea exagerado que películas tipo parodias). Así que como entretenimiento ha estado bien, aunque si nos ponemos a ser

  9. Akaxu dice:

    La quiero ver, sobre todo por Johnny Depp y si tiene acción y momentos cómicos creo que me gustará, con que sea entretenida me vale.

  10. Hola guapa!!<br /><br />No espero mucho de esta película, pero tengo ganas de verla 😀 Aunque por Depp, por que si no ni de coña jajaja<br /><br />Un besote!!

  11. Sorasaku dice:

    Esta película la quería ver por Johnny Depp, la verdad. Adoro a este actor y no quería perderme una película suya… sin embargo he leído malísimas críticas de esta peli y se me quitaron las ganas =/ especialemtne cuando hay otras pelis en cartelera que quiero ver.<br /><br />Lo que sí, pese a que me gusta muchísimo Johnny, veo que está explotando demasiado su faceta &quot;Jack Sparrow&quot; =/

  12. Ithil dice:

    Sinceramente, creo que es una película que, de no haber tenido a Deep, no la abría visto nadie.<br />Tiene unos aires a Piratas del Caribe, como bien has dicho, y es que siendo el mismo equipo y teniendo a Deep, es fácil caer en semejanzas.<br /><br />La película en sí me ha parecido entretenida, para echarse unas risas y pasar un buen rato en el cine. No me ha emocionado tanto como a tí, ni me

  13. Mariuca dice:

    Yo me reí mucho con esta película y me encantó escuchar la famosa música de mis años infantiles.<br />Como siempre en este tipo de producción Johnny Depp que hace estos papeles extraños pero que tanto gustan.<br />Un saludo.

  14. Riku dice:

    Coincido contigo en que Johnny eclipsa al protagonista. Pero totalmente xDD<br />Y si, se parece mucho a Jack en la forma de actuar.<br />Me gusta el personaje de Helena, pero ya que sale en el cartel, pensaba que iba a tener mucho más protagonismo, no 2 miseras escenas.<br />Me parto con lo del abuelo senil xDDD<br />Yo no le pillé el sentido a esa parte la verdad, no tienes ni pies ni cabeza

  15. Lesincele dice:

    Lo único que me atrae de la peli es Jonnhy deep porque de lo demás…odio las pelis del oeste…no sé por qué pero les tengo manía jaja<br />Un beso!

  16. Carla dice:

    La veré por Johnny Depp, que me encanta. <br />La verdad es que pensaba ir a verla al cine, pero es que ha recibido tantas malas críticas, que al final creo que prefiero verla en casa. No espero mucho, pero sale Johnny, hay que verla.<br /><br />Un beso!

  17. Arya dice:

    Hola! (✿◠‿◠)<br />La veré porque me encanta Johnny Depp &lt;3 pero a mi la trama tampoco es que me haya convencido mucho ^^<br />Besitos!!

  18. Johana. dice:

    la veré solo por que actúa mi amado Depp por nada más.<br />besos

  19. Bam dice:

    Yo no la ví porque tenía malas criticas y gente que conocía me decía lo mismo y porque siento que Johnny Depp ya todos sus papeles son iguales, no hay mucha diferencia pero bueno n.n<br />Gracias por la reseña!<br />Besos!

  20. Fuí a verla antes de su estreno y fuí con las expectativas muy altas, me dejo desinflada, destaco que sin Depp no hubiera tenido las situaciones disparatadas que tiene ni las frases tan locas.<br />Me pareció un poco Jack Sparrow, pero me gusto muchisimo tanto su caracterización como su personalidad en este film.<br />Me la imaginaba con más efectos especiales pero me gusto tal y como la dejaron,

  21. Raistlin dice:

    No la he visto, pero es que desde que vi los primeros trailers mi interés en esta película se vino abajo. Justo lo contrario que lo que deben conseguir los trailers xD<br /><br />Me recordó demasiado a Piratas del Caribe, y luego vi la duración y me pareció excesiva. Posiblemente acabe viéndola y con que al final sea entretenida me conformo, pero no será pagando 9€, en todo caso si llega a la

  22. Hina dice:

    Me llama la atención y la quiero ver, como no por Johnny Depp. Sino saliera él probablemente no me interesaria.<br />¡Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *