¿Qué ver? Encontré al diablo

Encontré al diablo

Kyung-Chul es un psicópata peligroso que mata por placer y que ha cometido varios asesinatos con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son chicas jóvenes. La policía lleva tiempo intentando capturarlo. Un día, aparece asesinada la hija de un jefe de policía retirado. El novio de la chica, un agente secreto, jura vengarse.

 

 
 
 
 
Encontré al diablo / Akmareul boattda / Acción, asiática / Kim Jee Woon / m3estudio / 141 min /comprar

Reparto destacado


Lee Byung-hu – Soo Hyun 

Soo Hyun
Lee Byung-hu es actor y cantante. Lo podemos ver también en otras películas como "El bueno, el malo y el raro", "Encontré al diablo", "Masquerade", "Kill the love" y "Hero" entre otras.
Soo Hyun es un hombre adorable y tierno quien ama locamente a su prometida con la que va a tener un hijo.Trabaja como agente secreto y eso le convierte en un experto a la hora de localizar individuos indeseables y darles su merecido castigo a fuerza de patadas, puñetazos y amenazas. Tras llegar a sus oídos el brutal asesinato de su mujer, le promete entre lágrimas una venganza digna de salir por televisión. Es un personaje callado quien dice lo justo y lo necesario para hacerse entender.

 Choi Min Sik – Kyung-Chul

Choi Min Sik es un actor nacido en Seúl. Se hizo con un nombre en el mundo del teatro antes de atreverse a aparecer en la gran pantalla. Su primera aparición en ésta fue en 1989 con "Kuro Arirang". Sin embargo, su primer éxito no llegó hasta 1992 con la aclamada "Our Twisted Hero". Lo podemos ver en otras películas como "Encontré al diablo", "Woochi cazador de demonios","Old boy", "Happy End", "Shiri" o en "The quiet family" entre otros.


Kyung- Chul es un enfermo mental que disfruta violando y asesinando a chicas guapas de la manera más terrible posible. Un loco entre locos al que podemos considerar un psicópata nada más verlo al presentar un comportamiento sin conciencia. Hace lo que hace por diversión y nunca se plantea si hace bien o mal ya que le da igual el veredicto final.
 

curiosidades

  • El director se vio obligado a cortas ciertas escenas por su nivel de violencia si quería que se estrenara en cines y no recibiera una “R”.
OPINIÓN
La crudeza del argumento acompañado de un sin fin de fotogramas te muestra un mundo real que no queremos ver. Nos hacemos los ciegos percibiendo solo la increíble cifra de asesinos en serie que hemos capturado, para haceros una idea en Estados Unidos se han encontrado 1291 casos registrados aproximadamente. Sí, es así como dormimos  caídos en una falsa ignorancia recordándonos a nosotros mismos el típico “eso no me ocurrirá a mí”. Pero ¿y los que andan sueltos? ¿Qué estarán haciendo en este momento?
 
Pues de esto trata “Encontré al diablo”. Un sádico asesino en serie,cruel, sanguinario, sin valores ni remordimientos anda suelto asesinando a sus anchas sin nadie que lo detenga hasta el día en que comete un grabísimo error, asesinar a la mujer equivocada. Dicho asesino vive su día a día asesinando y violando chicas o lo que se tercie sin ningún tipo de pudor o arrepentimiento. Pero todo cambiara tras encontrarse con la horma de su zapato, el marido de la joven que asesino sin respetar si quiera la vida de su hijo, quien se encontraba dentro de ella. Invadido por una sed de venganza insaciable acabara convirtiéndose en un monstruo con el fin de dar caza a otro monstruo.
 
Un verdadero cazador disfruta atrapando y dejando escapar a su presa, haciéndola sufrir hasta volverla loca
 
La definiría como un film con la capacidad de dejarte descompuesto por la crueldad, perversidad, inmoralidad, depravación, maldad, desgracia y loco junto.
 
La actuación del reparto es sublime. Las expresiones tan solidas  transmiten a la perfección la ira, frustración, desesperación y demencia de los personajes llegando al espectador sin obstáculos ni barreras. Un detalle que me llamo la atención fue el pelo de los actores. Me explico había momentos en el que el cabello mostraba reflejos azules. Este detalle no sé si se debe a la luz que utilizan al grabar o a su cabello que muestra reflejos azules a propósito ya saben las modas, modas son.
 
En lo que concierne a la música ni pincha, ni muerde ni nada de nada me supo indiferente y en cuanto al escenario tras sucumbir al argumento paso a un segundo plano.
 
Conclusión: “Encontré al diablo” es un impecable thriller de intriga que ha sido comparado con películas como “Se7en de David Ficher o la misma “Old Boy” del también surcoreano Park Chan-Wook. Me ha gustado pero muchas de las escenas me han resultado, desagradables. Las imágenes son tan reales que traspasan la pantalla del televisor.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Bam dice:

    Estas películas me gustan mucho porque siempre va sucediendo algo así que seguro la busco para verla n.n<br />Besos!

  2. Anyi dice:

    la verdad es que entristece que existan personas así.. y aterra casi salir a la calle!!<br /><br />no sé si me atreveré a ver esta pelicula.. pero de momento no!<br /><br />gracias por presentarla!! ^^

  3. Lesincele dice:

    Otra peli que no la conocía pero me la anoto que aunque sea un tema, digamos desagradable me ha parecido muy interesante…<br />Un beso!

  4. No la veré &gt;&lt; no creo poder tolerar todas esas escenas pese a que el argumento suena interesante.

  5. Raistlin dice:

    La tenía apuntada para ver, porque estaba leyendo buenas críticas; y con la tuya, una más xD En fin, un mes de estos la acabaré viendo…

  6. Bambú dice:

    A mi esta película me gustó muchísimo, quizás estoy acostumbrada a las escenas fuertes y por eso no me resultó tan desagradable XD<br /><br />La venganza es un buen tema XD

  7. El protagonista es un buen actor, y me gusta el cine coreano, pero esta película parece algo fuerte.

  8. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *