¿Qué ver? Iron Man 3

En “Iron Man 3” de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiado en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto. ¿El hábito hace al monje o es al contrario?
 
 
 
 
Iron Man 3 /  Acción, ciencia ficción / Shane Black / Disney y Marvel / 130 min / Comprar

Reparto destacado

Robert Downey – Tony Stark



Robert Downey, nacido en Manhattan en 1965 ha trabajado en películas como Kiss Kiss, Bang Bang, Sherlock Holmes, Zodiac, Salidos de cuentas entre otros.
 






Tony Stark, multimillonario carismático adicto a los escándalos. Inteligente, pero bastante despreocupado que desde un horrible secuestro que cambió su vida por completo ha adoptado el alter ego de Iron Man; un super héroe  que a su manera se dedica a salvar el mundo.

Gwyneth Paltrow – Pepper Potts


Gwyneth Paltrow, nacida en Los Angeles en 1972 ha trabajado en películas como La verdad oculta, El talento de Mr.Ripley, Contagio entre otras. Además, ganó el Oscar a mejor actriz por la película Shakespeare in love.


Pepper Potts, antigua secretaria de Tony y su actual pareja. Ella es todo lo contrario a él,  una mujer meticulosa y perfeccionista que durante años ha hecho gala de una gran paciencia para con su jefe
curiosidades

OPINIÓN

Tercera entrega de Iron Man y la que me ha dejado con peor sabor de boca. 
La película comienza tras los acontecimientos  de Los Vengadores, lo cual hace  que nos encontremos con un Tony Stark mucho más neurótico de lo habitual. Tiene secuelas, y estas quedan patentes desde el comienzo de la historia. No es el mismo Iron Man, y eso le pasará factura contra el malo de turno (en está ocasión el papel le ha tocado a El Mandarín,  un hombre que está dispuesto a acabar con Tony cueste lo que cueste).
La primera palabra que me viene a la cabeza respecto a está película es: caos. Todo ha sido una pequeña mezcla caótica de ideas que no sabían bien hacia dónde iban. Si os soy sincera no sé por donde empezar a relatar qué ha sido lo que no me ha gustado de la película, pero quizás podría hacer un pequeño resumen con un: se les ha ido de las manos.
 
Estoy acostumbrada a que las películas de super héroes, excepto casos puntuales, se conviertan en un batiburrillo de escenas de acción en donde el héroe de turno se luce, pero lo cierto es que esperaba más de está película (sobre todo porque Tony es un personaje muy carismático que puede dar mucho juego), pero me equivoqué. En está ocasión  todo lo que hace Tony  es tratar de “reponerse” de sus miedos (algo que hubiera resultado muy interesante si hubiera sabido cómo llevarlo y al final no quedara de una forma irrisoria).
Aunque si soy sincera habría aguantado los personajes sacados de la nada, los malos ridículos y la dosis experimentos si no hubiera sido por el final que le dieron.

[Spoiler]Adoro al personaje de Pepper, creo que era el mejor contrapunto para Tony, pero tengo que decir que no me creo nada que ella haya sobrevivido. Es cierto que al final había mutado, debido a los experimentos a los que la sometieron, y por eso podía regenerarse, pero…¿cómo es posible que ella sobreviva al fuego y Aldrich, el malo, muera por los mismos segundos después? No me lo creo. Es más, no me lo trago cuando poco antes él había sobrevivido a otro fuego. Me pareció todo increíblemente surrealista.
Por supuesto, ya la guinda del pastel fue que, por supuesto, Tony pudiera conseguir que Pepper se recuperara y volviera a “la normalidad”. Eso ya me dejo a cuadros. [Fin Spoiler]
 
Conclusión: Iron Man 3 es una película para aquellos que adoren al personaje y a los que no les importe demasiado la calidad de la historia.
Natalia Redactora
Para los curiosos, esos que siempre ven un nick y dicen “¿Who the hell are you and where do you come form?“. Para esos os diré que mi nombre es Natalia. Soy diseñadora gráfica e ilustradora y, como todo administrador de un blog literario, soy una apasionada de los libros. Con un libro autopublicado a la espalda titulado Psy · Cho, y en ésta web encontraréis todo lo que necesitáis saber de él. Para hablar, pedir ayuda o simplemente decirme. “existo, me alegro que tú también existas“. Me podréis encontrar aquí. Blog personal   |    Twitter   |   Facebook  

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Ailee ♪ dice:

    Pues la verdad es que no he visto ninguna de Iron Man :S la verdad es que no logran captar mi atención… Un beso.

  2. Vi la primera parte, la segunda y esta aún no.<br />Gracias por la reseña.<br /><br />Por cierto estás nominada en un premio de mi blog.<br />¡Un beso!

  3. Hola!!<br /><br />Pues estuvo bastante bien, fue la que más me gustó de las tres<br /><br />un beso!

  4. Mari dice:

    Yo aún no he visto ni la primera con que no puedo ni puntuarla. Pero según mi hermano las tres son visibles xDD.

  5. Lesincele dice:

    No he visto ninguna…no me importaría verlas pero no sé si me animaré jeje<br />Un beso!

  6. Riku dice:

    Yo de momento solo he visto la primero, pero me lo tomaré con calma xD<br />Una pena que no te gustara el final, eso te puede fastidiar toda la saga…<br />Saludos ^^

  7. Hola Mari :)<br />La verdad es que me encanto la película, a pesar de que me la pase un poco mal por cómo se sentía Tony por lo de Los Vengadores, se me hizo tan lindo su desesperación por cuidar de Pepper, que no hizo más que mejorarme la pelí ^^<br />Besoss

  8. Mariuca dice:

    A mi me gustó bastante y no me pareció caótica, tan solo necesaria ya que van a cerrar la saga. Una verdadera pena.<br />Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *