¿Qué ver? La Purga. La noche de las bestias

                                                           

La Purga

Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político vigente, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha decidido como medida catárquica implar la “purga anual”, una regla por la que una noche de cada año se puede cometer cualquier crimen, incluyendo asesinatos y violaciones, sin tener que hacer frente a las consecuencias ni responder ante la justicia. Así, cuando las viciadas nuevas reglas del mundo exterior amenacen su casa, los miembros de una familia verán su vida en peligro, en el transcurso de una terrorífica noche durante la cual todos se verán puestos a prueba para ver hasta dónde son capaces de llegar para protegerse.

 
 
 
La Purga. La noche de las bestias / The Purge / Thriller, acción / James DeMonaco / Universal P /86 min /Comprar

 

Reparto destacado

 

Ethan Hawke – James Sandin


Ethan Hawke es un actor, guionista, director de cine y novelista estadounidense conocido por su papel en Antes del amanecer y sus secuelas Antes del atardecer y Antes de la medianoche. También lo podemos ver en otras películas como Gattaca, El señor de la guerra, La Purga o Asalto al distrito 13 entre otras.

James Sandin un empresario padre de familia que se dedica a la venta de sistemas de seguridad para hogares. Quien ha ganado una fortuna gracia a las Purgas.

Lena Headey – Mary



Lena Headey es una actriz británica. Es mundialmente conocida por su papel de Cersei Lannister en la serie Juego de Tronos. La podemos ver en diversas películas como La Purga, Lo que queda del día, Rumores que matan, Posesión, El juego de Ripley, La caverna maldita, Imagine Me y You, El secreto de los hermanos Grimm, 300...

Mary es la mujer de James. Amable, alegre, sociable, con valores, luchadora. Hará todo lo que esta en su mano para proteger la vida de todos los miembros de su familia.
curiosidades
OPINIÓN

La Purga es una película que sigue el mismo estilo al que ya nos tiene acostumbrados películas como Los extraños o Funny Games. Presenta una idea llamativa, original y muy buena a la que no han sabido explotar demasiado bien que digamos seguramente por falta de presupuesto pero que seguro  dará para una segunda y tercera película que espero que mejore a la hora de mostrar violencia, agresividad y crueldad gratuita al espectador.

Nos situamos en la Tierra, año 2020. Situación actual un mundo que hace poco se encontraba como el nuestro es decir crisis mundial. No hay trabajo, no hay dinero dando paso a un aumento de la delincuencia. El gobierno tras años buscando una solución posible a esta crisis decide aprobar la “purga anual”. La purga consiste en poder matar a tanta gente como quieras sin que la ley pueda poner sus zarpas sobre ti. Esta ley solo tendrá vigor un día al año. Siendo más concreto si decidimos ver La Purga película que he visto más de dos veces no porque sea exageradamente buena, si no porque me gusta mucho este estilo de películas. Como decía si decidimos ver La Purga, nos convertiremos en un miembro más de la familia de James Sandin. Una familia adinerada de buen barrio quien se somete a la noche más movida de su vida. A todo el mundo le gusta ser el cazador pero a nadie la víctima.

En lo que respecta al reparto voy a destacar a Lena Headey más conocida por su papel en Juego de Tronos, Cersei Lannister, quien no llega a sacar su voz de mandato y ese carácter tan fiero, frío y cortante hasta el final de la película. Y al encantador y espeluznante  Rhys Wakefiels, esa sonrisa maliciosamente retorcida y ese comportamiento frió  distante y psicópata te paralizara. Por otra parte el pequeño de la casa muestra un comportamiento desesperante e incompresible. ¿Cómo es posible que un niño que debe tener por lo menos 14 años no comprenda que es lo que esta pasando? ¿A quién se le ocurre hacer lo que hace? Pues yo se lo diré al ingenuo y tonto Max Burkholder.

La Purga en pocas palabras muestra al animal que llevamos dentro. Todo lo malo del ser humano se ve reflejado este día. Quien sin conciencia actúa sin pensar en el desenlace que les llevara sus actos. Rompiendo las cadenas de la bestia, las esposas que lo oprimen no lo detendrán esta noche, dejándolo actuar a sus anchas libre.

Conclusión: Si te gustan los pirados esta película fue rodada fotograma a fotograma para ti. La única pega es que sigue sin superar a mi rey “Funny Games”. Aviso no es una película de miedo tal vez psicológica de esas que te hacen pensar.

 

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Margari dice:

    Ahora mismo no me apetece pasarlo mal viendo una peli, pero seguro que en algún otro momento la veo.<br />Besotes!!!

  2. Deseando verla sería poco. La tengo ya descargada, pero la reservo para el siguiente Halloween XD

  3. The purge es un peliculón. Yo espero con ganas la segunda parte aunque, según tengo entendido, no está pensada.<br /><br />Un saludo! +1 y nos leemos 😉

  4. No la eh visto pero la idea principal es genial!! lo malo es que en esas historias casi siempre se concentran mas en las matanzas que en otras cosas que podrían ayudar mas al filme ._.<br /><br />Saludos!!!

  5. Buffy dice:

    Yo la quiero ver. Todo el mundo dice como tú: una muy buena idea que no han sabido explotar. <br />Supongo que me decepcionará pero quiero verlo con mis propios ojos.<br />Un saludo!

  6. Me encanta Ethan Hawke, pero no vería esta película porque no me gusta ver cine para sufrir ;)<br />De todas formas, me ha parecido muy interesante la información que aportas :)<br />Besos,<br />

  7. Lesincele dice:

    La veré pero gracias por recordarme el título de Funny games…la quería ver desde hace tiempo y no me acordaba del título.<br />Un beso!

  8. Shorby dice:

    La veré por Ethan, que me encanta, pero en general la peli tiene unas críticas malísimas… <br /><br />Besotes

  9. Ailee ♪ dice:

    Las pelis de miedo no son lo mio así que creo que esta no la veré. ¡Un beso!

  10. Mari dice:

    J.S. Rodríguez gracias por ese + 1 por otra parte estoy segura que dentro de un año o dos habrá en la gran pantalla &quot;La Purga 2&quot; puesto que ha recaudado mucho muchísimo más de lo que han invertido en ella.

  11. No la he visto, y parece que va seguir así la cosa, que peliculas de sábado por la tarde en el sofá tengo ya una larga lista ;)<br /><br />Besos!

  12. Hola guapa!<br /><br />La vi hace poco y, aunque no me disgustó, pienso que podría haber sido mejor la verdad 🙂 Pero bueno, para pasar el rato está bien, jeje<br /><br />¡Te sigo! ^^<br /><br />Un besote!

  13. Cathiie dice:

    Esta peli la vi prácticamente recién estrenada y empecé a verla con muchas expectativas ya que le trailer la pintaba muy muy muy bien. Peero reconozco que para mi gusto es una peli más con una idea muy buena pero mal elaborada.<br />Buena reseña.<br />Un besote!^^

  14. Marikiya dice:

    No la he visto y no sé si la veré porque estas películas me producen un agobio que lo flipas. Me da miedo a que se reduzca sólo en el acoso a la casa como se ve en el trailer. Como dices podría molar mucho más. (todo esto lo comento sin saber si quiera si la voy a ver, jajaja)

  15. Lorena Luna dice:

    No la he visto, pero a mi esta pelis me ponen nerviosas. gracias por tu opinión.<br /><br />Besos :*

  16. Isabel dice:

    Sí que me gustaría mucho verla, pero con mi marido la cosa está difícil le dan mucho miedo las pelis de terror. Jejej.

  17. Girl Pink dice:

    No me gustao nada esa pelicula,eso de un dia apostar para matar.<br />Besos ♥

  18. Funny Game sí que la vi.. y la verdad es que me quedé en plan WTF. No me gustó y ésta, pues no creo que la vea. Por lo menos, no sola. Si la veo con amigos es diferente la cosa.<br />Besos :3

  19. Nocturna dice:

    Hola Mari!!<br />Yo la vi hace tiempo y la verdad que me gustó, gracias por la reseña guapa. Te sigo, besotes 😉

  20. Saru dice:

    Me decepcionó bastante, me esperaba algo más distópico y crítico y no una peli más de tiros y locos sueltos…

  21. La vi hace algunos meses y me decepciono, la idea nos la venden como original pero hablandolo con un critico cinefilo bastante entendido en esto el otro día me dijo ¡Los juegos del hambre en un día! más acción pero más o menos la idea es la misma.<br />Eso si Lena me gusta mucho en todo lo que hace es una actriz camaleonica que lo mismo hace de madre en Cazadores de Sombras como de mala, malisima

  22. Mari dice:

    Nunca lo había visto de esa forma pero en cierta forma tienes razón es una bonita forma de resumir más o menos el argumento. A mí lo que me gusta de la idea es que se le puede sacar mucho, es muy abierta. En la segunda parte podrían ponernos como protagonista aun vagabundo y ver como se las apaña escapando de los que cumplen con la Purga. En la siguiente si quieren cambiar otra vez podrían

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *