¿Qué ver? Monstruos S.A

Los creadores de Toy Story ganadores del Premio de la Academia, abren las puertas de un divertido aunque temible y caótico mundo poblado de monstruos. Una nueva aventura generada por ordenador repleta de humor e imaginación que desencadena auténticas carcajadas. Sulley y Mike son dos monstruos que trabajan en Monstruos S.A, la mayor compañía procesadora de sustos del mundo. La mayo fuente de energía de su mundo proviene de los gritos de los niños, asustados a través de monstruos que salen de sus armarios. Existe además la creencia de que los niños son tóxicos por lo que cualquier contacto con ellos está estrictamente prohibido. Así que cuando Boo una niña, accidentalmente sigue a Sulley a su mundo, éste ve peligrar su carrera y su propia vida. Santiago Segura y José Sánchez Mota ponen la voz a los personas principales de esta divertida película que te puedes perder.
 
 
Monstruos S.A / Monsters Inc / Animación / Peter Docter, Lee Unkrich y David Silverman / Disney y  Pixar / 88 min / Comprar

curiosidades

  • Cuando Mike sale asustado de una de las puertas, podemos ver en el interior el peluche de Nemo protagonista de “Buscando a Nemo”.
  • Los animadores se basaron en diálogos grabados por actores para captar mejor los gestos en cada escena.
  • Dicen sus creadores que lo más difícil de animar a Sulley fue lograr que el monstruo no pareciera una gran mole pesada, sino un personaje ágil. Para ello se centraron en los movimientos de los ojos y de las manos, que en Sulley suelen ser rápidos.
  • Una de las voces de los niños que gritan cuando aparecen los monstruos es la del hijo del director Peter Docter.
  • Al principio tenían pensado dotar a Sulley de tentáculos y ponerle gas, así como a Mike no ponerle brazos.
  • Para los que no se dieron cuenta el verdadero nombre de Boo es María, tal como se muestra brevemente en uno de los dibujos que muestran a Sulley en la escena en que Boo se va a dormir en la cama de Sulley.
OPINIÓN
Monstruos S.A, es una película de animación distribuida por Pixar y Disney. Siendo el bebe de tres grandes genios Peter Docter, Lee Unkrich y Daniel Gerson podemos dar por hecho el nivel de calidad que presenta Monstruos S.A.

La razón por la que me decante por ver de nuevo una de mis películas favoritas de la infancia fue el estreno de su precuela titulada Monstruos University. Más o menos por el título os podéis hacer una idea pero para los vagos viene a contarnos la vida de Sulley y Mike antes de entrar a trabajar y el origen de su amistad. Y para mi sorpresa la disfrute como un niño chico, demostrando ser una película apta para toda clase de público.

Centrándome en los primeros minutos del rodaje, se nos presenta de una manera ingeniosa una pequeña parte de los créditos nada más empezar junto a una animada musiquilla de fondo acompañado de una animación que nos mantendrá en bobados mirando a la pantalla, con los ojos como platos a la espera de ver llegar el plato especial.

El argumento gira en torno a la empresa “Monstruos S.A”  la gigantesca empresa que se encarga de recolectar los gritos de los niños humanos para producir energía la cual proporciona a los habitantes de Montruopolis. Para ello los monstruos hacen su mejor papel durante cinco minutos o menos que es lo que dura la actuación mostrando su lado más aterrador al pequeño de la casa. Pero la vida rutinaria de nuestros dos protagonistas, Mike un monstruo verde con un solo ojo como los cíclopes pero mucho más pequeño del tamaño de una canica con extremidades. Y Sulley, un osito de peluche azul y con manchas moradas considerado el mejor asustador de la empresa. Por h o por b la vida de nuestros protagonistas cambiaran drasticamente tras la llegada de “Boo” una niñita adorable quien por error pasara la puerta que comunica ambos mundos.

 
No os anticipéis a la hora de apagar vuestro televisor ya que durante los créditos se muestran las tomas falsas y al finalizar la obra de teatro ficticia creada por Mike. Un detalle que me ha gustado mucho  es la voz de nuestra pareja feliz por un lado tenemos a Mike con la voz de Jose Mota y por otro a Sulley con la voz de Santiago Segura. Por otra parte, está película no destaca por mostrar canciones como es el caso de las películas disney por tanto si es eso lo que buscáis elegir otra película, está como opción sería un error.
 
Conclusión: Yo de ti la vería. No  vas aprender nada con ella ni guarda ningún mensaje profundo o especial bajo la trama, fotogramas o diálogos que vaya a cambiar vuestra forma de pensar pero a pesar de ello promete hacerte sonreír y pasar un buen rato en familia.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Mariuca dice:

    La he visto varias veces y siempre he conseguido reír a carcajadas. El momento de las lágrimas fue cortito y sin importancia y es una película que no tiene tiempo.<br />Yo también se la recomiendo a cualquiera que quiera pasar un buen rato con una historia original y muy, muy divertida.<br />Un saludo.

  2. MeriiXún dice:

    Me encanta esta película &gt;.&lt;<br />besos

  3. Adoro esta película!! así como la mayoría de Pixar, de hecho, ayer me vi por enesima vez Wall-E. Su argumento desde luego es muy original y esta repleta de detalles, me encanta, no me canso de verla :)<br /><br />Saludos!!!<br />y que ganas de ver la precuela!!!

  4. Paola dice:

    Adoro esta película xDDD<br /><br />Me río mogollón con ella siempre que la veo y realmente tengo ganas de ver la de University ^^ <br /><br />Si es que lo que ha aportado casi siempre Pixar y Disney ha sido fantástico =D<br /><br />Gracias por compartir, Mari.

  5. Ludymila dice:

    Hola mi niña adoro esta pelicula, me encanta a Buh es tan linda. Estoy contando los dias para ir al cine a ver el de la Universidad. besos

  6. susana dice:

    Hola!!<br />Me encanta esta pelicula, la adoro.<br />Un beso!!

  7. Anyi dice:

    Me encanta esta película.. Estoy deseando ver la segunda parte!! =)

  8. Leyna dice:

    Vi la peli hace años y me gustó ^^<br /><br />Besoooos =)

  9. Riku dice:

    Dios!! Me encanta esta película!!<br />Hubo un tiempo en que la veía todos los días, es verídico xD<br />Que ganas de ver Monstruos University *-*<br /><br />Por cierto, no sabía yo lo que de Boo se llamaba María, gracias por la información xD<br /><br />Saludos ^^

  10. laurita dice:

    A mi también me encantó todas las veces que la vi^^

  11. yo amo esta pelicula es buenisima, realmente los de disney y pixar se lucieron, lo que si quiere ver la proxima entrega 😀

  12. Angry Bego dice:

    Yo la vi en su época y me pareció muy graciosa. A ver como será la precuela que saquen.

  13. Lesincele dice:

    Me encanta!!!!!<br />Y la escena en la que creen que la niña ha sido aplastada por la máquina me encanta! lo que me puedo reir!<br />Un beso!

  14. La he visto muchisisisimas veces 😀 Es una de mis películas preferidas.<br />Un besito ^-^

  15. Raistlin dice:

    Me encanta esta peli, una de mis favoritas de Pixar :)<br /><br />Calidad técnica al margen (que está fuera de toda duda), la historia me parece divertidísima, tierna cuando debe y con un punto muy original al mostrarnos ese mundo de monstruos y su forma de obtener energía.<br /><br />Magnífica 😀

  16. oish esa peli me encantaba en mi infancia<br /><br />un beso

  17. La he visto un par de veces y me encanta!! Te ríes mucho y está muy bien :)<br />Un besito.

  18. Mari dice:

    Por favor no olvidéis puntuar si habéis visto o leído el producto. Una opinión por si sola no es nada pero varias mueven montañas.

  19. Kya D dice:

    Waaaa <br />no sabía que se llamaba Maria Boo D= <br />cada día descubro algo nuevo… xD ok ya<br />por cierto =3 tenes un premio en mi blog ^^<br />nos estamos leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *