¿Qué ver? Posesión infernal

Gore, gore y más gore. ¿Preparados para pasar un mal rato?
Titulo: Posesión infernal

Titulo original: Evil dead
Genero: Terror / gore
Dirigida por: Federico Alvarez
Distribuidora: Sony Pictures
Duración: 102 min
Pagina oficial:  Posesión infernal
Ver: Ver
“Posesión infernal: Evil dead”, la nueva versión de la película de terror de 1981 dirigida por Sam Raimi, Mia es una vulnerable muchacha que está intentado dejar las drogas. Ella y otros cuatro jóvenes se van de viaje a una solitaria cabaña para ayudarla a superar sus problemas. Sin embargo, allí descubren un libro con el que es posible despertar a una temible fuerza demoníaca. A partir de entonces, el lugar se convierte en un aterrador baño de sangre.

Director…………………………………………………………………………………………
 
Federico Alvarez, director uruguayo. Quien tras subir un espectacular video en 2009 a youtube ,” Ataque de pánico” con un gasto de nada más y nada menos que 300 euros consigue saltar a la fama y convertirse en un director de Hollywood y en el protegido de Sam Raimi.
Reparto Destacado………………………………………………………………………..
 
Jane Lavy – Mía
 
Jane Lavy, es una actriz estadounidense conocida por protagonizar la serie Suburgatory de la ABC. Se crió en el Condado de Marin, California, donde también asistió a la escuela secundaria. Estuvo en el grupo de hip hop de la escuela y fue capitana del equipo de fútbol. Además apareció en producciones teatrales de la comunidad como El mago de Oz.
 
 
 




Mia, es la hermana de David. Se presenta como una chica con una seria adicción a las drogas que pretende pasar el mono junto a su hermano y amigos en la cabaña del bosque. Es una joven receptiva, antes de empezar los problemas ella ya los veía venir pero claro ¿quien haría caso a una joven exdrogata desde hace una  o dos horas que dice ver “cosas” salidas de lo común?
 
 
Lou Taylor Pucci – Eric
 
Lou Taylor Pucci, es un actor estadounidense. Actuó por primera vez a los diez años en Oliver, una obra realizada en su ciudad. Solo dos años más tarde, interpretó a Freidrich en la obra de Broadway de The Sound of Music. Su debut en el cine fue en Personal Velocity: Three Portraits. Otras de las películas en las que ha trabajado son The Chumscrubber, la miniserie Empire Falls y Thumbsucker. Además interpretó al personaje principal en el videoclip de “Jesus of Suburbia” de Green Day.
 
 
 
Eric, es el amigo curioso del grupo quien tras leer una especie de cita, anotación, escrito… invocara a la mismísima Bitch del diablo (lo pongo en ingles porque suena mas light). Se presenta como el hombre más centrado del grupo y con más agallas.
Curiosidades…………………………………………………………………………………………………
 

 

Opinión……………………………………………………………………………………………………
 
Posesión infernal, es el remake del clásico film de terror de Sam Raimi de 1981. 
Os recuerdo que es una película que tiene continuación “Terroríficamente muertos” y ” El ejército de las tinieblas”. Aunque no os preocupéis  Posesión infernal también conocida como Evil Dead se puede considerar autoconclusiva ya que en la segunda parte nos presentan caras nuevas, lo único que tienen en común es “El libro de los muertos”.
 
El argumento no destaca por su originalidad obviamente, ¿qué hay menos original que hacer un remake? Cinco amigos deciden pasar unos días en la cabaña del bosque a la espera de ayudar  a pasar el mono a su amiga de nombre Mía (suena un poco posesivo). Si la situación no era peliaguda ya de por sí, añade a la mezcla un joven curioso y un libro nacido de las mismísimas entrañas de Satanás. 
 
¿Preparados para pasar un mal rato?
 
Se caracteriza por ese lado sangriento que tiñe la pantalla, en mí caso la pantalla grande de rojo intenso. Gore, gore y gore eso más algún que otro susto (pocos) es lo que nos propone “Posesión infernal” durante 102 minutos que es lo que dura la cinta.
Desde mi experiencia decir que no es apta para estómagos sensibles, hubo escenas que me provocaron arcadas y no fui a vomitar por el lugar en el que me encontraba, créanme si en vez de en el cine me hubiese encontrado en mi casa habría ido al servicio sin pensármelo dos veces en vez de aguantarme el mal trago y apechugar con lo que hay. Mira soporto amputaciones, desgarros, puñaladas, desmembramientos … pero los cubos y cubos de sangre me pueden, me da un asco tremendo y mira que dicen que la original es mil veces más sangrienta. Desde mi humilde punto de vista agradezco la censura que yo, no, noto pero supongo que los fan de esta trilogía sí.
 
Los escenarios no me han parecido innovadores volviendo a  recaer en las viejas costumbres reciclando la vieja cabaña escondida en el bosque. Por otra parte la iluminación me resulta apropiada para este tipo de film y si a eso le añadimos el efecto de niebla nos encontramos ante el nacimiento de una atmósfera siniestra y escalofriante. En lo que respecta a los efectos especiales no me han gustado pero… no sé me ocurre como mejorarlos con que me callo y opinen ustedes. 
 
Conclusión: Si te gusta el gore te aconsejo que la veas, si lo que buscas es miedo hay mejores pero estas leyendo a una veterana de este género ^^. ¡Ah, me olvidaba! Esto va para aquellos que vieron la película de 1981, el final sorprende.

Escrito por : Mari Administradora
 
Me agrada la gente que no intenta encajar en ningún lado, simplemente es como es, sin aparentar. Lectora empedernida, cinéfila, seriefila, otaku de gran corazón y amante de las series asiáticas.  También podéis encontrarme en Facebook y Twitter
 

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Ithil dice:

    Si te soy sincera, aunque es un género que me gusta, todos estos remakes y, generalizando, la mayor parte de estas películas me parecen todas iguales. Sí con detalles diferentes, pero al fin y al cabo todas iguales. <br />Ahor amismo, disfruto más con las diferencias y me he alejado un poco del género. Eso sí, para una noche de cine con los colegas y unso sustos me la apunto 😉

  2. Josep J. dice:

    Yo le tengo muchas ganas a esta película. Hace muchísimos años que vi la original y viendo el trailer de este remake me da la sensación de que va a ser lo mismo (con sus pros y sus contras) pero con litros y litros de sangre. Siento informate que la versión para cine sufrió una censura para poder estrenarse, era más fuerte de lo que te imaginabas. Por otra parte, cuando salga el dvd tendremos una

  3. Mari dice:

    Josep J – Por mi parte agradezco la censura no vi la original y no me esperaba tanta sangre ^^, aunque si que pica saber que eliminaron escenas en el cine y que el dvd las va a contener (como en muchas ocasiones ocurre). Sobre el rumo de Evil Dead 4 yo hasta que no lo vea no lo creo pero nunca digas nunca ^^.<br /><br />Ithil – Si muy equivocada no estas, son todas muy parecidas y esta desde mi

  4. LivingABook dice:

    Yo voy a ver esa película y me no duermo en tres semanas. Odio las películas de miedo en gran parte porque soy un caguete, pero es que…jo.

  5. Me encantan las pelis de miedo así que estoy deseando verla.<br />Un besito.

  6. Lesincele dice:

    SEguro que la veré que a mi pareja le encantan. Si fuera por el solo vería humor y terror xD<br />Un beso!

  7. No es para mí esta película definitivamente &gt;&lt; soy muy cobarde para las películas de terror incluso para las que casi no dan miedo. Y si le añades litros y litros de sangre D: es la combinación perfecta para que yo huya xD

  8. Hola!<br />No me llama la película la verdad, es que el tema no es el míoñ<br />Un beso!!

  9. Begoña dice:

    Muy mala pinta no tiene, pero si eso me veré antes la original y, si me gusta, me animaré a ver esta para comparar.

  10. Riku dice:

    Ehm, a esta no creo que me acerque, no. Que soy una acojonada de la vida xDD

  11. Saru dice:

    Pues si no es para estómago sensibles no voy a verla al cine, porque yo ya lo paso mal con las pelis de Saw, y eso que me gusta el gore, con lo que dices no me atrevo mucho… xDDD en casita y poco a poco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *