De libro a película : Anna Karenina

Anna Karenina, la esposa de un alto funcionario del gobierno llamado Alekséi Aleksándrovich Karenin que termina enamorada del oficial conde Alekséi Kiríllovich Vronsky, un aficionado a las carreras de caballos a quien conoce de casualidad a través de su madre, la condesa Vronskaya, y que en un primer momento había demostrado interés por Kitty, la hermana menor de la cuñada de Anna

 
 
 
 
 
 

Anna Karenina / Romance, drama / Joe Wright / Universal Picture / 130 min /Comprar


Reparto destacado


Keira Knightley – Anna Karenina



Keira Knightley es una modelo y actriz británica de cine y televisión nominada al premio Óscar y conocida por los papeles de Elizabeth Swann en Piratas del Caribe, Elizabeth "Lizzy" Bennet en Orgullo y prejuicio y como Cecilia Tallis en Atonement. También la podemos ver en otras películas como Anna Karenina, Love Actually, El rey Arturo, Domino, Seda, La Duquesa, Nunca me abandones entre otras.



Anna Karenina es la protagonista. Muestra un carácter fuerte, indomable y apasionado. Uno de los personajes que a lo largo de la película más evoluciona de todos.

Jude Law – Alexéi Alexándrovich Karenin



Jude Law es un actor británico, ganador de un premio BAFTA y nominado en dos ocasiones al Óscar. Lo podemos ver en diversas películas como Anna Karenina, Gattaca, Cold Mountain, Inteligencia artificial, El aviador, Alfie y Sherlock Holmes entre otras.

Alexéi Alexándrovich Karenin es el marido de Anna Karenina. Se caracteriza por ser un hombre de grandes principios, bondadoso y fiel devoto. 






Aaron Taylor – Vronsky



Aaron Taylor es un actor británico. Lo podemos ver en diversas películas como Anna Karenina,Kick Ass, Kick Ass 2, El Ilusionista, El príncipe de los ladrones y Los Rebeldes de Shanghai entre otras.



Vronsky es un hombre joven, guapo, caballeroso con un gran talento a la hora de conquistar los corazones de las damas y un futuro prometedor pero este futuro se ve frustrado por su deseo por Anna Karenina.

curiosidades

diferencias

  • El pintor ni el cuadro que pinta de Anna Karenina aparece en la película.
  • En la novela la matrioska no ba baila con Kitty pues se marcha antes del último baile.
  • No muestras tras el final lo que realmente ocurre con Vronsky.
  • Levin nunca ve a Anna.
OPINIÓN
Como expresar todo lo que siento con palabras, sin duda una ardua tarea difícil y complicada pues solo un genio de las palabras podría relatar tal obra de arte pues son en películas como está donde realmente la palabra “arte” hace presencia, sin tonterías nos hace ver un mundo a rebosar de hermosura, maravillosa visión para nuestros ojos. Hasta un ciego podría disfrutar de ella pues la melodiosa voz de nuestros protagonistas junto a ese fantástico guión y esa banda sonora, música celestial para nuestros oídos que acompaña en todo momento sin parar de tocar al pasar de fotogramas hace que nos quedemos sin palabras es demasiado bello para expresarlo con palabras sin duda una película que solo un necio no vería.
 
El argumento gira entorno a Anna Karenina, ahora sí o sí se lleva todos los aplausos sin compartir ningún tipo de protagonismo con Levin, no como ocurre en la novela donde nos encontramos con una cuestión, una pregunta clave ¿quién es el protagonista realmente? ¿Levin o Anna? Pues en la película, ni lo dudéis es Anna y san se acabo pues Anna, es quien mueve los hilos y la sal del salero. Sin ella no habría película, sin su atrevimiento al darle la razón al corazón en vez de dejarse llevar por lo que hacía muchas mujeres de la Rusia imperial de 1874, es decir callar y sufrir en silencio antes de verse en vueltas en un escándalo pues aquí lo importante no es lo que tienes, si no las apariencias. Pues como iba diciendo el argumento gira entorno a Anna Karerina, una mujer fuerte y apasionada quien se atrevió a romper la ley de Dios abandonando a su hijo y a su marido para lanzarse en brazos de su amante Vronsky.
En lo que respecta al reparto que decir, si la mayoría los conocemos ya de otras películas, dudar de su talento sería como blasfemar, es increíble lo bien que le sientan los papeles de mujeres protagonistas de algún gran clásico literario a Keira Knightley, actriz quien interpreta en Orgullo y Prejuicio a Elizabeth Bennet y en este caso a la mismísima protagonista Anna Karenina. Pues la chica representa muy bien ese porte que todas desearíamos tener es una mezcla entre belleza, fragilidad, delicadeza y fuerza. Aunque ya por pedir pediría una talla más de pecho pues la chica esta en los huesos pero en fin a pesar de ello debo decir que es preciosa. Si continuamos con el reparto también tenemos que destacar a dos grandes hombres a Jude Law quien interpreta el papel del marido de Karenina y a Aaron Taylor quien interpreta la manzana prohibida, el pecado de Anna Karenina, Vronsky.
 
La pena de todo esto es que los actores no tienen tiempo de mostrar la grandiosidad de sus personajes pues nunca será lo mismo una película que un libro por muy bien que este hecha.
 
 
Por otra parte me quedo maravillada ante la idea de mezclar la técnica del teatro con la del cine, que fantástico, hacia tiempo que no veía una película utilizando este recurso tan abiertamente sin miedo a una crítica, que gozada sin duda una gran apuesta pues hipnotiza de tal modo que te deja con ganas de más, por mi que nunca se acabe. Los fotogramas se encuentran muy cuidados uno a uno como pequeñas obras de artes quien no dejan al libre albedrío ni hasta el mínimo detalle. Y que decir del vestuario que en la mayoría de reseñas ni menciono, por Dios ¡yo quiero esa ropa en mi armario! Que vestidos, que trajes en pocas palabras representan estupendamente la época, la clase social que los porta y sobre todo ese derroche de recursos, solo y para aparentar ante los demás, pues es de lo que se alimentan las personas que viven en un mundo superficial. Lo importante no es como sea, si no como me vean. Vamos no me parece extraño que le otorgasen un premio al vestuario pues se lo merece.
A cierto me encantan esos guiños inteligentes que hace el director el cual solo una vez visto la película te das cuenta de la grandiosidad de esos pequeños detalles, pero grandes símbolos que antes solo veías por ver. Y la representación del amor que se profesan ambos protagonistas, un amor tan pasional que acaba quemando. Me olvidaba los bailes tendrán un papel muy importante a lo largo de la película.
 
Por último, no puedo dar por concluida la entrada sin dar un breve toque de atención a la banda sonora, destacando “Two Steps From Hell de Nero” y “Overture de Dario Marianelli” entre muchas otras.
 
Conclusión: A mí parecer una muy buena adaptación teniendo en cuenta que el libro es bastante grueso. Y una gran película que estáis obligados a amar, no le hagáis ese feo de ponerla en esa lista de películas que debiste haber amado pero no lo hicisteis.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Laura Tejada dice:

    Estéticamente me pareció preciosa, pero en general fue para mí un muermo en toda regla. Me aburrió muchísimo y acabé con ganas de tirarle la zapatilla a la pantalla.

  2. Mari dice:

    Pues entonces mejor no te leas el libro si la película te pareció aburrida el libro no lo vas a poder aguantar pues tendrías que añadirle a todo eso los asuntos políticos que en la película se los saltan. Una lástima, gustos colores.

  3. A mi siempre me ha parecido Ana Karenina una gran obra literaria que decía mucho y daba muchas ideas en las que meditar.<br />Esta adaptación al cine me pareció en cambio sobreactuada y sin sentido.<br />Un saludo.

    • Mari dice:

      Por Dios que voy a ser la única que le encanto, me siento una incomprendida ^^. Bueno, es cierto que el libro profundiza mucho más en todos los aspectos haciendo a los personajes más redondos y complejos pero no debemos olvidar que estamos ante una película la cual está vez si solo se centra en el romance entre Anna y su amante convirtiéndose en este caso en un romance con dosis de drama. La

  4. Siriax2 dice:

    Yo es que sé como acaba y no me apetece verla , ni leerme el libro… quizás más adelante le de una oportunidad^^

  5. Ithil dice:

    Shame on me pero a pesar de tenerlos pendientes no he leído el libro ni visto la película. Cuando esta última salió me propuse leer el libro para ver luego la película y bueno, aún estoy en ello. <br />Ciertamente tengo muchas ganas de leerlo, al menos ponerme con el libro, ya que me han hablado muy bien de él.<br />Besos

  6. Cristina dice:

    No he leído el libro, me parece muuuuuuyyy grueso ;_________; Pero tengo un montón de ganas de ver la peli por todos los actores que salen y las escenitas que he ido viendo en trailers. Espero que este año nuevo pueda verla ^^ Me ha encantado tu entrada sobre la peli.<br /><br />Un saludo! Y espero que este año nuevo te traiga muchas y buenas lecturas ^^

  7. Angry Bego dice:

    El libro lo inetnté leer hace unos años, pero me costaba entenderlo. A ver si más adelante me animo a leerlo, aunque por ahí se iba a organizar un reto de literatura rusa, pero no sé. La película, hasta que no lea el libro, prohibidísima para mí. Yo es que soy muy maniática.

    • Mari dice:

      ¡Ay, chica de ti me cuesta creer que te cueste leer está clase de novelas! Pero si eres una de las pocas blogueras que leen más novelas clásicas, adultas que novelas juveniles. Dale una oportunidad, ya sé que es grueso pero creo que te va a gustar.

  8. Trotalibros dice:

    Vi la película y me encantó, tenía mucha personalidad. Ahora mismo tengo en mis estanterías un ejemplar del libro en edición especial y después de leer tu reseña me muero por leerlo. Muchas gracias por esta entrada tan bien hecha y que, estoy seguro, ha requerido bastante trabajo.<br />Besos,

  9. Hikari dice:

    No he leído el libro y me gustaría hacerlo antes de ponerme con la película (más adelante). Pero me alegro que el film sea bonito estéticamente y merezca la pena 😛 Al menos en ese sentido es una adaptación cuidada. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *