De Libro A Película : El Perfume

Jean Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor y por ello hace temer la presencia de algún demonio. Al mismo tiempo posee un don excepcional  un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, Jean Baptiste Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión … Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitación.
El Perfume. Historia de un asesino / Das Parfum, die Geshichte eines Morder / Horror, misterio / Tom Tykwer / Filmax / 147 min / 2006 / Basada en: El perfume de Patrick Suskind /Comprar

 Reparto destacado

 

Ben Whishaw – Jean Baptiste Grenouille


Ben, es un actor inglés, estudió en la Academia Real de Arte Dramático. Whishaw es quizás mejor conocido por su primer papel importante como Hamlet. Actuó en varios cortometrajes, como "If this is a man" basado en el libro de Primo Levi, un sobreviviente del campo de concentración nazi de Auschwitz en 1995, presentado en el Festival de Edimburgo. También a parece en " I´m not there (2007), "Retorno a Brideshead"(2008), "Bright Star" (2009) y en "Skyfal Q" (2012).

Grenouille, es el protagonista del "Perfume". Muestra un carácter ambicioso, egocéntrico y antisocial, a quien no le importan los medios sino el resultado final.Para él, su nariz eran sus ojos, no necesitaba observar nada para descubrir como era,, simplemente abría su campo nasal y era capaz de describir lo que le rodeaba.
 

Alan Rickman – Antoine Richis

Alan, estudió gracias a una beca en la Latymr School, donde comenzó a intervenir en producciones escolares. Influenciado por su fallecido padre, un pintor y decorador que murió de cáncer cuando tenía solamente 8 años, Rickman decidió convertirse en diseñador gráfico estudiando en la Chelsea College of Art. Al mismo tiempo realizaba sus primeros pinitos como intérprete en la compañia amateur teatral The Brook Green Players. En febrero de 1978 debutaria en su primer papel televisivo como Teobaldo en la obra de teatro Romeo y Julieta en formato de miniserie para la cadena BBC. En 1982 protagonizaria su primera pelicula para televisión Busted. Otros trabajos notables para la televisión incluyen: The Preacher, dentro de la serie Revolutionary Witness (1989), que conmemoraba los doscientos años del inicio de la Revolución Francesa; Rasputín (1996), película para la HBO sobre la vida de Grigori Rasputín y por la que recibió, entre otros premios, un Emmy y un Globo de Oro; Something the Lord Made (2004), también para la HBO; y A Song for Lunch (2010). La película Truly, Madly, Deeply. Entre las películas que ha interpretado cabe destacar: Robin Hood, príncipe de los ladrones (1992), Sentido y sensibilidad (1995) , Dogma (1999), la parodia de Star Trek titulada Héroes fuera de órbita (1999), Love Actually (2003), la película de Tim Burton Sweeney Todd (2007) -basada en el musical de Broadway, en la que interpreta al juez Turpin- y todas las entregas de la serie de Harry Potter (2001, 2002, 2004, 2005, 2007, 2009, 2010, 2011), basada en las novelas de la autora británica J. K. Rowling, donde interpretó al profesor Severus Snape y por la que ha recibido numerosos elogios y se lo califica como uno de sus mejores trabajos. Cabe destacar que fue Rowling quien propuso a Rickman para el papel. 
Richis, un hombre de la alta sociedad, rodeado de riqueza pero todo ganado con sudor y esfuerzo. Era viudo, solo tenia a su hija Laura. Su objetivo en la vida era trabajar para que sus hijos pudieran disfrutar de la mayor riqueza posible. Era muy inteligente, pues descubrió los planes de Grenouille, aunque no consiguió evitar que lo llevara a cabo.
 

Rachel HurdWood – Laure Richis 

 


Rachel, nació en el barrio de Streatham del sur de Londres, Inglaterra. Tiene un hermano menos, Patrick, que aparece con ella en Peter Pan como uno de los niños que duermen en la escena "Yo si creo en las hadas". También a parecen ambos hermanos en la película "Solomon Kane" La podemos ver también en "Dorian Gray" y en "An American Hausting Betsy Bell".
  


Laura, es la hija de Richis. Una doncella joven, hermosa y virginal. Grenouille la ve como su victima más importante.

 

curiosidades

 

diferencias

  • La primera matrona que rechaza al bebe, señalándolo como un pequeño demonio y monstruo nunca aparece en la película eliminando así la presencia del cura.
  • En la película Madame Gaillar muere mucho antes de lo esperado y a manos de unos ladrones, en el libro muere varios años después tras haber perdido todos sus ahorros tras le guerra.
  • En la película aparece una escena en la que Grenouille intenta capturar el olor del vidrio y el cobre y en su intento fracasa comenzando a expresar furia, frustración, en el libro está escena nunca se ve representada aunque si sus deseos de obtener dichos aromas.
  • En el libro asesina a un cachorro para obtener su olor, en la película achicharra a un gato pero no obtiene nada.
  • En la película no muestran como Richis, le pide a Grenouille ser su nuevo padre ni tampoco como este le besa en los labios.
OPINIÓN
 
Primero, antes de nada debo darle un fuerte aplauso a Ben por su gran actuación P-E-R-F-E-C-T-A y otro al equipo de maquillaje, por dios no se reconoce, esta tan lleno de porquería y suciedad que realmente no reconoces que debajo de ese disfraz se encuentra el guapo de Ben.
Hablando de suciedad  en la película hay mucha jaja, que mal lo tuvieron que pasar los actores rodeados de tanta porquería  sin duda, el directo supo representar bien ese detalle que tanto se encuentra marcado y remarcado en el libro.
Sobre la iluminación y la fotografía  me encanta una maravilla de imagen sin duda “El Perfume” fue adaptado con sumo cuidado prestando atención a los detalles siendo una película brillante muy difícil de mejorar ,
Es cierto que en el libro podremos observar más descripciones pero quitando esos pequeños detalles que son nublados, con la imagen fotograma a fotograma de la película y su maravillosa banda sonora junto a un reparto tan selectivo y tan bien escogido, la película no tiene nada que envidiar
Por otra parte lo que destacaría de la película seria Grenouille, este ser humano tan complejo que algunos incluso después de ver la película seguirán sin entender. Muestra una personalidad muy ambiciosa, al que no le importan los medios sino los resultados. También si te fijas, puedes darte cuenta de como si a Grenouille se le hubiese considerado como un artista y no como un demente o un posible loco, estos asesinatos jamás se habrían producido ya que lo único que Grenouille realmente necesitaba era que las chicas se quedaran quietas, como cuando un pintor hace  un retrato … opino que si Grenouille fuese un hombre más sociable, más carismático, habría  conseguido no solo que las mujeres se dejasen hacer, sino que lo hiciesen incluso pagando le.

 

Por otra parte, os a veis fijado en como tras ver caer los albaricoques (creo que eran albaricoques lo que vendía la primera mujer que mato) se empieza acordar de su primera víctima, desde mi punto de vista creo que esta decepcionado sabe que el mejor perfume del mundo nunca se podrá hacer sin la fragancia de aquella mujer, además de darse cuenta de que en verdad la quería  no solo cómo un aroma sino como mujer y que jamás la podría olvidar
Conclusión: la película “El perfume” muestra una estupenda adaptación muy difícil de mejorar, para más detalles podéis pasaros por la reseña del libro. Espero que todos aquellos que hayan visto la película la disfrutasen tanto  como yo 🙂 bss, abrazos y ojo al abusar del perfume no vaya a ser que acabéis igual que Grenouille :).
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Jon Nieve dice:

    El libro aún no lo he leído, pero la película me gustó mucho, aunque me pensaba que la dejaría a la mitad… y el final es brutal ^^

  2. Mari dice:

    si, el final es muy impactante 🙂 creo que nadie se lo esperaba xDD yo al menos no jajaj

  3. Nagini dice:

    Yo recuerdo que cuando vi la película (como no había leído el libro), me pareció muy muy rara, pero me gustó y no sé si quisiera verla de nuevo xD.<br /><br />Eso sí, las actuaciones me parecieron buenas, aunque los más conocidos podrían haber sacado más de sí.<br /><br />También recuerdo que cuando vi al protagonista (que desde la película muchas se &quot;enamoraron&quot; por así decirlo) me

  4. Mari dice:

    xDD jajaja Ben no es feo , a mi es que un chico con pelo y ojos azules, como que me encanta ahora eso si ahí actores mas guapos que se curran el cuerpo y parece que van a asistir a &quot;Mujeres, Hombres y Viceversa&quot;<br />Pdt : yo lo que me acuerdo de la primera vez que la vi fue pensar, en porque no lo veían, xDD dios si es que parecía el hombre invisible jajaj con el libro ese pequeño

  5. Arya dice:

    Yo no he tenido la ocasión de leerme el libro, pero si vi la película que estuvo bastante bien aunque la verdad, el final me dejó un poco impactada jeje no se si será igual en el libro ( para mí los libros siempre son mejores que sus adaptaciones a la gran pantalla )<br />Besos

  6. nikky dice:

    pues no he visto ni lo uno ni lo otro pero la verdad es que creo que si alguna vez me atrevo sera primero con el libro^^<br /><br />Besazos!!

  7. Meli ^^ dice:

    Amo las dos cosas, el libro y la película. Y a Ben :P<br /><br />La película está muy bien hecha y muy estética visualmente, lo que siempre es un punto a favor. Me encanta!<br /><br />besito

  8. Loida dice:

    ¡Hola guapi! Estamos de acuerdo en muchas cosas. A mi la actuación de Ben me pareció magistral. Desde luego Grenuille no es un personaje sencillo. <br />Y si, todo está muy guarro jeje <br />Pero la peli me gustó mucho. <br />¡Un besazo!<br />

  9. Adoroooooo esta peliculaaa!!!!!

  10. Sprezzatura dice:

    Me encantaría estar de acuerdo, hace poco la volví a ver en la <a href="http://www.hbomax.tv/programacion.aspx/&quot; rel="nofollow">tv</a> y la verdad sigue sin encantarme, quizá porque el libro es estúpendo y la peli se queda bastante corta. En fin solo son gustos diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *