De libro a película: Frozen

 Frozen

En “Frozen”, una profecía condena a un reino a un invierno eterno. Así que Anna (voz de Bell) se ve obligada a unirse a Kristoff, un audaz hombre de las montañas, y emprender un viaje épico en busca de la Reina de la Nieve (voz de Menzel) para poner fin al gélido hechizo. Anna y Kristoff harán frente a temperaturas extremas propias del Everest, a criaturas místicas y lucharán contra los elementos en una carrera contrarreloj para salvar al reino de la destrucción más absoluta.

 

 

 

 

 

Frozen: El reino de hielo / Animación / Chris Buck y Jennifer Lee /Disney /102 min /2013 /Basada en  La reina de las Nieves de Hans Christian Andersen / Sobresaliente /Comprar

curiosidades

 

diferencias

  • En la novela los protagonistas son dos niños, Gerda y Kay.

OPINIÓN

Frozen el nuevo éxito internacional de Disney que ha llegado a recaudar dos Oscar y la escandalosa cifra de mil millones de dólares en taquilla. Considerada una película apta para toda clase de público se atreve a correr riesgos y romper moldes ya establecidos por los antiguos éxitos Disney como Blancanieves o Cenicienta, saliéndose de la línea clásica a la que estamos acostumbrados. Algunos dicen que perro viejo no aprende nuevos trucos pero en lo que respecta a Disney ese dicho no queda en apta pues se atreve a enseñar otro tipo de moralidad y nuevos trucos, proponiendo un cambio de reglas y roles con los que adaptarse a los tiempos que corren. Marcando una nueva era, Frozen adaptación del cuento “La reina de las Nieves” de Hans Christian Andersen nos transmite la realidad a través de mujeres fuertes, poderosas, independientes, valientes e inteligentes a través de lecciones como no hace falta un príncipe para encontrar la salvación y la felicidad, nunca hay que dar por perdido a un familiar y además, el amor verdadero puede venir de donde menos se espera lección ya aprendida en “Maléfica”. Siendo una película feminista

Frozen

“Nieve. Tenía que ser nieve. No podría haber tenido magia tropical…”

El argumento de Frozen da unas pinceladas al clásico cuento “La Reina de las Nieves” de Hans Christian Andersen. Presenta una historia bien distinta a la que conocemos, en Frozen Elsa desde pequeña es desterrada a su habitación por sus padres, reyes del reino Arendelle tras un percance que casi acaba con la vida de Anna, la hermana menor de Elsa. Con el fin de evitar nuevos desastres los padres temerosos por lo que podría sucederle a su hija Elsa de ser descubierta deciden como bien he mencionado antes, encerrarla en su habitación hasta el día en el que aprenda a controlar sus poderes, limitando todo contacto con el mundo exterior. Pero los padres de Anna y Elsa fallecen dejando a Elsa sola con el peso de su secreto y la posibilidad de verse cumplida la profecía. 

En lo que respecta a  los personajes tenemos a Elsa, una reina poco convencional, fría y temerosa siempre guarda bajo sus hombros un sentimiento de culpabilidad y ese miedo a hacer daño a alguien sin querer le ha vuelto un ser solitario, reservado y maduro. Como un pájaro sin alas desde su juventud se ha encontrado prisionera en su propio hogar anteponiendo a los demás antes que a ella.  Por otra parte, Anna la hermana pequeña de Elsa conserva ese espíritu infantil y risueño, sociable, confiada, valiente, torpe y graciosa, siendo el personaje más animado e infantil de todos después de Olaf, un muñeco de nieve que construyeron en su infancia Elsa y Anna. A diferencia de las demás princesas Disney dejando a un lado a Merida protagonista de Brave, Elsa y Anna no son damiselas delicadas, no necesitan un héroe que las salve, tampoco son perfectas tienen miedos e inseguridades además, de un toque cómico que les hace parecer chicas normales con las que poder simpatizar y congeniar. Luego también tenemos al típico príncipe encantador galante y con buen porte y al pueblerino valiente, simpático y leal.

FROZEN

“Solo un acto de amor verdadero puede descongelar un corazón helado”.

La película nos muestra una serie de valores; no hay que fiarse de las primeras impresiones, por la familia vale la pena luchar, el verdadero amor se encuentra donde menos te lo esperas, es más difícil descongelar un corazón helado que un reino entero, no importa como seas ni lo que seas el amor siempre llegara a ti, no hace falta un príncipe para encontrar la salvación y la felicidad… No se trata de una historia  repetitiva y superficial dulce y melodiosa, presenta elementos y recursos profundos que solo un adulto tras varios visionarios llegara a comprender en su totalidad.

Frozen muestra un cierto parecido a un musical de Broadway por ello no es de extrañarnos la importancia que guarda la música siendo  pieza clave de su éxito. Ganadora de dos premios Oscar por mejor película animada y mejor canción original por “Let It Go”, siendo un éxito de masas que se ha propagado por la red como un virus a base de coverts y videos de fans. Otra canción que destacaría es la de “Do you want to build a snowman” y “Love is an oper door”.

Conclusión: Frozen una película que se centra en los lazos familiares de hermanos dejando a un lado la busquedad del amor verdadero en la cual se rompen estereotipos tomando el trono de Disney por fin, el poder femenino. Un peliculón que no debes perderte.

Lo mejor: La banda sonora, el carácter y la aptitud de los personajes destacando a Elsa y a Ana.

Lo peor: Al ser de Disney el final se hace predecible, todos sabemos que Disney siempre acaba cerrando sus tramas con un final feliz.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. MonTse dice:

    Aún no he visto la película, y tampoco he leido el cuento en el que está basada, ni lo conocía, pero tengo muchas ganas de verla porque todo el mundo dice que está muy bien.
    Besazos!

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      Está muy bien además, Disney evoluciona y empieza a enseñar una nueva moralidad adaptándose a la sociedad actual, ya no es tan machista como antes y luego las canciones son preciosas y el dibujo es super lindo además la trama es entretenida. Por lo demás, te voy a confesar que mi hermano lleva prácticamente desde que salio mandándome mensajes subliminales y no tan subliminales para que la vea.

  2. Mientrasleo dice:

    Pues no tenía ni idea. Y me pega más Elsa de mala, la verdad. En cuanto al muñeco… no lo soportaba.
    Creo que me asomaré al libro por simple curiosidad
    Besos

  3. Akaxu dice:

    Me encantó, me gustó mucho que se centrase en las hermanas más que en el amor y los personajes me encantaron, sobre todo Olaf *_*

  4. Rei Osaki dice:

    Pues yo todavía no he visto esta película, me gustaría hacerlo simplemente por el echo de poder opinar si es tan buena como dicen o no 😉

    Un beso!!

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      Cuando la mires vuelve comentar por aquí si quieres y nos dicen que te pareció. Desde mi punto de vista ya te digo que es de sobresaliente.

  5. Mel dice:

    Es una de mis películas favoritas y no sólo de Disney ♥ Había un par de curiosidades que no sabía sobre la película y me han parecido muy interesantes (El guiño del nombre a Hans Christian Andersen y el hecho de que los protagonistas de Enredados aparezcan) Menos mal que decidieron crear a Elsa como un personaje bueno porque resulta imprescindible en el mensaje de la película 🙂

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      Mel me confundes. Tu blog está en inglés pero me has escrito un mensaje utilizando un perfecto castellano. ¿De dónde has salido? Te admiro muchísimo xDD.

      • Mel dice:

        JAJAJAJAJAJA Ay, ¡muchas gracias! (?) Soy española y estudio Filología Inglesa en la Universidad así que para mejorar a la hora de escribir en el idioma anglosajón pues decidí crear un blog en inglés; además, es que todos los libros los leo en inglés 🙂 Muchas gracias, no creo que sea nada que admirar porque lo hago por amor a los libros y al idioma ♥

  6. Lesincele dice:

    Jo a ver si la veo que ya me lo he recordado varias veces y nada!
    Un beso!

  7. Kick dice:

    A mii me encanto esta película a pesar de ser tan DULCE sigue siendo increíblemente enganchadora y divertida.
    Un abrazote!

  8. Estefania Chillagana dice:

    Me encanta Frozen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *