De libro a pelicula : Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z                                     

Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muerto vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentado salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Guerra Mundial Z / World War Z / Thriller, acción, terror / Marc Forster / Paramount Pictures / 116 min / Basada en Guerra Mundial Z de Max Brooks / Comprar

 Reparto destacado


Brad Pitt – Guerry Lane

Brad Pitt es un actor y productor de cine estadounidense. Los primeros papeles protagonistas de Pitt fueron "A River Runs Throigh it" y "Entrevista con el vampiro". También participo junto con Anthony Hopkins en el drama "Leyendas de pasión", papel que le hizo obtener su primera nominación a los Premios Globlo de Oro. Aparece en distintas películas como "Se7en", "Doce monos", "Club de la lucha", "Ocean´s Eleven". "Troya", "Sr y Sra Smith", "El curioso caso de Benjamin Button", "Moneyball" y Guerra Mundial Z entre otros.



Guerry Lane es padre de familia y experto investigador de las Naciones Unidas. Protagonista de la historia. Intentara por todos los medios posibles salvar a la raza humana de su extinción a la misma vez que protege a su familia.

curiosidades

diferencias
  • El único parecido entre el libro y la película es el título
  • Gerry Lane nunca aparece en el libro
  • Los zombis en la novela no se presentan al lector tan rápidos
  • Las entrevistas y experiencias no aparecen en la película

OPINIÓN


Estamos ante una película que ha triunfado sobre todo por dos grandes razones: la primera y más evidente para todos los amantes y fanáticos del cine es Brad Pitt y la segunda es el título de la película que hace conexión, relación, hilo conductor con la novela.

Es cierto, lo único que tienen en común adaptación y novela es el tema que trata Guerra mundial Z y … y punto y final porque ni Gerry Lane aparece en la novela y con eso cierro bocas. Sí, estamos ante una adaptación que sea apoderado de la idea principal y del título nada más y nada menos hasta aquí acaba su parentesco.Según Brad Pitt la novela da para muchas películas y es una fuente inagotable de ideas. En resumen y hablando claro pretende convertir esta película en una saga. Yo no lo veo mal si consigue aumentar la calidad, ya que esta que comento no esta nada mal, es entretenida con algún exceso de “ordenador” pero bueno se puede ver y cumple con el objetivo principal entretener.

El argumento gira entorno a una invasión zombis, muertos vivientes descontrolados mitad zombis, mitad vampiros (porque no veas como corren y saltan que hasta parece que les van a salir alas) quienes se han apoderado, invadido de todos los rincones del mundo. Dando caza a la raza humana. Seguiremos cada paso que de hacia adelante o hacia atrás de nuestro protagonista Gerry Lane, experto investigador de las Naciones Unidas, héroe y foco central durante todo el rodaje. Quien se vera obligado a cumplir una última misión para salvarse así mismo y a toda su familia. Nos iremos adentrando en el territorio zombis saltando de un país a otro en busca del punto débil, la cura para borrar de la faz de la tierra la pandemia, enfermedad que esta a punto de acabar con la humanidad. Mientras lo acompañamos seremos informados de los distintos planes de defensa y ataque que tiene cada gobierno y que pusieron en marcha.En el reparto destaca Brad Pitt y solo Brad Pitt. ¿Conocéis o habéis visto la película “After Earth“? Bueno pues en After Earth toda la crítica salto del asiento gritando ¡esta película solo pretende engrandecer la fama del hijo de Smith! Cierto, cierto pues Guerra Mundial Z pretende lo mismo engrandecer más aún si es posible la fama de Brad Pitt. Según una entrevista que leí, Brad Pitt eligió el papel porque uno de sus tantos hijos no sé cuál adora el género zombi y le pidió a su padre que porque no hacía un papel donde interpretase al héroe mata zombis que tanto admira. Y que esperábamos Brad Pitt es un padrazo y cumplió el sueño de su hijo.

Guerra Mundial Z peca desde mi punto de vista por abusar de la tecnología y por mostrar unos zombis que no dan miedo sino gracia (a veces). Y no miento en una escena cerca del final. Un zombie empieza hacer ruidos de lo más extraño mezcla mono, cabra… todo el público se hecho a reír y no paraban yo también me reí. Y esa escena duro por lo menos más de un minuto.

En lo que respecta a la banda sonora destaco al compositor Marco Beltrami quien hizo la música que da voz, presencia a la “zona miedo”.

Creo que su punto fuerte le hace débil  es decir, es una de las pocas películas que al no presentar violencia detallada ni baños de sangre podemos sin miedo verla con toda la familia convirtiéndose en una película apta para toda clase de público pero ese detalle hace que a los adolescentes y veteranos del género sobre todo les pueda ocasionar algún que otro bostezo.Conclusión: Guerra Mundial Z es una muy mala adaptación (1 estrella) pero una película entretenida (3 estrellas) que muestra una invasión Zombi muy bien lograda nunca jamás vista. Pero como diría mi profesora, “necesita mejorar”. Gastar, invertir tanto y que luego tenga fallos evidentes… en fin véanla y luego me dicen.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. A mi la película no me gustó, mucho tráiler para un argumento pésimo.<br /><br />Un saludo! +1 y nos leemos 😉

  2. No creo que lo vaya a ver.<br />Gracias por la reseña.<br /><br />Besos.

  3. Paola dice:

    Como no he leído el libro ni sabía 100% sobre lo que iba (vamos, siendo sincera, únicamente sabía que &quot;trataba de zombies&quot;), no puedo estar decepcionada.<br /><br />Aunque no iba con demasiadas expectativas, pues me revienta que estén abusando tanto en los últimos años tanto de la temática vampírica como la de muertos vivientes, debo decir en su favor que consiguió gustarme, y mucho. <

  4. Nina dice:

    oh la peli no la he visto y bueno es mas que todo por que no me llamaba xDD

  5. Ann Reed dice:

    ¡Hola!<br /><br />Aún no he visto esta película, así que no puedo opinar mucho, pero gracias por aclarar que entre el libro y su adaptación al cine no hay parecido, es bueno saberlo.<br /><br />¡Saludos!

  6. Buffy dice:

    Cada vez me dan más ganas de leer el libro y ver la película.<br />Un saludo!

  7. Atenea dice:

    La verdad es que yo vi la peli en Usa, cuando la estrenaron y estoy de acuerdo con todo lo que dices, en algunas escenas me aburrió… por otra parte, si dices que no es igual que la novela, haces que me entren más ganas de leerla xD<br /><br />Besos

  8. Ailee ♪ dice:

    Pues pensaba que habría mucha más sangre, pero por lo que has contado no es así. Entonces seguro que la veré, aunque solo destaque Brad Pitt x),que fallo lo del zombi a ver si para las siguientes lo mejoran.

  9. Lesincele dice:

    La vi hace dos semanas y como tu…es entretenida pero para mi el que casi no haya violencia y sangre hizo que me aburriera (o como dices bostezara xD) y si al final parece que la peli es para que se vea a Brad…y a mi que no es un autor de los que más me gustan…pues gracias solo a el no me llena una película.<br />En definitiva, me gustó pero sin más.<br />Ah! y la escena del zombie que

  10. Una película de acción, entretenida y poco más. El guión es bastante flojo y le sobran escenas a oscuras. Marketing puro y duro.<br /><br />Saludos!

  11. Marikiya dice:

    A mí me moló, me mantuvo con interés para saber qué iba a ocurrir (cosas que con las últimas películas que sacan ya es un triunfo) y me pareció que podía encajar como uno de esos relatos por los que está formado el libro. No es un peliculón, pero no estuvo mal ^^

  12. Mari dice:

    Encajar puede encajar pero no hay porque inventar. El libro muestra un monto de experiencias y algunas muy interesantes como la del &quot;otaku&quot; o la del &quot;hombre ciego&quot; entre otras tantas y … han decidido inventar. No lo niego esta bien pero… no es una buena adaptación.

  13. Le tengo muchas ganas a la película, y si me gusta probaré con el libro, aunque imagino que igual lo leeré porque la temática me encanta ^^

  14. Nerya dice:

    Uyyy, pues a punto estuve de verla!! Ahora me han entrado mas ganas!! xD

  15. Margari dice:

    No es una película que vaya a ver, que es un género que no me gusta.<br />Besotes!!!

  16. Furukawa dice:

    Recientemente me he visto esta película. Y bueno… entretener, entretiene, pero nunca había visto unos zombis que corrieran y saltaran tanto. Me recuerda en ese aspecto a Crepúsculo. Me explico: dan una imagen completamente distinta a lo que ya conocemos. En vez de no muertos, caracterizados por su lentitud, aquí vemos a unos zombis que perfectamente podrían superar el record de los 500 m, y que

  17. Yo no fui a ver esta peli porque me sonaba aburrida y no me gusta mucho el genero, pero había escuchado que en realidad no era muy buena XD<br /><br />Saludos!!!

  18. A nosotros nos gustó mucho la película y nos mantuvo en tensión hasta el final. Gracias por las curiosidades, una entrada muy currada.<br /><br />Un besazo!! ^^

  19. Riku dice:

    A mi es que no me llama nada esta pelicula, precisamente por lo que comentas del abuso de la tecnología…será efectos especiales a saco jaja<br />Y lo de los zombis que dan risa…hombre esto tiene que molar jaja<br /><br />Un beso!

  20. Raistlin dice:

    En mi opinión, la diferencia de Guerra Mundial Z con After Earth, siendo las dos un vehículo para el lucimiento de su actor protagonista, es que mientras Pitt no lo hace mal, Jaden Smith no da la talla. El primero sostiene la película, pero el segundo no.<br /><br />Por lo demás estoy bastante de acuerdo. No he leído el libro, así que no puedo juzgarla como adaptación (aunque todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *