De libro A película : La Mujer de negro

Arhur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con  ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto.
La mujer de negro / The Woman in black / James Watkins / Terror / Aurum / Basada en La Mujer de Negro  de Susan Hill / 95 min /Comprar
Reparto destacado

Daniel Radcliffe – Arthur Kipps


Daniel Radcliffe, es un actor inglés, popular sobre todo por haber protagonizado la saga cinematográfica de Harry Potter. Fundamentalmente por ello, ha cosechado una fortuna de 27 millones de euros, parte de los cuales ha destinado a organizaciones benéficas. Sus comienzos profesionales se remontan a 1998, cuando actuó en  la adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Posteriormente debutó con "El sastre de Panamá y apareció en otras películas como en "December boys" y la televisiva "My boy Jack". En 2007 protagonizó  la obre de teatro "Equus", del dramaturgo Peter Shaffer, en la que interpretaba al perturbado Alan Strang.  En marzo de 2011, volvió a los escenarios de Nueva York con el musical "How to succeed in business without really trying" y en 2012 se estrenó "La mujer de negro".

Arthur Kipps, es un abogado desesperado que debe cumplir con el último encargo que le manda su jefe sino será despedido. Tras la muerte de su mujer  ha caído en una fuerte depresión que oculta tras una máscara de falsedad para que su hijo no sufra y poder hacer frente a los gastos.
 
curiosidades
diferencias

 
  • En el libro Arthur Kipps comienza a contar su historia escribiéndola puesto que no puede soportar contarla en voz alta.
  • En la película Arthur Kipps tiene un hijo desde el principio y su mujer muere en el parto, en el libro tiene mujer desde el principio pero no hijo y está no muere al parir.
  • La película y el libro muestran finales totalmente cambiados.
  • La escena en la que Arthur cena en casa de Ciarán no aparece en el libro.
  • En el libro nunca desentierran el cadáver del hijo de la mujer de negro.
  • En el libro Arthur Kipps asiste al funeral de la dueña de la casa en vez de al de una niña.
OPINIÓN
Desde mi humilde punto de vista la película logra dar muchísimo más miedo que el libro. Esto se debe a las escenas que aparecen sin previo aviso y a la música inquietante que tenemos en todo momento.
Los escenarios se encuentran cuidado al detalle, destacando la habitación del hijo de la Mujer de Negro. Dicha habitación según mi punto de vista es la más inquietante de todas, se encuentra adornada por varios juguetes de cuerda que como no Arthur no dudara en darles cuerda. Aunque claro si lo que buscáis son detalles leeros el libro está lleno de descripciones.

Los fotogramas me han gustado mucho. La iluminación desde mi punto de vista a sido sublime.La actuación del mundialmente conocido Daniel Radcliffe es soberbia realmente este chico tiene madera para ser actor. Aunque es cierto que hay momento en los que te provoca gracia ya que te acuerdas de Harry y te dan ganas de gritarle ¡Harry, coge la varita,la varitaaaaaaaaaa!

La historia nos sumerge en un pueblo gótico cubierto de niebla. En el los habitantes se muestran reacios a tener a Arthur, puesto que saben que tener como invitado a un abogado encargado de vender la casa donde habita la Mujer de negro es una amenaza para sus hijos. Ya que si alguien la ve aunque solo sea un instante estará condenando a un niño a morir.
Lo cierto es que el detalle de sino vende la mansión lo despiden, le proporciona al personaje mucho más realismo ya que hay que estar muy desesperado para seguir en esa casa trabajando en el caso donde en el mejor de los casos estás perdiendo la cabeza y en el peor ve un fantasma
Por otra parte, en la película nos harán un breve debate donde nuestros protagonistas dialogan sobre si hay vida después de la muerte.
Conclusión: La película si la ves sola y a oscuras te puede provocar algún que otro susto. Yo tuve que verla con la luz encendida ^///^ además nos muestra en cada fotograma el dolor que se siente tras  la pérdida de un ser querido. Aquí todo el mundo a pasado por las cinco fases del duelo. Aunque algunos quizás se encuentren aun atascados en una de esas fases.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. No hemos leído la novela, pero la película, para nosotros, es una de las mejores películas de miedo de los últimos años. Muy buena crítica! Un abrazo!! 😀

  2. binilla dice:

    No conocía la existencia del libro pero la peli la fui a ver al cine cuando salió y ha sido la peli que mas terror me ha dado junto con Insidous. Lo pasé fatal por la noche XD, así que no creo que me leyera el libro jeje!.

  3. No he leído el libro pero la película me gusto mucho, exceptuando el final.<br />Un beso!

  4. Nickrar dice:

    Me gustaría haberla visto, pero aún no he tenido ocasión. Eso sí, me alegra ver que muchos coinciden en que da miedo :3 A ver si la cojo del videoclub un día de estos, jajaja.<br />¡Saludos! 😀

  5. Ithil dice:

    Me han encantado las curiosidades, ese tipo de cosillas me encantan.<br />Como ya te comenté, creo, solo he visto la película y aunque me resultó entretenida, no fue nada del otro mundo. Me parece que usa recursos muy primarios a la hora de crear y mantener el suspense. Lo cual logra su objetivo, pero no deja de ser sencillo.<br /><br />También viví el momento &quot;Harry, la varitaa&quot; xD De

  6. Paola dice:

    Me encanta tu forma de hacer reseñas, contándonos curiosidades y demás.<br /><br />Me ha hecho mucha gracia la coincidencia del actor que interpreta al padre de Harry, que fuera el que protagonizó a Arthur en la película original.<br /><br />Debo decir qeu no tenía ni idea de que se basara en un libro, por lo que no lo he leído. Pero no creo que sea el tipo de libro que me apetezca xDD <br /><br

  7. hola!<br />Tiene buena pinta aunque no la lei aun.<br />Un beso!

  8. Estefania dice:

    Me quedé con las ganas de verla porque la verdad es que no me gustan las pelis de miedo…lo paso fatal!! <br />Besitos^^

  9. Akaxu dice:

    A mí me dio algo de risa pero estuvo bien, muy entretenida. Si dices que da más miedo que el libro creo que paso de leerlo pero ya veré. Me ha parecido muy interesante la segunda curiosidad que has puesto.

  10. Riku dice:

    El libro no lo he leído, pero cuando vi la película, reconozco que me esperaba mucho más.<br />Miedo no me dio, y eso que soy bastante acojonada de la vida jajaja<br /><br />En fin, lo que me ha hecho gracia ha sido lo de que interpreta el papel del que hace de su padre. Muy curioso.<br />Un beso!

  11. Kya D dice:

    repito D= me quedo con la obra =)<br />Saludos

  12. Hina dice:

    No he leído el libro pero si vi la película y me gustó muchísimo (el final me dejó con la boca abierta xD). Aunque soy bastante miedosa y en algunas escenas lo pasé mal.<br />Lo que mencionas que dan ganas de decir &quot;coge la varita Harry!!!&quot; totalmente de acuerdo! <br />¡Un beso!

  13. me gusto mucho la pelicula!!

  14. Lucía dice:

    No he tenido el placer de leer la novela, pero la película me gustó muchísimo. Espero conseguir el libro más adelante.<br /><br />Excelente reseña e interesantes curiosidades.<br /><br />Besos alados,<br /><br />Lu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *