De Libro A Película : La vida de Pi

Pi Pattel es un joven que vive en Pondicherry, India, donde su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad. A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, los Pattel inician una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco en el que viajaban. En el inmenso Océano, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra herida y un tigre de Bengala. Con inteligencia, atrevimiento y, obviamente, miedo, Pi tendrá que echar mano del ingenio para mantenerse a salvo mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena alimentaria. Aprovechando su conocimiento casi enciclopédico de la fauna que habitaba el zoológico, el joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el macho dominante y sobrevivir con este extraordinario compañero de viaje.
 

La vida de Pi / The life of Pi / Ang Lee / Fox / 127 min / 2012 / Basada en: La vida de Pi de Yann Martel /Comprar

Reparto destacado

Suraj Sharma – Pi Patel


Shuraj Sharma, vivia en un barrio de clase media en la zona sur de Delhi. Sin experiencia previa como actor, Ang Lee eligió a Suraj para interpretar  a Pi tras una exhaustiva búsqueda que se prolongó durante meses por toda la India. Sin buscar la admiración ni el reconocimiento, Suraj cantaba, tocaba la tabla y la guitarra simplemente para divertirse y entretener a sus amigos y compañeros de clase. También sabe karate, llegando a cinturón negro. Es conocido por su despreocupada actitud, su entusiasmo,  y su constante disposición a hacer el payaso y a divertir a los demás. Tenía solo 17 años cuando se encontraba rodando 'La vida de Pi', su primera película.
 

Pi Patel, se muestra como un joven lleno de vida, humilde, amable, carismático pero sobretodo muy creyente. Quien cree en tres religiones a la vez cristianismo, hindú y musulmán  Durante la película muestra muchas ganas de luchar por su vida sin dejar de lado esas características, que le hacen humano como la compasión por otro ser vivo.
curiosidades
 
  • En la película se nos muestra a un Pi confiado e inocente que tras intentar dar de comer sin protección a Richard Parker, un tigre de bengala, es castigado por su insensatez por su padre enseñándole como de salvajes los tigres de bengala pueden ser destacando que Richard Parker jamás será su amigo. En el libro está lección se la enseña su padre para prevenir algún comportamiento inapropiado por parte de los niños, además, para ello utiliza a Mahisha el tingre de bengala patriarca.
  • Pi jamás mantiene algún tipo de relación amorosa en el libro mientras que en la película sí.
  • En el libro no aparecen dos de las mejores escenas cómicas de la película, aquella en la que Richard Parker salta al mar buscando una presa y en la que orina a Pi.
  • En la película nuestro protagonista y Pi no llegan a quedarse ciegos.

OPINIÓN

La vida de pi, presenta una fotografía magnífica, impresionante, brillante e increíblemente deliciosa digna de verse en la gran pantalla, en la que podemos percibir efectos especiales, en su conjunto estás herramientas de trabajo crean una película única en todos los aspecto, un claro ejemplo es el compañero de Pi ” Richard Parker”, el tigre de bengala, que a pesar de estar hecho por ordenador a ratos ya que había escenas muy peligrosas para introducir a un animal tan peligroso  ya que por muy amaestrado que este, sigue siendo tan peligroso como uno salvaje, se ve muy natural, permitiéndonos empatizar con el animal … no sé vosotros pero a mí cuando un animal sufre me da mucha pena aunque sepa que es mentira, que es solo un truco y que realmente ese animal no es de verdad.
Por otra parte, doy un fuerte aplauso desde aquí  al actor “Suraj Sharma” quien interpreta a Pi, por su maravillosa actuación, este a diferencia de “Kristen Stewart” si sabe expresar los sentimientos si decir palabras mostrando temor, alegría, tristeza a la “nada” ya que ni siquiera tiene un compañero tangible de apoyo. Lo que si que me parece increíble es como pudo hacer tal papelón sin haber tenido ninguna experiencia anterior a esta, realmente espero que con este gran existo de taquilla consiga ganar más protagonismo y lo veamos como reparto en próximas futuras películas
Aunque se presente como un drama al estilo sobrevive  como puedas, podemos observar escenas de lo más cómicas que nos harán soltar más de una carcajada
La historia se encuentra muy entrelazada con la religión, mostrando dos historias distintas según si eres creyente o no, una destaca por ser surrealista y difícil de creer pero posible y la otra es  más normal.
Esta tan bien hecha que en algunas ocasiones sientes verdadera fobia al agua, en serio me ponía mala ver venir las olas :S, consiguen transmitirte perfectamente los sentimientos de angustia y desesperación de nuestro protagonista.
Debo decir que tras ir al  cine a ver la no me sentí para nada decepcionado ni pensé en que había perdido mi dinero tontamente, con que recomiendo a todo el mundo que vaya a verla ya que saldrá con un buen sabor de boca.Como dice James Cameron “creo que no hay mayor placer que sentarte en el cine y que te lleve de viaje un magnifico cineasta de la talla de Ang Lee” .

 

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Hannah; dice:

    Tengo muuuchas ganas de ir a verla *O*

  2. Precisamente esta tarde voy a verla, así que ya te diré qué tal pero por lo que voy leyendo en los blogs parece que no me va a defraudar. Gracias por la reseña. Besitos!

  3. Riku dice:

    He de reconocer que hace unos años estuve tentada a leer el libro, pero por lo que estuve viendo me pareció muy filosófico y al final no lo hice xD<br />La película tiene una pinta estupenda *-* Aunque me da miedo que con tanto efecto especial el guión sea malo (como a mi parecer lo Avatar xD)<br />me alegro que te gustara, si el cine no fuera tan condenadamente caro también iris a verla en

  4. Creo que me gustaría. Me apetece mucho ver esta película, de la que tan buenas críticas he oído, pero me parece que empezaré por leer el libro :)<br /><br />Un beso shakiano!!

  5. La había dejado pasar porque empecé a leer el libro y dos páginas enteras hablando del perezoso de nosédonde, y lo descarté. La imágenes deben de ser espectaculares pero la historia no me acaba de convencer. Esperaré al DVD.<br />Besos

  6. Mari dice:

    – Norah ;que lastima tenias que haber seguido leyendo &gt;.&lt;<br />- Riku; ¿¡Como puede parecerte mala Avatar!? increíble nunca dejaras de sorprenderme :)<br />- Aurora; cuando la veas dime que te pareció que me haría ilusión leer otro punto de vista &gt;.&lt;

  7. Ann. dice:

    tengo que verla! se me hace muuuuuuy ineresante *-*

  8. Yaiza dice:

    He visto bastantes carteles anunciando la película para el cine pero el título no me llamaba la atención. La reseña me ha gustado mucho y la verdad es que tiene buena pinta (aunque no es mi tipo de libro ni película) pero quizá le dé una oportunidad.<br />Un besito (:

  9. Akaxu dice:

    Pues habrá que verla xD Que los efectos especiales parece que están bien y si dices que el prota es expresivo y lo hace bien más apetece verla aunque el argumento no me llame mucho.

  10. Ya la conocía, y tiene buena pinta. Me la apuntaré 🙂 ¡Gracias por la info! <br />¡Un besito!

  11. La verdad es que no me llama demasiado :S!<br />Besis.

  12. Nagini dice:

    Es un poco raro todo: el libro, la película…. No sé si ir a verla o leerla.

  13. Matias dice:

    No conocía, o no me acuerdo sobre este libro/ película, pero si bien me despierta curiosidad no creo que lea el libro, tal vez sí ver la película algun día, no se…<br />Un saludo, te tomaste un gran trabajo elaborando todo !!

  14. A nosotros nos encantó! 😀 Un abrazo!! 🙂 🙂

  15. Anjara dice:

    Yo la quiero ver!!!<br /><br />Te sigo ^_^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *