De Libro a Película : Matilda

Matilda

Matilda Wormwood no es una niña corriente. Además de encanto, posee una extraordinaria, inteligencia y muchas ganas de aprender. Pero sus padres son bastantes ignorantes, maleducados y desde que la niña nació, la han tratado con indiferencia. Cuando llega a la escuela se encuentra con un lugar horrible, donde los alumnos viven bajo la dictadura de la directora. La única esperanza de Matilda es su profesora la srta Honey, que se da cuenta del potencial intelectual de la niña y de sus poderes telequinéticos.
 
 
 
 
 
 
Matilda / Comedia, aventura, fantasía /Sony / 98 min / Basada en: Matilda de Roald Dahl /Comprar

Reparto destacado

Mara Wilson – Matilda

 

Mara Wilson es una actriz conocida por sus papeles infantiles en las películas Matilda y El hada novata.


Matilda es una niña con una inteligencia muy superior a la media. Avispada, inteligente, alegre, desde muy pequeña se hace amante de la lectura devorando un libro tras otro.

Pam Ferris – Agatha Trunchbull


Pam Ferris es una actriz británica nacida en Alemania. Es conocida por su gran interpretación de Agatha Trunchbull en la película Matilda. Uno de sus últimos papeles fue el de la tía Marge en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.


Agatha Trunchbull es la directora del colegio y la pesadilla de todo niño. Lo que más odia en el mundo son los niños.
curiosidades
  • Durante el rodaje de la película, la madre de Mara Wilson (actriz que encarna a Matilda) murió de cáncer de mama, pero ella valiente avanzó y no dejo de actuar.

 

diferencias

  • El mote de la profesora Honey en el libro es Jenny, en la película es mi pequeño abejorro.
  • En el libro Matilda nunca acaba en el “Afixiadero”.
  • En el libro Matilda junto a su profesora nunca se cuelan en la mansión de la directora.
  • La muñeca de Honey no existe en el libro.
  • La jugarreta que le gasta Matilda a sus padres con el loro de su amigo jamás aparece en la película.
OPINIÓN
Matilda es una película destinada para toda clase de público. De esas que puedes disfrutar en familia tranquilamente sin miedo o temor por lo que puedan llegar a ver los menores de edad que se encuentren presentes. Una película que marco a toda una generación de renacuajos y que hoy en día se puede considerar todo un clásico. 
Para aquellos que se hayan leído el libro y tengan miedo de ver destrozada la novela, podéis respirar tranquilos. Desde mi punto de vista estamos ante una  buena adaptación que hace honor al libro escrito como bien sabréis por Roald Dahl.
 

El argumento que para algunos no será ningún misterio se centra en Matilda una niña de apenas seis años quien posee una inteligencia muy superior a la media, avispada, despierta, madura. Deberá hacer frente a unos padres irresponsables, insensatos, asnos y a una directora monstruosa, Agatha Trunchbull. Todo rodeado de un halo de fantasía o poderes sobrenaturales como la telequinesia que le dará un aire fresco a la historia. Sin olvidarnos de la otra cara de la moneda más oscura y siniestra que aguarda el asesinato, robo, padres irresponsables y desinteresados entre abusos y bulliyng.

El reparto es de diez. Empezando con la pequeña Mara Wilson quien da vida a nuestra protagonista Matilda y terminando con Pam Ferris que ocupa el papel de antagonista como Agatha Trunchbull la pesadilla de la clase, una mujer forzuda, robusta, con una fuerza y una rabia propia de un animal rabioso.
 
En lo que respecta a la banda sonora destaco “Little Bitty Pretty One” de Thurston Harris y por supuesto “Send me on my way” de Rusted Root.
Conclusión: Matilda presenta una adaptación perfecta que más que empeorar el argumento lo mejora introduciendo mayor profundidad a la trama y haciendo a los personajes más redondos.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. E.C. Belmont dice:

    Jajaj justo hoy recordé esta peli, no se porque. Es genial, nunca me canso de verla c:

  2. Hasu✿Loto dice:

    Tanto el libro, que fue el que primeri luego, como la pelicula que visioné tiempo después, me gustaron mucho. Pero yo era muy pequeña y lo que más me impresionó fue la cantidad de libros que leía, lo dificil que me resultaba mi entenderlo jajja.<br />No sabía esa curiosidad, santo cielo… Que fuerte fue…<br />:) saludos

  3. Ludymila dice:

    Hola mi niña tambien me gustaba mucho esta peli cuando era pequeña. besos

  4. Atrapada dice:

    Hola! una de mis pelis favoritas de pequeña, la ví tropecientas veces, aunque no he leído el libro!<br /><br />Me ha gustado mucho esta entrada por todas las cosas curiosas que nos cuentas, menudo trabajazo!<br /><br />Besos =)

  5. Ithil dice:

    Es una película que vi de pequeña y me gustó mucho. Al igual que el libro. Aunque no lo recuerdo muy bien, tengo pensado releerlo, creo que es una buena adaptación.<br /><br />La película es fresca, divertida y entretenida. No es una joya de la televisión, pero definitivamente pasa un buen rato viéndola y sobre todo cuando eres niño es una gozada :D<br />Besos

  6. Arale ! dice:

    Nunca me cansaré de ver esta peli. Es una de mis favoritas!!:-)<br /><br />Me ha gustado mucho saber las curiosidades, porque las deconocía. Sin duda alguna, tengo que leerme el libro!!=)

  7. Irene dice:

    ¡Me encanta esta película! Sobretodo la actriz, ¡porque de pequeña me parecía a ella! Jajajaja. Una de mis películas favoritas, sin duda.<br />¡Besos!

  8. yo solo he visto la peli e.e<br />y me encantó<br /><br />un beso!

  9. ¡Hola!<br /><br />¡Qué buenos recuerdos me has traído con esta entrada! &quot;Matilda&quot; fue una de mis películas favoritas cuando era pequeña y aún ahora la sigo si puedo cuando la echan alguna vez por la tele. Me he quedado sorprendida al ver la foto de la protagonista actualmente, no le ha cambiado apenas la carita, sigue hasta con el mismo peinado jajaja <br /><br />Un beso.

  10. Lorena Luna dice:

    Me encantó!!!!!!<br /><br />Besos :*

  11. Nerya dice:

    Me acuerdo cuando lei el libro, hace ya un montón de eñs y ¡me encantó! Después llegó la película y también me gustó mucho. Como dices, aunque hay diferencias, la adaptacion es muy buena 🙂

  12. Me gustó mucho, incluso más que la novela.

  13. Sorasaku dice:

    Hace años que no veo esta peli y muchos más que no leo el libro! Me acuerdo poco de ambos, pero estoy contigo en que fue una buena adaptación. Me leí el libro después de la peli pero recuerdo que me resultaron muy similares 🙂

  14. Solo vi la película, el libro no lo leí, pero la primera esta bastante chula y entretiene desde luego XD

  15. Isabel dice:

    La peli creo que no la he visto, pero el libro me encanta, lo he leído varias veces, además ahora me hice con una edición que venía en una colección de Circulo que es preciosa. Besos.

  16. dios aveces me pregunto porque rayos no me paso por tu blog XDDD este tema es bastante interesante primero que todo como cambio la actirz de niña a mujer realmente poco le queda de su cara de niña (lo digo porque hay personas que crecen y tienen la misma cara XD) no se si sabias (aunque demas que si XD) pero tambien actuo en la pelicula de Robbie williams &quot;papá por siempre&quot; era la hija

  17. Muchos hemos visto más de veinte veces esta película y la directora nos seguirá dando miedo xD <br /><br />Te doy toda la razón, esta es una historia que marcó nuestra infancia :&#39;) Yo no he leído el libro, el único que he leído de Roald Dahl es el de brujas (que lo amo con todo mi corazón:3) pero me encantaría leer Matilda y recordar mis años de infancia con esta historia :&#39;)<br /><br />

  18. Aw, yo la vi mil veces cuando era más chica xD fácilmente habré tenido la edad de Matilda cuando la vi por primera vez y quería ser como ella. La primera vez que tuve ganas de leer un libro en mi vida fue gracias a ella. <br /><br />Un beso c:

  19. Esta peli la amo!! Es de mis favoritas de la infancia *-* no tenia idea de que esa actriz salia en harry potter XD<br /><br />Saludos y gracias por la reseña!!! *-*

  20. Hola Mari :)<br />Ésta película me trae muy buenos recuerdos, no sabía que estaba basada en un libro, sin duda me lo consigo, es admirable que Mara haya seguido actuando a pesar de lo de su madre, que gran actriz ^^<br />Besoss

  21. Riku dice:

    Yo vi primero la película. Muchas veces. Y años después leí el libro. Y curiosamente me acuerdo más de le película, aunque no me importaría nada releer el libro ^^<br /><br />Es genial, y ¿quien no se siente identificado con Matilda?<br /><br />Por cierto, me acabo de enterar de lo de que se murió la madre de la actriz. Pobre Mara, menudo palo. Y que entereza oye.<br /><br />Saludos ^^

  22. Nanni-li dice:

    no leí el libro (no me maten) ya lo leeré! pero la película, no alcanzan las palabras de halago para una película que es una obra de arte y nos encanta a todos en mi flia.<br />muchos besos!

  23. Anonymous dice:

    No esta mal<br />

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *