De libro a película: Percy Jackson y el mar de los monstruos

Percy Jackson no se siente un héroe. El semidiós hijo de Poseidón pudo salvar el mundo en una ocasión, pero Percy está empezando a pensar que pudo ser fruto de la casualidad. Ahora que Percy ha descubierto que tiene un hermanastro que es un monstruo, se pregunta si ser hijo de Poseidón es una bendición o, más bien, una maldición. Sin embargo, Percy no tiene tiempo que perder. Las fronteras mágicas del Campamento Mestizo están cayendo y una horda de monstruos mitológicos amenaza con destruir el santuario de los hijos de los dioses. Para salvar el refugio de los semidioses, Percy y sus amigos deben encontrar el legendario vellocino de oro mágico. El viaje les lleva hasta Washington, D.C. y la costa de Florida, donde se embarcan en una peligrosa odisea a través de las aguas del inexplorado y mortífero Mar de los Monstruos, al que los humanos conocen como Triángulo de las Bermudas.

 
 
Percy Jackson y el mar de los monstruos / Percy Jackson: Sea of Monsters / Fantasía, aventura / Thor Freudenthal / Fox / 106 min / Basada en Percy Jackson y el mar de los monstruos /Comprar
Reparto destacado

Logan Lerman – Percy Jackson




Logan Lerman es un actor estadounidense más conocido por ser el protagonista de la película Percy Jackson y el ladrón del rayo. Lo podemos ver en aparecer en diversas películas como "En qué piensan las mujeres", "Un invierno en la playa" "El efecto mariposa", "El número 23", "Percy Jakcon y el Mar de los Monstruos entre otras.


Percy Jackson es un joven semidiós hijo de Poseidón rey de los mares quien sufre problemas de dislexia y déficit de atención. Se caracteriza por cumplir perfectamente el papel de héroe. Alegre, lleno de ironía, valiente, confiado y un poco inconsciente.

Brandon T. Jackson – Grover Underwood


Brandon T. Jackson es un comediante, actor y rapero estadounidense. Es conocido por sus papeles en películas como "Percy Jackson y el ladrón del rayo","Percy Jackson y el Mar de los Monstruos", "Tropic Thunder" y "8 millas" entre otras.


Grover Underwood es un sátiro  Desde el principio se presentara como el mejor amigo de Percy Jackson y más tarde como su protector. Fiel compañero y amigo quien desea con todo su corazón encontrar al dios Pan para librar al mundo de su trágico final.

Alexandra Daddario – Annabeth Chase



Alexandra Daddario es una actriz neoyorquina menor conocida por interpretar a Annabeth Chase en "Percy Jackson y el ladrón del rayo", "Percy Jackson y el Mar de los Monstruos" y a "Heather Miller" en Texas Chainsaw 3D.


Annabeth Chase es una semidiosa hija de la diosa Atenea. Guerrera, luchadora ,valiente, inteligente y hábil con la espada.
curiosidades

diferencias

  • La película no empieza igual desde el principio Percy Jackson, Annabeth y Grover se encuentran en el campamento mestizo.
  • En la película Percy y Tyson se conocen en el campamento mientras que en el libro se conocen en el instituto.
  • Tyson en la novela nunca lleva gafas.
  • No hay ovejas asesinas ni normales en la película.
  • Cronos no se reconstruye gracias al vellocino de oro en la novela.

 

OPINIÓN

Percy Jackson y el mar de los monstruos, entretenida película apta para toda clase de público. Estamos ante una adaptación muy personal, sin duda el director a recogido la esencia y los puntos importantes de la historia y los ha plasmado en la película fotograma a fotograma con muchísimo cuidado y cariño pero como a él le ha dado la gana es decir, no ha tenido ningún reparo en crear nuevos personajes los cuales con las misma que los hace apareces los borra del mapa. Segundo tampoco le ha quitado el sueño cambiar acontecimientos, modificarlos, darle al botón deleter y suprimirlos. Con todo esto y mira que me duele decirlo admito que me ha gustado mucho pero y aquí viene el gran pero, no es una buena adaptación en lo que respecta a ser fiel al libro sin duda suspendería un examen minucioso a la primera pero si no somos malos podemos apreciar un gran trabajo de su parte que a pesar de esos cambios gusta y mucho. Sin duda no sé puede comparar a su antecesora que fue un chasco muy grande por lo menos para mí ya que para gustos colores y no todos somos tan exigentes ni nos fijamos en lo mismo. Pues en lo que concierne a mí, fue un fallo muy gordo ver que Annabeth era morena en vez de rubia, vamos a ver señor director no me diga que era tan difícil pedirle Alexandra que se tiñera el pelo. Eso es ser poco cuidadoso y lo demás es tontería.

 

Percy Jackson y el mar de los monstruos, vuelve a recobrar la vida de nuestros mestizos favoritos Percy, Annabeth y Grove el sátiro. Un nuevo peligro se mece en el campamento. El árbol de Thalia ha caído en desgracia por culpa de un veneno que lo está consumiendo poco a poco destruyendo así las barreras que protegen a todos los mestizos y habitantes que viven en el campamento. Para salvarlo deberán recurrir a una misión suicida, la búsqueda de el vellocino de oro, objeto mitológico que tiene la capacidad de sanarlo todo siendo un objeto muy cotizado y buscado durante siglos. Dicho vellocino se encuentra oculto dentro de territorio de monstruos siendo más concretos en el conocido Triángulo de las Bermudas o como los mestizos lo llaman “El Mar de los monstruos”. La aventura toca a su puerta. ¿Oyes los tock, tock? Un momento ¿quien eres tu? Un, dos, tres y cuatro pero ¿no eran tres? Un nuevo hijo de los tres grandes, acaba de llegar al campamento. ¿Traerá la destrucción al Olimpo o será la llave que les salve de su destrucción?

Nos muestra como algunas veces esta bien saltarse las reglas haciendo hincapié también en como las apariencias, el como me vean no es lo realmente importante y a pesar de resultar un obstáculo a la hora de empezar una relación ya sea del tipo que sea no es una barrera que no pueda ser saltada. Sé que es un dicho muy cursi pero me atreveré a escribirlo, la belleza es lo que llevas por dentro con que déjate de tonterías y atrévete a ser tu misma que si el resto no lo ve es porque son tontos y no sé merece ni tu cariño ni tu atención. Por último también machaca el tema de los valores de la amistad, la confianza en uno mismo y nunca perder la fé.

 

En lo que respecta a los actores a Alexandra por razones que desconozco no la trago, no me gusta y luego me parece demasiado cariñosa no es tan dura y distante como en el libro mientras que la chica que hace el papel de Clarisse me cae muy bien pero igual su actuación tampoco es que sea de lo mejorcito aunque esto se lo achaco a la edad y a la inexperiencia ya pues no ha hecho tantas películas como otros. Por otra parte, Logan me sigue gustando de entre todos destaca aunque Brando a pesar de aparecer poco también hace una actuación digna de ser recordada o al menos te hace reír pero de entre todos quien se lleva la palma de oro es el niño bonito de mis ojos Douglas Smith, que guapo que majo en resumen que monada de cíclope es que es puro amor cuesta no encariñarse con él, sin duda a sabido trasmitir la ternura del personaje junto a su inocencia y amabilidad sin olvidarnos de ese deseo de ser querido y aceptado por otros. Por cierto aparece el protagonista de la serie Castle.

 

La banda sonora destaca por “To Feel Alive de Andrew Lockington” y “The Percy Jackson – The sea of monsters” entre otras.

Conclusión: Si no eres picajoso la disfrutaras como un niño pequeño hasta los adultos quedaran maravillados por ese arte a la hora de mezcla mitología con la vida actual. En lo que respecta a la adaptación no me hace gracia que no sean fieles a la novela pero no sabría decirte si los cambios les han venido más bien que mal. Por  cierto disculpen la estética, blogger no para de darme problemas con esta entrada.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

De Libro a Película : Percy Jackson y el ladrón del rayo

La película trata la historia de un chico aparentemente normal que tras acudir a un campamento, descubre que es hijo del dios de los mares, Poseidón, y que su mejor amigo Grover es un sátiro. A partir de ahí, Percy y sus dos amigos recorrerán unos Estados Unidos plagados de monstruos mitológicos para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy busca recuperar la paz rescatar a su madre, conocer a su padre y comprender quién es él mismo. Todo un reto para el que contará con apenas 10 días.
 
 
 
Percy Jackson y el ladrón del rayo / Percy Jackson and the Olympians. The Lightning Thief / Fantasía, aventuras, mitología / Chris Columbus / Fox / 118 min /Basada en: El ladrón del rayo de Chris Columbus /Comprar

Reparto destacado

 

Logan Lerman – Percy Jackson




Logan Lerman es un actor estadounidense más conocido por ser el protagonista de la película Percy Jackson y el ladrón del rayo. Lo podemos ver en aparecer en diversas películas como "En qué piensan las mujeres", "Un invierno en la playa" "El efecto mariposa", "El número 23", "Percy Jakcon y el Mar de los Monstruos entre otras.


Percy Jackson es un joven semidiós hijo de Poseidón rey de los mares quien sufre problemas de dislexia y déficit de atención. Se caracteriza por cumplir perfectamente el papel de héroe. Alegre, lleno de ironía, valiente, confiado y un poco inconsciente.

Brandon T. Jackson – Grover Underwood


Brandon T. Jackson es un comediante, actor y rapero estadounidense. Es conocido por sus papeles en películas como "Percy Jackson y el ladrón del rayo","Percy Jackson y el Mar de los Monstruos", "Tropic Thunder" y "8 millas" entre otras.


Grover Underwood es un sátiro  Desde el principio se presentara como el mejor amigo de Percy Jackson y más tarde como su protector. Fiel compañero y amigo quien desea con todo su corazón encontrar al dios Pan para librar al mundo de su trágico final.

Alexandra Daddario – Annabeth Chase



Alexandra Daddario es una actriz neoyorquina menor conocida por interpretar a Annabeth Chase en "Percy Jackson y el ladrón del rayo", "Percy Jackson y el Mar de los Monstruos" y a "Heather Miller" en Texas Chainsaw 3D.


Annabeth Chase es una semidiosa hija de la diosa Atenea. Guerrera, luchadora ,valiente, inteligente y hábil con la espada.
curiosidades

diferencias

  • En el libro Annabeth es rubia en la película es morena.
  • En la película los protagonistas tienen que ir en busca de las perlas de Perséfone. En el libro se los da directamente una diosa del río.
  • En la película no aparecen semidioses importantes como Clarisse o Chris.
  • En la película Percy está en el equipo contrario al de Annabeth, en el libro Percy y Annabeth juegan a captura la bandera juntos contra el equipo de Ares.
  • En el libro, Percy recibe una profecía y le dejan marcharse. En cambio, en la película, Percy decide escaparse para rescatar a su madre.
OPINIÓN
Primero me disculpo ante todos los fan de la película por mis palabras algunas seguramente les resultaran ofensivas. A nadie le gusta que le digan que su película favorita es una completa basura. Por eso pido disculpas por si alguien sale herido psicológicamente ante esta opinión personal.

¡Qué Horror! El único parentesco que le encuentro con la novela es en los nombres de los personajes. Bueno quizás estoy exagerando pero algo si que os digo está película no hace honor al libro. Podemos considerarlo como un complemento muy malo que te hará no leer el libro sino lo has leído ya.

Como ya sabrán quien ha leído el libro y sino lo has hecho os aconsejo no seguir leyendo la crítica por si acaso. La película trata de Percy Jackson y las pruebas que tienen que ir superando para conseguir las perlas de Persefone para así poder llegar a “tal sitio” y rescatar a su madre y claro… ¡si es que ni si quiera buscaba el rayo!, lo encuentra de casualidad. Lo que digo me matan, estas cosas me manta. Leeros el libro y olvidaos de la película hacerme caso verla es perder el tiempo.

No voy a destacar las diferencias entre la novela y la película porque hay demasiadas y para eso ya tenemos el apartado de arriba donde marco las que más destacan desde mi punto de vista. Pero por favor me dan ganas de llorar o liarme a patadas con el director ¿qué ha hecho?. Lo tenía todo para convertir está saga de novelas en un taquillazo pero ahora con tanto cambio los personajes pierden fondo, se vuelven huecos, vacíos, sin sal, no hay chispa. Muy pocos se salvan de mi mirada critica quizás tal vez Percy y Grover consigan mantener esa fuerza de carácter que les hace honor en el libro pero los demás para nada.

Annabeth pierde garra mostrándose al igual que Percy enamorada a primera vista aunque pretenda engañarse o camuflar sus emociones. Mientras que en el libro se muestra interesada en nuestro ladrón del rayo quien desde el principio se ve un poco bicho, como con rencor cosa que en la novela pues no te voy a engañar se veía venir sobre todo por la profecía pero… al menos parecía que se sentía un poquito culpable por utilizar a sus amigos.

Todo el argumento al eliminar escenas y añadir otras nuevas, pierde profundidad y si a eso le añadimos escenas de piscina y enfoques de cámara que hacen perder segundos que se convierten en minutos es como ¡por favor Dios matame, ahorran fotogramas quitando escenas para malgastarlo en eso! En fin, como decía por todos estos fallos que menciono la poca credibilidad que una película de este estilo puede tener se hace nula, sencillamente el comportamiento de los personajes se ve falso y poco creíble. 


Conclusión: Me da miedo ir al estreno para ver la continuación de “Percy Jackson y el ladrón del rayo” titulada así “Percy Jackson y el mar de los monstruos” aunque por el trailer parece que esta vez van a prestar más atención a los detalles. Recuerden Annabeth no es morena si no rubia .

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Anyi dice:

    La verdad es que es decepcionante cuando una adaptación no es fiel al libro, hay a veces que en ocasiones (rara vez) cosas que se inventan y tal quedan geniales, luego hay otras que la fastidian pero bien…<br />Pero bueno, poco podemos hacer para cambiar..<br /><br />Por cierto, blogger da demasiados problemas últimamente.. yo me vuelvo locaaa.. Pero tu entrada la he visto bien ^^<br /><br />un

  2. Cris Hocicos dice:

    Pues yo amé la película *_*<br /><br />Un beso^^

  3. La primera película no me gusto nada de nada. La segunda un poco más pero tampoco mucho.<br />Un beso ^-^

  4. Fijate que odio que hagan malas adaptaciones, y esta dista bastante del libro, sin embargo me encantó la película *.*, saben mantener lo importante e incluso las partes inventadas eran muy llamativas (gran ejemplo batalla final contra Cronos, que al principio me quedé en plan wtf! pero luego estuvo super chula :D)<br /><br />Así que yo muy contenta con esta saga y deseando ver la tercera a ver

  5. Nahlessi dice:

    A mí las adaptaciones de Percy Jackson me dan mucho respeto, no terminé de ver la primera película en casa, la dejé a medias, pero la segunda parecía tener mejor pinta.

  6. No he visto la peli aunque tampoco me llama mucho.<br /><br />Besos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *