¿Qué ver? Alice in Cheongdamdong

Cheongdamdong Alice

Alice in Cheongdamdong nos cuenta la historia de una talentosa diseñadora. Ella gana muchos concursos de diseño y finalmente se une a una compañía de ropa. Pero nada resulta como ella esperaba ya que allí es humillada y pisoteada. Las cosas cambian cuando ella conoce a su hada madrina o debería decir un “conejo blanco”.
 
 
 
 
 
Alice in Cheongdamdong / Cheongdamdong Alice / Comedia, romántica / Jo Soo Won / 16 / SBS
Reparto destacado

Moon Geun Young – Han Se Kyung

Moon Geun Youn
Moon Geun Young es actriz, modelo y cantante. Conocida por ser un alma caritativa con no dudara en donar miles y miles de won a asociaciones de caridad. La podemos ver en diversos doramas/dramas como Cheongdamdong Alice, Cinderella´s Sister, Wife, The lost empire o Medical center entre otros.
Dorama
Han Se Kyung es una joven diseñadora de gran talento. Al pertenece a una familia de clase media baja no puede permitirse grandes lujos que la hagan mostrar un mejor aspecto de cara al publico un detalle muy importante si quieres trabajar en el mundo de la moda. Por culpa de sus circunstancias se vera obligada a cambiar su actitud para salvarse a si misma y a su familia. Es una joven muy inteligente y ambiciosa.
 

Park Shi Hoo – Cha Seung Jo  

Drama

Park Shi Hoo es actor.Su sonrisa está considerada como la más carismática de Korea. Lo podemos ver en diversos doramas/dramas como Queen of Reversals, Prosecutor Princess, Cheongdamdong Alice, Family´s Honor y Let´s Marry entre otros.

Cha Seung Jo, es el presidente de Artemis una de las marcas más importantes del mercado de la moda. Se presenta al principio como un niño mimado con mucho rencor y odio hacia el mundo.

So Yi Hyun – Seo Yoon Joo



So Yi Hyun es actriz y modelo. Lo podemos ver en diversos doramas/dramas como Cheongdamdong Alice, Happy Ending, Gloria, Hyena, Resurrection y Music Bank entre otros.

Seo Yoon Joo es una joven ambiciosa quien hará lo que sea para poder vivir en el "País de las Maravillas". Considerada para algunos como una mujer sin honor esta joven antes conocida por ser la peor enemiga de la infancia de nuestra protagonista ayudara a conseguir que Han Se Kyung entre al "País de las Maravillas".


OPINIÓN
Jugando con el mensaje subliminal que guarda entre sus páginas el conocido libro del autor Lewis Carroll, Alicia en el país de las Maravillas. Nos sumergimos en las profundidades de un mar de marcas donde el valor de la persona no sé mide en lo buena o mala persona que seas o en tu coeficiente intelectual y tus logros sino por el precio de tu atuendo.
 Alice in Cheongdamdong
“El esfuerzo es mi fortaleza”.
 
Alice in Cheongdamdong, nos presenta un reparto excelente. Destacando a la pareja protagonista Han Se Kyung (Moon Geun Young) y Cha Seung Jo (Park Shi Hoo). Con respecto a los personajes que forman dicho drama debo decir que es uno de esos pocos dramas/dorama donde no hay ni buenos ni malos solo personas.
 
Nos encontramos dos mundos. El mundo de los ricos, habitado por gente de negocios y el mundo de los pobres habitado por personas de carne y hueso que sudan sudor y lágrimas por un sueldo de risa.
La banda sonora suena muy bien aumenta esa sensación de felicidad o tristeza en cada nota. Destacando canciones como “Love like this” de K.Will o “It´s okay” de Luna.
Alice in Cheongdamdong, nos cuenta la historia de Han Se Kyung, una talentosa diseñadora de moda quien tras ser la mejor de su promoción y haber ganado diversos premios muestra un curriculum envidiable, brillante. Pero a causa de su perspectiva es decir al verse como lo que es una chica talentosa pero con falta de dinero no sé le reconoce sus logros y cae a parar a un puesto insignificante, recadera a servicio de su peor enemiga See Yoon Joo. Pero todo cambiara tras pasar por una mala experiencia que cambiara la forma de ver el mundo de Han Se Kyung, convirtiéndose en una persona ambiciosa que seguirá el consejo de See Yoon Joo.
Alice in Cheongdamdong
“Busca el conejo blanco. El te abrirá la puerta al país de las Maravillas”.
Este detalle va para los curiosos, “Cheongdamdong” no significa “país de las maravillas” ni nada por el estilo. Es el área barrio,calles donde encontramos las tiendas de lujo, restaurantes de alta gama … Al ser todo tan lujoso va destinado a un público en general que se pueda permitir gastar dinero a tutiplén. Además, deciros que es una adaptación de la novela “Cheongdamdong Oduri” que creo que no está traducida pero a saber seguro que le cambian el nombre.

El final es un poco soso. Me explico, me habría gustado un final más feliz que el que se muestra, también espero que con el tiempo se planten hacer una segunda temporada aunque lo veo difícil tras la acusación falsa o no de violación contra Park Shi Hoo.
Conclusión: Si decides ver el drama te aconsejo comprarte un paquete de pañuelos y helado de chocolate. Sufrirás, te dolerá la garganta, tus ojos se pondrán rojos y lloraras. Pero valdrá la pena.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Akaxu dice:

    Hay que verlo que me encanta sufrir con los doramas. No sé si lo tengo apuntado ya para ver, no me suena pero voy a mirar.

  2. AlexeiDiStef dice:

    Holaa ^^<br /><br />Estoy bastante atrasada con los doramas, pero creo que éste va a ser mi siguiente opción. Tiene buena pinta, pero no estoy segura de si quiero llorar jajajaja<br /><br />Un beso!!

  3. Furukawa dice:

    Ya con solo decir &quot;Alicia en el País de las Maravillas&quot; ya tengo ganas de verlo XDDD<br />Tarde o temprano la veré. Y tendré un paquete de pañuelos al lado. Por si acaso ^^<br /><br />Besos!!=^-^=

  4. Hola!<br />Yo no he visto ningún dorama aún pero tampoco me cierro a decir que no los veré :)<br /><br />un beso

  5. Lesincele dice:

    Uy pues esta me llama, sobre todo si emociona! con lo sensiblera que yo soy jaja<br />Un beso!

  6. No me llama ): y tengo bastantes doramas pendientes, lo curioso es que estoy como en una especie de castigo y no puedo ver ninguno hasta sabe cuándo. <br /><br />Además soy super cobarde para las historias tristes xD eso de necesitar pañuelos es como una señal de alerta increíblemente llamativa que no puedo ignorar:3<br />

  7. Anyi dice:

    me propuse este año ver 25 doramas!! y me apunto este!! <br /><br />¡gracias!

  8. Kya D dice:

    Perfectisimo!<br />me faltaba alguna recomendación para ver un dorama ^^<br />una vez que lo vea me vuelvo a pasar =P<br />Saludos

  9. Acabo de ver esta entrada, y quería decirte que me he quedado muy emocionada al ver una chica como yo. Me encantan los doramas, y más las coreanas.<br /><br />Esta no la conocía, pero me lo apunto. ¿Puedo hacerte una recomendación? En caso de sí, te recomiendo que veas una dorama coreana llamada &quot;My girlfriend is a Gumiho&quot;. La historia es muyyyyy bonita. A mi me encantó,es una de mis

  10. Mari dice:

    Me encanta que me recomendéis películas, doramas o lo que se tercie. Me lo apunto y gracias ^^.

  11. Sairen dice:

    Nunca vi un dorama y tenía ganas de ver uno, creo que este será el que me pondré a ver. Por cierto, tu página es genial tienes muchísimo talente poniendo tus opiniones (yo en cambio soy malísima). Se nota que sabes de lo que hablas, en serio, te admiro. Un beso (soy Sairen, la que te hizo la anterior cabecera de McAnime).

  12. *G*A*B*Y* dice:

    Un poco atrasado el comentario :p pero en realidad debo decir que me gustó el dorama. Como dices, el final fue un poco soso pero en general el argumento es realmente bueno. Yo también lloré mucho con este drama pero es que la forma de pensar de muchos personajes es tan aterradoramente realista que te deja pensando en muchas cosas.

  13. Anonymous dice:

    Esta muy padre y linda la serie con muchas emociones encontradas .<br />Al quien sabe donde se puedo comprar el disco con su póster por favor

  14. seo dice:

    I have been searching like crazy for a site like this that had precisely what I was looking for. I definitely will share this on Facebook and Twitter. Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *