¿Qué ver? Arang and the Magistrate

Situado en el período de la Dinastía Joseon, el fantasma femenino Arang, que fue asesinada, aparece delante de un funcionario del gobierno el magistrado Kim Eun Oh suplicando su ayuda para saber quien es y porque murió  El magistrado aceptara ayudarla ya que ella es la única pista que tiene para dar con el paradero de su madre desaparecida. Pero ya saben la curiosidad mato al gato.
 
 
 
 
Arang and the Magistrate / Alangsattojeon / Romance, comedia, fantasía / Kim Sang Ho / 20 + Especial /Comprar


Reparto destacado

Shin Min Ah – Arang




Shin Min Ah es actriz y modelo. La podemos ver en otros doramas como "Mi novia es una Gumiho", "Beautiful Days", "Punch", "The Devil", "Días de verano" y "A love to Kill" entre otros.



Arang se presenta como un fantasma sin memoria, sin rumbo busca un ápice de esperanza con el que recuperar su identidad

Lee Jun Ki – Kim Eun Oh



Lee Jun Ki es actor, modelo y cantante. Lo podemos ver en otros doramas como "Arang and the Magistrate", "Hero", "Iljimae", "Mi chica perfecta", "My Girl" entre otros.

Kim Eun Oh es un hombre que tiene la habilidad de ver a los fantasmas pero a pesar de ello se muestra al principio como un hombre desinteresado por los problemas de los demás. Lo que más desea en la vida es encontrar a su madre.

 

 

OPINIÓN

 

En pocas palabras definiría Arang y el Magistrado como un dorama cargante. Con esto no quiero decir que sea feo o aburrido aunque a veces a mí me lo resulto es solo que hay demasiada paja, relleno. Para mí le sobran capítulos y segundos entre fotograma y fotograma, los personajes se pasan gran parte de los capítulos mirando a la cámara con la mirada ausente. Además, no hacen nada más que dar vueltas y más vueltas a lo mismo. Me gusta que me sorprendan, odio cuando sé que va a ocurrir antes de que pase. Ni que yo fuera adivina o vidente.
Dorama
Como dato novedoso debo decir que es uno de los pocos doramas/dramas que se centran más en el misterio de ¿Quién mato a quien? ¿Por qué? ¿Cómo? Que en el romance. Esto a su vez es bueno y malo. Si buscas un dorama pegajoso “Arang y el Magistrado” no te lo va a dar pero si en cambio pides a gritos fantasía con dosis de acción éste es tu dorama.
 
La historia gira en torno a Arang un  fantasma sin memoria que vaga por el mundo, sola en busca de su identidad. Todo ello siempre con los ojos bien abiertos, atentos ante cualquier señal de llegada de los Cazadores de almas. Tras conocer a Kim Eun Oh un hombre con la habilidad de poder ver a los espíritus  quien junto a su compañero, amigo y sirviente Dol Seo recorre el mundo en busca de su madre. Se dejara utilizar. Al principio su relación estará ligada por el interés pero con el paso del tiempo ese intereses se convertirá en compañerismo, amistad y amor. Un amor soso y tal pero bueno ¿Quién puede culpar a una mujer que no es ni humana ni fantasma?
 
Como trama secundaria nos encontramos un romance entre Dol Seo el sirviente del Magistrado y Bang Ul Ri la Shaman compañera de Arang.
 
Dorama
El reparto me ha gustado aunque Shin Min Ah actriz quien da vida a Arang, me ha desilusionado. Me gusto más su actuación en “Mi novia es una Gumiho“. Su papel se me hizo soso, sin sal. En cuanto a Lee Jun Ki actor quien da vida al Magistrado es la segunda vez que lo veo actuar y debo decir que no esta nada mal y no estoy hablando del físico sino a la hora de actuar refleja los sentimientos sin hablar. No sé me ha gustado eso es todo. Por último, voy a destacar a Yun Woo Jin actor quien da vida a Joo Hwal. De este último decir que ni pincha ni corta, en este dorama al menos no se luce. Mantiene su cara de póker durante casi todo el dorama.
 
En lo que respecta a la banda sonora destaco “Love is you” de K.Will y “Love and love” de Baek Ji Young.
 
Conclusión: Si lo llego a saber no lo veo. Esperaba romance y me encontrado más un thriller con altas dosis de fantasía. Si lo que buscas es alejarte del típico drama/dorama empalagoso te aconsejo que lo veas.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Uhm… no me convence. Me llama la trama pero tu reseña me hecha para atrás. <br /><br />VE NINE TIME TRAVELS *o* jajajaja aunque ese es más suspenso, yo ahora tengo pendientes love rain, faith, Shark (que promete buena mafia y romance) y ahora estoy viendo Panda and Hedgehog, una comedia romántica bastante ligera y dulce, aunque no sé. Hasta el momento vamos.. bien xD<br /><br />Besos.

  2. Bueno a mi me gusto mas que a ti…si le encontre un poco pesado por tantos episodios que ( algunas sobraban) sin embargo tienes que ver que se trata de cosas de la antiguedad y claro es más para gente de mediana edad que para un adolecente. Es verdad que el amor esta casi al segundo plano…pero bueno, tuvo unos buenos rankings en Corea ( ya que la gente mayor suele ver más la tele que los

  3. Mari dice:

    – Belén – ¡Qué fuerte! Me encuentro viendo el mismo dorama que tú.<br /><br />- MundoDeLibros – Me alegro que te gustase más que a mí ya sabes opiniones, opiniones son, cada uno tiene una ^^.

  4. Hola Mari :)<br />Lamento que no haya sido lo que esperabas, hace tiempo que estoy viendo Secret Garden, el cual no he podido terminar porque me he enfocado más en la lectura, pero de lo que vi es un dorama muy romántico, a mi me encanto, por lo espero continuarlo, si no lo has visto te lo recomiendo, gracias por la reseña ^^<br />Besoss

  5. Anyi dice:

    mmm..no sé si me convence o no…<br />Además que algo sea tan largo se me hace pesado, la verdad, por muy de risa o entretenido que sea, es como.. ala, venga, que llegue ya el final!! (por eso dejé de ver telenovelas argentinas…)<br /><br />quizás lo deje pasar y no me lo apunte a mi lista, de momento..<br /><br />ahora estoy viento mi novia es una gumiho y me está encantando!<br /><br />un

  6. Lesincele dice:

    Esta vez la historia no me atrae pero la estética parece preciosa.<br />Un beso!

  7. Akaxu dice:

    Por el argumento me llama la atención pero eso de que los personajes le den vueltas a lo mismo y tenga relleno que quita las ganas de verlo.

  8. Ailee ♪ dice:

    Le conocía, pero no me había planteado verle y ahora pues no sé por lo que has contado que tiene episodios de relleno y tal pues lo dejaré para más adelante ^^ Gracias por la reseña ¡Un beso!

  9. mientrasleo dice:

    No me habían hablado demasiado bien así que no me había animado. Veo que acerté..<br />¿Qué tal Battle Royale?<br />Besos

  10. Mari dice:

    – Mientrasleo – Se me esta haciendo un tanto largo, está bien pero creo que voy a ser de esas que prefieran la película antes que el libro. Por otra parte prefiero Los Juegos del hambre. Battle Royale es más gore y brutal además al tener tantos personajes con nombres raros te lías y no le coges tanta simpatía como con Peeta y Katniss

  11. Es lo que pasa, no es que el dorama sea malo, pero tú esperabas otra cosa. Eso me ha ocurrido con libros que he comenzado a leer y luego han resultado ser otra cosa. Me ha recordado un poco a Ghost Girl por lo del fantasma sin memoria. Creo que me lo apuntaré porque me gusta la fantasía con algo de romance. <br /><br />Besitos &lt;33

  12. Angry Bego dice:

    Yo por su contexto histórico puede que me animase, pero si ya me dices que es muy pesado y yo que para ponerme a ver algo así es muy raro, pues no lo veré en la vida :S.

  13. Yo ya eh visto doramas del tipo histórico y no son los mio así que probablemente no lo vea XD<br /><br />Gracias por la reseña!! Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *