Entrevista a Akane´s

Aquí os traigo a nuestra nueva invitada Akane’s,  quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

elizabeth_liones_by_akaneeviling-d8u7e68

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Uff pero que mal se me dan estas cosas xDD. Soy Akane, estudiante de enfermería (si, cuando digo que soy casi enfermera y cosplayer la gente se asombra) pero gracias a esto puedo dar a entender de que aunque sea cosplayer tengo mi vida. Soy muy tímida y gracias al cosplay, esa timidez va desapareciendo. Soy vaga, siempre empiezo las cosas con mucha ímpetu, pero eso va disminuyendo, y luego va y me pilla el toro.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Akane?

Pues el nombre de Akane proviene de cuando era más joven y jugaba a juegos de rol por los típicos foros que había de Internet xD. Al tener que crearme un personaje, busque un nombre que más se identificara con su personalidad, y acabe con Akane que significa algo como rubia (el color de pelo de mi personaje) pero que en el lenguaje japonés se asocia a color rojo. Así que después me dedique a usar ese nombre para distintos foros y acabo siendo mi nombre como cosplayer.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Bueno lo típico, eres pequeña y decides que tu madre te disfrace para carnavales de algo que te gusta. Creo que desde el momento en que pedí mi primer “disfraz” para carnavales, me di cuenta de que me gustaba mucho. Fue entonces cuando empecé a leer del tema, me pedí mi  primera peluca, comencé a leer foros (benditos sean xD), blogs etc. Y vi que no era la única, que hay más cosplayer en el mundillo. Aunque claramente todo esto es un hobbie y sé que algún día tendré que decir “se acabó”.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

De ser cosplayer, sobre todo el poder interpretar el personaje por el cual te has cosplayeado, el tener que ver cómo es su personalidad, sus poses, ya que en los salones, lo importante es saber posar adecuadamente. Por otra parte, en lo que respecta al cosmaker, he de decir que es lo más fácil para mí, ya que el tema de telas me ayuda muchísimo mi madre (es un cielo de persona, que haría sin ella >.<). El tener que hacer una espada desde cero, tener que crear el boceto, luego pasarla al material, lijar (dios…) y etc…un duro trabajo…crear armaduras… Lo más gratificante de ambas cosas es cuando la gente se queda mirando, te pregunta los materiales, como lo has hecho, y sobre todo las fotos, es como un premio para mí.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

Bueno siempre he pensado que mi nivel de cosplay es bajo, si que poco a poco voy haciendo cosas nuevas y más difícil.
A ver, he concursado en varios… están los típicos por páginas y Facebook, no sabría mencionarlos, en algunos ganaba en otros no (sobre todo dos de sesiones de fotos *-*) y luego me presente a uno físicamente, el primero, en el 2014 en el ExpOtaku de Barcelona. Pero sinceramente espero presentarme a algún otro en un futuro, sobre todo con una amiga cosplayer :D.

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Fácil, el sentir que quiero ser como ella y luego claro la dificultad del traje y los complementos. Claramente todo cosplay se puede hacer pero la economía tiene mucho que ver, y sobre todo antes de hacer uno, pienso en el dinero, cuanto puedo gastarme y cuánto podría costar, pero principalmente debe llamarme el personaje, que desde un principio entre por mis ojos.

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

Uff difícil elección…estoy entre dos…ya que son los mejores…pero diré que es Saber de Fate Stay Night/ Fate Zero. Es mi primer cosplay con armadura, espada completamente de madera, la tela en sí, preciosa y una capa de terciopelo con un dibujo de un león…sí diría que es mi preferido, tanto por el cosplay en si como con el personaje, adoro su personalidad ;D.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

Seguro que hay miles de experiencias, unas más desagradables que otras, es más contaría la desagradable porque es en plan, ¡¿what!? Os dejo con la intriga ;). Una experiencia… recuerdo cuando iba de Ryuko de Kill la kill, tan tranquila, mirando stands y una chica a la que no conocía de nada, se me acerca…me saluda claramente y empieza a tocarme el brazo etc. ¡Vamos! Tocando el cosplay, y mi cara de “poker face” pero para no ser maleducada le pregunto qué tal, y ella todo ilusionada pasa a tocar la peluca y la arma que llevaba (todo esto sin preguntar) salta: “ te amo” y se va. No supe como reaccionar a eso xD.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Bueno, acoso, acoso no…pero si que me han dicho alguna que otra cosa desagradable cuando he ido algún salón con cosplay un “poco” llamativo, de estos que enseñas “carne”. En lo que respecta a que te miren en fin, no puedes hacer nada al respecto pero por favor…podrían disimular un poco.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Primero agradecer a ¿Qué leer? ¿Qué quiero leer? Por darme esta oportunidad y darme a conocer a más mundo. Que os animo a conocer el mundo cosplayer, que es algo muy gratificante, y que nunca es demasiado tarde, y que si queréis saber más de mí, no os cortéis y preguntar en mi página de Facebook. ¡Un saludo!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Holaa 🙂
    La verdad es que este tipo de entradas me gustan mucho 🙂
    Un beso infinito,
    La mitad de tu sonrisa ∞

  2. Akane's Cosplay dice:

    Hola!!!
    Decir que me ha encantado como ha quedado, que me lo he pasado en grande y que el trato ha sido muy amable, espero que sigas así, porque es genial!

    Un saludo!
    Akane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *