Entrevista a Akiramiku

Aquí os traigó a nuestra nueva invitada Akiramiku, quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

401209_467469809990402_1290150909_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti mismo?

Soy alta (estatura 1.80), cabello oscuro, ojos oscuros, tez blanca y cabello corto.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Akiramiku?

El nombre de Miku fue cuando hice cosplay de Miku Hatsune. Fue la primera peluca que compre y le tengo un gran aprecio a ese cosplay ya que fue cuando comencé a mejorar en el medio, pero se me quedo el apodo de Miku desde entonces. Todos mis amigos me conocían así… y como a mi me gustaba mucho el nombre de Akira (por Akira Yamaoka, Akira de Monochrome Facto y Toainu No Chi)  pues decidí combinarlo. Así fue como salio el nombre de Akiramiku.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Yo diría que el gusto por disfrazarme y las sonrisas. Me encanta hacer reír a la gente y verla feliz, por ello me gusta convivir y disfrutar con todas esas personas que aprecian y les gusta mi trabajo.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

La satisfacción de poder sentir que hice un buen trabajo y que llegue con mi afición a ti y a todos aquellos que lean la entrevista.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

Sí, cuantos no lo sé… llevo mucho tiempo en esto y he participado desde muy chica, y la mayoría son alrededor de la república.

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Los elijo principalmente por personalidad, o por el diseño… Me gusta mucho más hacer crossplay porque los diseños y personajes me gustan más.

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

Levi de Shingeki no kyojin, y mis cosplays de Dynasty Warriors.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

Pues tengo varias. Una vez participe en un concurso y todo me salio mal. Primero, me sentí un poco mareada y al subir me caí, mis mangas median 3 metros por lo que cuando estaba en pleno performance la pise por accidente y me caí dos veces. Se me callo el tocado de la cabeza los detalles y todo. Me reí mucho con ello.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Sí, como yo hago crossplay me ha pasado que las niñas me confunden por niño y me acosan de formas increíbles. Imaginaos, una vez una chica me metió la mano en el pantalón diciendo que estaba buscando la “leviconda”. Fue muy gracioso y raro.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Si les gusta el cosplay, háganlo con el corazón. No sean envidiosos ni se conviertan en unas divas ya que esto es un arte y un gran hobby que debemos disfrutar con la gente que nos rodea y los amigos. Siempre es bueno tener paciencia al realizar un cosplay porque no es algo fácil de hacer, pero hay que ponerle corazón y esfuerzo y sobre todo… ¡DIVERTIRSE AL MÁXIMO!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *