Entrevista a Aline

¡Hola! Llevo unos días malos, malos y ando muy baja de ánimos pero está entrevista me ha sacado una sonrisa, una colaboradora especial Aline ha tenido el honor de darnos unos momentos de su tiempo para exponernos un poco que es lo que hace y así comprender un poco más todo aquello que gira entorno al cosplay, espero que os guste, y muchas gracias Aline por su colaboración, nunca me cansare de repetirlo.

Astrid

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

No soy muy buena describiéndome la verdad, soy una persona tranquila, aunque muy perfeccionista. Algo obsesiva con las series, libros y películas que me gustan, puedo llegar a ser muy pesada, pero supongo que nadie es perfecto. Estudio arte, aunque soy Bióloga, y tengo el cosplay como afición prioritaria. Realmente me encanta.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Aline?

Pues viene del nombre de un personaje de una novela que escribía a los 13 años. El nombre para el personaje a su vez lo cogí de un texto en un examen de francés. Así que bueno, desde entonces, soy Aline. También suelo ser MiaSundance en las redes tipo Instagram y demás. Pero para el mundo del cosplay siempre he sido Aline.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Realmente no lo sé, siempre me ha gustado disfrazarme y vivir otras vidas, ser mil personas y una al mismo tiempo.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

Prefiero ser considerada cosplayer a cosmaker, recibo mucha ayuda en casi todos mis proyectos. Aun así lo más gratificante, supongo que es ir a los eventos, ver a la gente, y disfrutar del personaje. Particularmente me encanta hacer cosplays de Disney por lo que disfrutan los niños, es muy emocionante ver lo que les gustan los trajes y demás.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

He participado en pocos, ya que suelo ir de cosas no manga y las bases eran un problema. Ahora parece que la cosa está cambiando, este año participaré en el del Salón manga de Jerez por fin sin problemas. Anteriormente, he participado en la Comiccon Spain y en salones de Jerez y de Cádiz pero siempre un poco de rebote, nunca he preparado nada. Espero que este año salga bien.

6. ¿Que haces con los cosplay una vez “usados” los guardas, los vendes, reciclas…?

Suelo guardarlos para futuras sesiones o mejorarlos o no se tenerlos de recuerdo. Nunca se sabe cuando me va a apetecer usarlos de nuevo.

7. ¿Cuál sería tu consejo para quienes aspiren a ser cosplayers?

Que les de igual todo, que sean ellos mismos, y que se lo pasen bien. Creo que eso es lo más importante, hacer cosplay para disfrutarlo.

8. ¿Podría contarnos alguna experiencia de esas que harían saltar de la silla al lector, partirse de risa o coger el paquete de pañuelos más cercano para limpiarse las lágrimas que el mundo de cosplayer le propicio?

Buff, realmente no lo sé. Cuando iba de Campanilla en el Mangafest de Sevilla una niña de no más de 3 años me pregunto súper mona si me podía dar un besito. Fue la cosa más tierna que me ha pasado llevando un cosplay.

Como cosa mala, bueno, supongo como en todo siempre se reciben criticas. Cuando estaba en mis comienzos fui a un Salón de Rei Ayanami porque me encanta Evangelion. Subimos a escenario una amiga y yo y luego subieron el video a internet. Mucha gente estuvo criticándome diciendo que era Rei gorda. No puedo negar lo innegable y decir que mi cosplay era una patata, pero era una patata feliz y no me arrepiento de ello. Aun así no me he visto capaz de hacer un cosplay del plugsuit de Evangelion de nuevo y puede hacer perfectamente 10 años de esto.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Realmente no. Estoy teniendo mucha suerte con la gente que me sigue. Como en todo habrá Haters. Cuando Hice a Elizabeth del Bioshock decían por ahí que no tenía suficiente pecho y demás. Con Anna estuvieron diciendo lo de siempre que estaba gorda, no voy a negar que no me afecten esos comentarios, pero intento llevarlos con calma y saber que es verdad y que no. Además, siempre hay gente muy maja que te escribe diciendo lo mucho que le gustas como cosplayer y que siga así. Así que bueno, supongo que es a ellos a los que tengo que hacerles caso y así seguir mejorando cada día.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Supongo que podría decir algo pretencioso. Así que teniendo esta oportunidad citaré una de mis partes favoritas de Coraline:

“Fairy tales are more than true: not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten.” Neil Gaiman, Coraline

Creo que es aplicable a todo. No os dejéis desanimar por nada ni por nadie. Los dragones siempre pueden ser derrotados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Odinia dice:

    Ay, yo conozco a Aline en persona y es un amor. Doy fe de lo perfeccionista que es pero porque disfruta muchísimo haciendo esto.

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      No te voy a negar ninguna de las dos cosas, no la conozco en persona pero me ha transmitido tanta humanidad y sinceridad con la entrevista que en fin, se ha ganado mi corazón :3. Por cierto, en un día de estos te haré una entrevista espero que tengas tiempo y puedas colaborar con tu aportación en este rinconcito tan pequeñito de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *