Entrevista a Alisyuon

¡Muy buenas mis queridos lectores! ¿Disfrutando de vuestra Semana Santa como locos? Espero que si y que no estéis amargados como yo, con deberes, estudios y bla, bla, bla, en fin, no os quiero deprimir y lo importante en está entrada no soy yo es Alisyuon nuestra invitada especial que ha colaborado gustosamente con el blog para haceros llegar más datos sobre el mundo del cosplayer, espero que os resulte interesante y muchas gracias Alisyuon por su colaboración, gracias y mil veces gracias preciosa.

537037_331337237011808_1019392433_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

En el mundo del cosplay me llamo Alisyuon, vivo en Málaga, y estoy terminando mis estudios de Administración Empresarial. Me dedico al cosplay como hobby en mis tiempos libres ya que es una afición que empecé a tener hace dos años y hoy es algo que está en mi vida como algo diario, podría afirmar que el 70% del día lo dedico a pensar en él.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Alisyuon?

Es algo complicado de explicar, la primera parte pertenece a mi verdadero nombre, y el “yuon” es el apellido de uno de mis personajes favoritos de un libro que me encuentro escribiendo desde hace mas de 8 años.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Bueno, de niña y también ahora, tras años parada, me dedicaba a la fotografía y las pasarelas de moda, cuando lo dejé me sentí algo vacía y aburrida, ese tiempo se llenó al principio con las lecturas de los cómics manga, lo cual era algo nuevo y extraño para mí, un par de años después se anunció el primer salón del manga de Murcia (ya que antes vivía allí) busqué en Internet que era eso y vi que había gente que se hacia “disfraces” de los personajes que más les gustaban de sus series. De ese modo le pedí a mi madre que me ayudara a hacer mi primer Cosplay aun cuando ni siquiera sabía como se llamaba eso, al principio me lo tomé como una tontería pero cuando realmente supe lo que era y hasta donde se podía llegar, me volví una aficionada incondicional de ese mundo.

4. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

Si participé en varios concursos, al principio me subía por hacer el tonto un rato, luego por competir, y finalmente por mejorar y pasármelo bien, (aunque lo paso algo mal horas antes de subir por culpa de mi pánico escénico) podría decir que he participado en unos 9 o 10 concursos: Murcia se remanga, Mangafest, Gamepolis, Animacomic, Winter Freak….

5. ¿Cuál sería tu consejo para quienes aspiren a ser cosplayers?

Es duro, al principio siempre es duro, porque hay alguien mejor que tu y eso puede hundirte, pero aun con eso, uno no debe rendirse ya que es la ilusión y deseo de uno.

6. Sabemos que conoces a Jessica Nigri más que por fotos, ¿qué te pareció la experiencia? ¿Ansiosa por volver a Londres y reencontrarte con ella?

Fue estupenda, es la mar de simpática y alegre, aunque es un poco raro salir a desayunar con toda la tranquilidad del mundo y encontrártela de frente por el pasillo riendo como un delfín, fue algo extraño… Estoy ansiosa por volver a verla en Londres, entregarle una bandeja de dulces de aquí, ya que no le hace asco a ninguna comida y disfrutar de la MCM London que ya quería ir desde el año pasado.

7. Veo que te gusta mucho hacer cosplays inspirados en personajes de cuento, ¿podrías adelantarnos próximo personaje salido de cuento al que te gustaría dar vida?

Es cierto, me gustan mucho, ya que como la mayoría de chicas de mi edad hemos crecido con las princesas Disney y es algo que no podemos olvidar, y en cuando al nuevo cosplay relacionado con los cuentos es el gato Cheshire que intentaré llevar a Londres por el aniversario de 150 años que cumple Alice in wonderland por Lewis Carroll un autor de UK.

8. ¿Cuál fue la mejor experiencia que has tenido haciendo cosplay?

¡Descubrir que terminé el cosplay un día antes del evento! No, en serio, no estoy segura, son muchas las alegrías que te llevas con él y muchos disgustos también, pero creo que la mejor fue en Mangafest, tanto mi compañera como yo arriesgamos mucho con los trajes de Sakizo y la coreografía que hicimos, ya que no se suelen hacer ese tipo de cosas y no sabíamos si podría gustar o no.

9. Atrévete a mojarte, ¿recomienda algún anime a nuestros lectores?

Mmm… Nanatsu no taizai que se encuentra en emisión, es brutal, y Guilty Crown, es una de mis favoritas, y con la que sigo llorando cada vez que la veo.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Si leen esta entrevista de mi aburrida vida normal y corriente, y le gusta, no olviden que es gracias a vosotros que yo avanzo, por eso a veces deja de ser aburrida. Pero hay algo que no he dicho, el apoyo de todos los que están a mi lado cerca o no, es lo que me hace avanzar y esforzarme, sin ellos me hundiría y habría dejado el cosplay hace mucho, gracias por estar conmigo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Lesincele dice:

    Guau una pasada de fotos, me ha encantado el reportaje porque siempre me ha atraído pero desconozco todo sobre ello.
    Un beso!

  2. Hinata dice:

    ¡Que linda la modelo! Me encantan las fotos :3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *