Entrevista a Ama

Aquí os traigo a nuestra nueva invitada Ama quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

10175016_518429884968335_4510526874329596107_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

¡Hola! Soy Ama, cosplayer, cosmaker y lolita venezolana. Soy diseñadora de moda y tengo mi propia marca de ropa y accesorios lolita. Me gustan las cosas dulces y lindas, cuentos de hadas, princesas, etc. Y es que realmente soy muy soñadora. También me gusta bailar coreografías idol, leer y dibujar. Soy muy dedicada en las cosas que me gustan y me gusta cuidar cada detalle en todo lo que hago.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Ama?

Es la versión recortada de mi nombre real, Amasilis. Siempre me llaman así ya que a muchas personas les cuesta recordarlo o les parece largo.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Realmente siempre me ha gustado disfrazarme. De chica soñaba con ser actriz para poder convertirme en cualquier personaje, sin embargo, fue algo que no pude hacer, así que cuando descubrí el cosplay supe de inmediato que era lo mío, y no dudé en entrar de lleno a este mundo.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

Realmente todo. El poder crear hermosos y espectaculares atuendos y luego usarlos para convertirme en cualquier personaje es como un sueño para mí; Ver al espejo y decir, ¡cielos, soy tal personaje! (con gritito fangirl). Y de igual manera ayudar a otros a confeccionar sus trajes para que puedan experimentar lo mismo, es algo que me llena de alegría.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

He participado en varios concursos pequeños tanto en Venezuela como en Perú, realmente no recuerdo cuántos, pero el más grande e importante ha sido el Yamato Cosplay Cup International en Brasil.

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Lo primero que veo, aunque parezca superficial, es su apariencia. Realmente me gustan una gran variedad de personajes, así que no es difícil enamorarme de casi cualquiera en que me fije, por lo que una vez que me atrae su apariencia, lo más seguro es que me termine llamando la atención lo suficiente para hacer su cosplay. Ahora, si el personaje usa rosa, es rubia y es princesa o mahou shoujo, lo más seguro es que lo haga; Son mis rasgos favoritos en los personajes.

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

Creo que todavía es el de Esther, con el fue con el que participé en YCCI. Hasta ahora es el cosplay que más tiempo y dinero me ha tomado, y con el que he tenido que aprender muchos cosas, así que es difícil que otro tome su lugar como el favorito, aunque hay varios que me gustan bastante también.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

¡Wow, realmente hay muchas! Hmm uno de mis primeros cosplays conocidos fue el de Sailor Moon; Hice varias versiones de ella, y algo que siempre me causó gracia fue que cada vez que hacía cualquier otro cosplay, en los eventos decían, “mira, es Sailor Moon haciendo cosplay de otro personaje”. Incluso una vez en la casa de una amiga que no es cosplayer, cuando entré, una chica dijo, “¡es Sailor Moon!”. Instintivamente me toqué la cabeza para ver si me había traído la peluca por error xD. Resulta que la chica era una cosplayer amiga de mi amiga, el mundo es muy pequeño.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

En realidad trato de no prestar mucha atención a ese tipo de cosas, pero hace varios años sí hubo una persona que me acosaba fuertemente; Opté por bloquearla e ignorarla como hago cada vez que sucede algo parecido.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

¡Muchas gracias por leerme! Espero que puedan continuar siempre con lo que les apasiona y no dejen que nada ni nadie los desanime ^_^.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *