Entrevista a Anna Cos

Aquí os traigo a nuestra nueva invitada Anna Cos, quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Soy Anna, una chica muy normalita que reside ahora en Murcia por trabajo (aunque soy de un pueblo de Segovia) y llevo unos 4 años haciendo cosplay. Soy farmacéutica de profesión y me encanta salir a bailar, divertirme con amigos y por supuesto, coser^^.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Jasone?

Pues Cos obviamente de Cosplay, y Anna era mi antiguo nick de World of Warcraft, ya me llamaba así mucha gente, y continué con él en foros de cosplay, y de paso como “nombre artístico” por llamarlo de alguna manera.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Desde que fui las primeras veces a las convenciones, veía a la gente con sus cosplays, pasándoselo genial entre amigos, y me pareció divertidísimo: representar a un personaje que por lo que sea te gusta y encima pasar un día con gente que aprecia ese trabajo y que comparte esa afición.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

Sacar adelante un proyecto que pensabas que no te saldría. Decir el día del evento “voy genial”, sea tu nivel el que sea, para mí, sentirte bien contigo misma y con el trabajo que has hecho es lo mejor.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

Sí. Pues a lo largo de estos 4 años en bastantes, no sabría contar ahora, pero siempre que puedo me encanta subir al escenario^^. Casi siempre eventos de Madrid ya que es lo que más cerca de casa me pillaba.

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Depende. Si voy a hacer cosplay yo sola, siempre será un personaje que me guste mucho porque el anime/videojuego/película/etc me fascina. Si voy en pareja, siempre se llega a un consenso en algo que nos guste a ambos. Y si hay un grupal y me apetece unirme porque los grupales son lo mejor, porque te diviertes mucho en grupo, pues a no ser que de verdad la temática no me guste nada, no me importa escoger por diseño de traje.

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

Cai Wenji del Dynasty Warriors 8. Es el que más trabajo me ha llevado y al que más aprecio le tengo porque me parece que di un paso grande como cosmaker.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

Pues estaba recordando una experiencia que no sé si es graciosa precisamente pero a mí me parecía curiosa al menos^^. Hace un par de años participé en un grupal del anime Lucky Star para las Jornadas Damned en Madrid. En el opening del anime (la canción del principio) las chicas bailan vestidas de animadoras, y nosotras, que éramos bastantes decidimos hacer el baile para cerrar las jornadas. Pero claro, haz que 10 chicas se sincronicen y bailen lo más perfecto posible la canción… Tuvimos que ensayar bastante xD y ¿dónde ensayar si nadie tenía lugar adecuado? La estación de metro de Príncipe Pío. Ahí estábamos día sí, día no con el altavoz en el móvil bailando una cancioncita japonesa y la gente pasaba y se nos quedaba mirando, o nos decía alguna cosa graciosa XD Decir que al final nos quedó muy chulo.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Uy, no soy tan famosa jajajaja, la verdad es que me hace ilusión que me reconozcan porque tampoco soy muy conocida, y de momento ninguna mala experiencia.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Que si no conocían este hobby, saber que es apto para todas las edades, no hace falta que te guste lo japonés para que quieras hacerte/comprarte un cosplay de cualquier película o serie de TV e ir a pasártelo bien en un evento. Y a otros cosplayers les diría que a pesar de lo perfeccionista que por mi parte intento siempre ser,  la costura me la tomo “en serio”. Al final, simplemente es una excusa más para juntarte con tus amigos en el evento y disfrutar, yo me lo paso pipa y es lo que creo que todo el mundo debería hacer, ir a disfrutar, enseñar tu trabajo y estar orgulloso de ti mismo (¡y conocer gente nueva!).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *