Entrevista a Atsukine

Aquí os traigó a nuestra nueva invitada Atsukine, quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

12112183_514833022016558_8135908230781541762_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?
Bueno, pues soy una chica a la que le encanta experimentar con materiales, telas, técnicas… nunca paro de hacer cosas!
Fuera del cosplay soy fotógrafa, adoradora de Dragon Age, amante de los gatos, kebabs y los libros *_*.
2. ¿De dónde proviene el nombre de Cosplayer Atsukine?

Es una historia algo larga, pero la resumo jajaja. Cuando empecé mi andada por Internet necesitaba un seudónimo en la red, así que nació “Atsukine” mediante un generador de nombres (japoneses, obviamente jaja). Nada especial pero oye, se quedó jajaja.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Cuando tenía unos 13/14 años comenzaron a interesarme los eventos de esta índole (más concretamente, comencé en el Salón Manga de Jerez) y veía a gente disfrazada así que dije “pues si ellos lo hacen…yo también!” y así hasta ahora jajaja.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?
Poder crear cosas por ti mismo, que a la gente le guste o te admire por ello y poder enseñar a otros a hacer cosas. Y ya el poder meterte en los papeles de tus personajes favoritos pues también, rompe la rutina del día a día jajaja.
5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?
Llevo participando en concursos desde hace cosa de 2 años y no sabría decir cuantos han sido, pero en lo que llevo de este año creo que ya van unos 6 ó 7 jajaja. La mayoría son en territorio andaluz .
6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Sin duda, primero me tiene que entrar por los ojos, así que primero suelo fijarme en el diseño. Me pirran las armaduras, los cuernos, plumas, escamas… vamos, diseños y detalles fuera de lo común. Después los personajes, en el apartado interpretativo, me gusta que sean de carácter fuerte, poderosos, siento especial predilección por antagonistas… Normalmente los diseños que me gustan y sus respectivos papeles van de la mano jajaja.

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?
Hace dos años hice a Flemeth, del Dragon Age II, y a día de hoy sigue siendo de mis favoritos *_*.
8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

Creo que las experiencias más graciosas o más absurdas me las han dado los niños pequeños cuando me ven jajaja. Yendo de Flemeth (Dragon Age II) una niña me llamó Elsa! Y de Aela (Skyrim) me han llamado Pocahontas jajaja. Los hay que se asustan al verme (suele pasar cuando llevo lentillas amarillas jajaja), otros corren a mi para verme de cerca como si fuera Papa Noel… Sus reacciones suelen ser inesperadas jajaja.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Con varios de mis trajes he sufrido acoso sexual, ninguno llegó a nada grave pero si se les iba la mano a donde no iba, decían cosas hirientes (me han llamado “puta” y “guarra”, tal cual) o miraban de tal manera que daba asco. Este tipo de actitudes no hay que dejarlas pasar y hay que dejarles claro que no eres un objeto para su uso y disfrute, y lo mas efectivo suele ser irles a la cara directo y decirles que o paran o van a seguridad.

Y esto va tanto para chicas como para chicos, este tipo de actitud hay que frenarla.
10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?
¡Muchas gracias por leerla! ¡Espero que os haya gustado y que os haya inspirado en vuestros futuros proyectos! Si creéis que podéis hacer algo solo echadle tiempo y ganas que seguro que saldrá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *