Entrevista a Bluefy

Aquí os traigó a nuestra nueva invitada Bluefy, quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

12235123_10207696395910063_4263539004441795884_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Soy una ilustradora gaditana que siempre ha sentido mucha curiosidad por lo artesano y lo creativo. Siempre estoy ojeando tutoriales, vídeos, procesos de cosas que se lleven a cabo con las manos. Me pierde crear.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Bluefy?

Es el diminutivo de Blue Feather Wings, el nombre de unas historias que nunca llevé a cabo, pero ya se me quedo como nombre artístico. Siento fascinación por el color azul y las alas.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Soy de una ciudad donde se le da mucha importancia al tema de los disfraces. Una vez al año tenemos una de las festividades más importantes, los Carnavales, así que es algo de lo más normal para mí. Y como soy bastante friki, en mi adolescencia asistía al Salón Manga de Jerez y fue ahí donde conocí este maravilloso mundo.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

Como cosplayer, para mí lo más gratificante es el poder conocer gente con tu misma afición y gustos, he hecho grandes amigos en este mundillo. Como cosmaker, me encanta descubrir nuevas técnicas y tener nuevos retos. Yo antes no sabía ni coser un botón, ahora soy capaz hasta de hacer un vestido.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

Cuando el tiempo me lo permite, sí. Me gusta pensar en actuaciones y subir al escenario aunque sea 1-2 minutos. Habré subido unas 5 veces creo, pero planeo hacerlo más, de hecho este año subo a las preliminares de ECG y CCCC con una buena amiga.

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Son varias las razones. Que de donde venga tenga un significado para mí, que su personalidad y/o historia me guste y que estéticamente me entre por los ojos.

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

Pues tengo varios, cada uno por alguna razón, pero creo que mi favorito es el de Sylvari hipnotizadora. Fue un reto enorme, caracterización FX, hacer una peluca, armadura, mis primeras props. Le puse mucho mimo y cariño, disfruté muchísimo pintandolo. Pero la otra razón fue que era la primera vez que subía a una preliminar y conocí gente maravillosa. El ambiente que hay en los concursos de Barcelona es alucinante.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

Pues mayormente en sesiones, la más simpática fue durante la sesión de la Reina Serenity, se nos acercó un señor mayor en bicicleta a preguntar que era todo aquello. Al informarle que era una sesión, se giro y me soltó: pareces un ángel bajado del cielo. Automáticamente me puse cual tomate. Y mi otra favorita fue tras un Expomanga, que tenía que ir a comprar unas cosas, y puesto que no me daba tiempo de quitarme el cosplay de Silencio y todo, fui tal cual. Una niña empezó a decir: “Mamá mamá, una bruja”, y le suelto “y de las malas, así que a portarse bien”. La madre soltó una risa y se fue con la pequeña.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Pues la verdad, no. Creo que he tenido la suerte de no tener ningún encontronazo con la gente en este mundillo. He de agradecer este aspecto mucho, que con la gente que he tratado ha sido muy amable y el trato en la página es bueno.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Que si no sabéis si hacer cosplay o no, no dudéis. Es un mundo maravilloso donde se aprende muchísimo y se conoce gente con la que compartir tus aficiones. Como todo, requiere trabajo y esfuerzo, pero luego compensa muchísimo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *