Entrevista a Chobits Freyachi

Hola, holita vecinitos, ¿pero qué digo? Eso es más propio de Ned Flanders, hoy os traigo entre prisas pues no sé como me las apaño para ir siempre con el tiempo pisándome los talones, a Chobits Freyachi también conocida por Alice in cosplayland, nuestra invitada especial me ha concedido un poco de su tiempo para haceros llegar más datos sobre el mundo del cosplay, por cierto, ¡muchísimas gracias por todo! Sin más explicaciones, comenzamos.

10950_701612299913155_8492458415669798947_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Hola, soy Alicia, aunque muchos me llaman Alice, si tuviera que describirme a mi misma diría que soy una persona sincera, amiga de mis amigos y sobre todo, ¡muy inquieta!

2. Tu apodo debe provenir del anime conocido como Chobits, ¿por qué te identificas con ella?

Uno de mis nicknames es Chobits, es mi manga favorito, Chii es  la protagonista, es un personaje inocente y sincero pero al mismo tiempo tiene su lado oscuro interior, simplemente me encanta, creo que todos mostramos una parte de nosotros al mundo pero al mismo tiempo solo dejamos ver la otra parte a unas pocas personas escogidas.

3. Si por desgracia cayera un meteorito en tu casa y sólo te diera tiempo suficiente para salvar uno de tus cosplays, ¿cual salvarías?

¿Un meteorito en mi casa? ¿Salvar un cosplay? Noooo, ¡yo salvo la máquina de coser para hacer más! Aunque quizás, si tuviera que elegir uno, sería el de Atharoshe Asran, porque es un cosplay que me encanta y un personaje que adoro.

4. ¿Cuál es el cosplay que quisiste hacer pero no pudiste hacerlo?

Precisamente Chobits, nunca he tenido el valor de hacerme un traje de Chii porque el día que lo intente quiero que sea perfecto.

5. He visto que realizas tutoriales con el fin de ayudar a los que quieren seguir tus pasos, ¿algún consejo para las personas que apenas van empezando?

Mi consejo es que se lo tomen con calma, que empiecen por cosas sencillas y vayan añadiendo dificultad poco a poco, y sobre todo que no desesperen, lo que no salga hoy saldrá mañana con un poco más de práctica.

6. ¿Qué es lo que más te gusta de ser cosplayer?

Lo que más me gusta es poder ser cualquier personaje y poder actuar de mil y una maneras. Un día eres un pirata espacial y al siguiente una princesa en peligro. En el cosplay puedes hacer cualquier cosa, ¡es muy divertido!

7. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

He participado en varios concursos, Albacete, Murcia, Almería, Alicante, tanto en categoría individual como en grupal con mi amiga y gran cosplayer Larxenne cosplay, incluso tuvimos premio en algunos de estos concursos, aunque mas que con los premios yo me quedo con lo bien que lo pasamos en las actuaciones.

8 . ¿Prefieres ser cosplayer individual o grupal? ¿Por qué?

He de admitir que me encantan los grupales, ir con tus amigos y además, de las mismas series, es algo genial y muy divertido. Siempre que sale un grupal soy la primera en decir que ¡sí! Además, es una manera de compartir tus gustos con los demás.

9. Sabemos que eres una apasionada de la literatura, ¿Te atreverías a recomendar a nuestros lectores un par de novelas?

¡Ciertamente, me encanta leer! En la pregunta del meteorito lo primero que hice fue mirar a mi biblioteca. Recomendar un libro es siempre muy difícil porque siempre va a depender de los gustos de la otra persona pero si tuviera que elegir tal vez diría La trilogía del juez de Egipto de Christian Jacq, El Ciclo de la Puerta de la Muerte de Margaret Weis y Tracy Hickman o las Crónicas vampíricas de Anne Rice.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Les diría que se animen con el cosplay porque es muy divertido y se conoce a mucha gente genial y si no se ven capaces pues… ¡siempre nos quedaran los libros para meternos en la piel de los personajes! ¡Un abrazo muy fuerte!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Cristina dice:

    Hola ^^ Que envidia poder hacer estos cosplays y que queden tan bien *__* El de Sailor Moon y Doctor Who me han encantado ^^

    Besos! Y feliz día del libro ^^

  2. Morfeo dice:

    Encima de cosplayer, también es lectora *.*, ¡cásate conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *