Entrevista a Choco

Aquí os traigo a nuestra nueva invitada Choco, quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí y por cierto, cuidado con cambiarse de acera – aunque si os cambiáis de acera no pasa nada, apoyo el amor de todas las maneras habidas y por haber…. bueno la necrofilia no – lo digo porque algunos “disfraces” me han hecho dudar, se ve tan atractivo/a.

10173583_668906319841248_546652472708483719_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

¡Buenas! Mi nick es Choco, tengo 21 años y soy una chica de Barcelona que lleva en el cosplay unos cinco años aproximadamente. Aparte de éste, mi otra gran afición es la música idol/japonesa. Me encantan las cosas coloridas y las curiosidades, me gusta aprender cosas nuevas y siempre no sé cómo acabo metida en proyectos diversos y variopintos.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Choco?

Choco viene de la saga Final Fantasy, en concreto de los Chocobos. Allá por 2008 encontré un foro del videojuego Kingdom Hearts y estaba buscando un nick para registrarme. Mi idea inicial era llamarme Mogu (por los Moguris, también del Final Fantasy xD) pero me encontré que ya había una usuaria con ese nick, así que acabé llamándome “choco_fan”, es decir, fan de los Chocobos. Años más tarde acabó acortado en simplemente Choco, y así ha quedado hasta ahora.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

No recuerdo exactamente cómo empecé, aunque deduzco que fue porque empezaba a gustarme el manga y el anime y vi que la gente se disfrazaba y pensé, “¡yo también quiero hacerlo!”. Recuerdo mis inicios, no sabía coser, haciendo que mis primeros cosplays fueran más bien precarios, sin embargo, las ganas de ser alguien que me gustaba siempre estaban ahí, haciendo que llegara hasta donde estoy ahora y siga adelante (es el hobby donde más años he estado metida, ¡madre mía!) También fue el ver que desde cero podía llegar a crear alguna cosa bonita, la idea de construir algo desde la nada me parece gratificante, y por supuesto, el conocer a otra gente dentro de la comunidad

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

De ser cosmaker, como ya he dicho antes, es crear un traje a partir de un puñado de telas con tus propias manos, muchas veces cuando acabo un cosplay pienso, “¿de verdad he hecho todo esto por mí misma?” Es la satisfacción de ver que puedes llegar a construir algo bonito y estar orgulloso de ello, además de que aprendes un montón por ti misma (incluso alguna vez gracias al saber coser/hacer props me ha ayudado para trabajos de la universidad xDDDD). Por el cosplay, es escuchar/leer que a la gente le gusta tu trabajo, que realmente se creen que eres el personaje del que vas y sobre todo, ¡hacer un montón de amigos maravillosos!

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

¡La verdad es que sí! Más o menos debo haber participado unas 7 veces, por la zona he hecho tres Japan Weekend, una Gank y un Akihabara@Deep, y ya fuera de Barcelona, he participado en Viñetas desde o Atlántico y HobbyCon (wow, lo logré ¡creo que no me dejo ninguno! xDD), después, no son concursos pero he hecho un panel y una exhibición de cosplay en Mangamore. Personalmente me gustaría hacer más, me gusta interpretar al personaje al que cospleyo (al fin y al cabo, el “play” es tan importante como el “cos”) es un reto muy enriquecedor y divertido, dejando competiciones/premios aparte.

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Fácil, ¡qué me guste! Llevo ya un año que intento tomarme el cosplay con mucha más calma, así que intento que sean siempre personajes que me gusten mucho… de no ser ese el caso debe haber una buena razón detrás. Luego intento ver otros factores, como el tiempo y el dinero. Si todo es favorable, ¡adelante!

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

Es una pregunta muy difícil, ¡cuesta mucho decidirse por uno! Pero uno de mis preferidos es el de Tidus del Final Fantasy X por el reto que supuso, creo que me salió bastante bien. Fue muy costoso vestirse sin olvidarnos del maquillaje, ¡me maquille todo el cuerpo para aparentar estar más moreno! Valió la pena todo el esfuerzo invertido. Otro que adoro es el de Obélix genderbend (es decir, cambio de sexo, versión chica), ya que los diseñamos junto a mi compañera que iba de Astérix . Quedaron tremendamente divertidos, las dos veces que los llevamos nos lo pasamos genial y nos gustan mucho.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

Recuerdo el segundo año que fuimos de Astérix y Obélix, estábamos en Montjuic esperando para hacer fotos, esa zona está bastante llena de turistas, así que cualquier cosplayer siempre llama la atención. Estaba pasando un camión de la basura cuando este se paró y aparcó el coche en medio de la explanada, bajó el conductor y nos pidió una foto, ¡nos quedamos super sorprendidas! Por supuesto, le dijimos que sí y luego volvió a meterse en el coche y se fue tan campante. Sin embargo, lo mejor vino después, nos pararon unos turistas sudamericanos y me preguntaron si iba de bandera Argentina ya que vestía de azul y blanco, ¡mi cara fue un poema! xDDDDD Es la cosa más rara con la que me han confundido, nos reímos muchísimo.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Por suerte no, suelo pasar bastante desapercibida, así que no he tenido ningún percance con nadie que me sigue. Sin embargo, sí que he tenido algún choque, tal como recibir comentarios desagradables, peticiones extrañas o malas caras, pero en fin, a todos nos ha pasado, ¡no se puede gustar a todo el mundo!

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Sobre todo, gracias por leerme, espero no resultar muy pesada y que os haya gustado :D. Hay mil tipos distintos de cosplayers, echadle un vistazo a las demás entrevistas de la web para ver qué tan amplio es el abanico que hay. Si no eres cosplayer, espero que te haya picado el gusanillo e investigues más, este mundo puede ser muy bonito y creativo. Por otro lado, si ya lo eres, espero que hayas disfrutado leyendo sobre mi experiencia. ¡Gracias y hasta otra!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *