Entrevista a E Liiz Shalyn

Aquí os traigo a nuestra nueva invitada E Liiz Shalyn, quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

10329299_667002820059712_3646647187592091609_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Describirme… Soy una persona muy tímida, de lentes y que no entabla conversaciones extensas usualmente pero que adora escuchar a los demás. Me encanta tener amigos, soy amante de los pandas, avestruces, jirafas, los dulces y el color verde. Tengo 22 años, y estudio  diseño gráfico. Odio la mayonesa y la pésima ortografía. Mis hobbies son dibujar, salir a  ver museos y evidentemente hacer cosplay. Mi serie favorita es Madoka Mágica.

2. ¿De dónde proviene el nombre de E Liiz Shalyn?

Eliiz Shalyn nació debido a 2 cosas: Shalyn es el nombre de uno de los personajes (niña) que había hecho hace tiempo con una amiga de la secundaría para un “cómic” en ese entonces, el proyecto se estancó pero yo conserve el nombre de mi favorita. Eliiz porque mi nombre es Elizabeth.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Es una larga historia (en realidad no tanto)… Hace aaaaaños unos amigos me llevaron a una TNT además de que me prestaron series para que yo conociera lo que es el anime. Así que hice un intento chafa de vestirme como Misa de Death Note, ya dentro del evento me empezaron a pedir fotos. Más tarde me explicaron que  iba con un “cosplay”. Al principio me sentí un poco perdida, como sacada de onda, pero luego me gustó. Hoy veo esas fotos y digo “¡qué oso!” .Jaja pero por algo se empieza.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

Lo más gratificante… es poder representar a personajes a los que les tienes mucho amor porque te identificas emocionalmente o físicamente o incluso tan solo por decir “oh, su vestido es hermoso, ¡lo necesito!” Jaja en ocasiones alguien dice que te pareces a x personaje (en mi caso mi hermanita dice que le recuerdo mucho a Mami Tomoe), es increíble sentirte como un roll ficticio y darle vida.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

He estado en tres concursos (pero solo he participado en uno) y en otros grupales. El primer concurso fue de Pikashop, y participé con el personaje de Mami Tomoe (serie: Madoka Magica) quedé entre los 10 finalistas, al día siguiente fue la final en la “Anime party” donde sólo quedé con mención, fue bastante emocionante. La segunda y tercera vez fue como invitada para juez, cosa que es extremadamente complicado… tener que evaluar calidad, parecido, performance cuando hay tantas personitas con talento.

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

La mayoría de las veces debo confesar que es el vestuario lo que me llama la atención, si es un vestidito poffy con alones, y calcetitas (ej. Suigintou y Chii). En otras ocasiones es porque el personaje tiene una personalidad muy atrayente (ej. Harley Quinn o Kyoko).

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

Mamiiiiii porque es de mi serie favorita, y es el que más detalle siento que le he metido (hasta props), además de que con el quedé finalista en el concurso antes mencionado.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

La que más recuerdo fue cuando concursé, lo único que pasaba por mi mente, después de pensar en la coreografía era “Liiz, no te caigas, no te caigas”, (es que esa ocasión llevaba tacones) y al ser mi turno e intentar subir a la plataforma ¡zaz! Me tropiezo en las escaleras… ¡Sentí tanta pena y risa a la vez!

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

¡Vaya que sí! Tal vez no de manera grave ni seguido, pero siempre es un tanto incómodo cualquier gesto irrespetuoso, una cosa es pedir una foto de modo “normal” y en buen plan, pero ya pedirte (como ejemplo) una donde sales descalza, o alguna pose “comprometedora” fuera de la personalidad de tu personaje, saca de onda.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Primero, agradecer a los editores-productores de este medio por invitarme a participar en esta entrevista, también a los lectores por darse el tiempo de revisar esta nota. Ya de manera “motivacional”: que siempre procuren ser la mejor versión de ustedes mismos y hagan con amor lo que más les guste para superarse, que nadie les diga que son muy grandes para llevar a cabo sus sueños/hobbies. Les mando un abrazo escrito y los invito a ser Criaturitos Mágicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *