Entrevista a Erienne

Aquí os traigó a nuestra nueva invitada Erienne, quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

10411082_10206593929587886_5332123316072630938_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?
Mi nombre es Inmaculada, de la provincia de Sevilla. Soy programadora web e intento frustrado de azafata de vuelo y en mis ratos libres soy cosplayer. Me considero agradable pero con carácter y bastante friki. Además, de darle a todos los palos de éste ámbito: rol, anime/manga, videojuegos, cómic, películas, etc. Soy muy coleccionista, una vez empiezo una saga sea de lo que sea tengo que acabarla aunque incluso no me llegue a fascinar del todo la historia.
2. ¿De donde proviene el nombre de Erienne?
Fue el nombre que le puse a mi primer personaje de rol, no me salía ninguno ingenioso o bonito y una amiga mía se lo puso por mí, desde entonces lo uso con mucha frecuencia en videojuegos y desde entonces no se separa de mí. Por eso en mi página, la palabra Erikuma viene de Eri (mi nick acortado) y Kuma de mi compañera Akuma con la que tengo infinidades de proyectos en mente.
3. ¿Qué es lo que te llevo a formar parte del mundo del cosplay?
Cuando estaba en la ESO, unas amigas y yo quisimos homenajear la salida de FFX-2 y nos disfrazamos como los personajes de nuestro Final Fantasy preferido (yo me disfrace de Tifa con cuatro cosas que tenía en casa). Además, desde que era muy chica mi madre siempre me estuvo disfrazando con su ingenio para los concursos típicos de campamentos que se organizaban donde veraneábamos. Cuando me enteré que había convenciones donde podías ir así durante todo el día y nadie te miraría extrañado, decidí probarlo.
4. ¿Que es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?
El momento de quitarme la peluca y los zapatos. Ahora en serio, lo más gratificante es el momento en que consigues terminar a tiempo, caracterizarte como el personaje en cuestión y cuando vas al evento y la gente reconoce, te piden fotos y por supuesto el poder conocer  a más personas de este mundo.
5. Participaste en concursos? ¿Cuantos y cuales?
Sí, desde que acudí a mi primera convención disfrazada hace 10 años siempre intento subirme al escenario, es donde más gente suele haber así que aprovecho para enseñar mi trabajo. Y si es posible siempre intento hacer una buena actuación, más que para el público para mí misma, para pasármelo bien y poder verla siempre que quiera en YouTube.
6. ¿ Qué es lo que te hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje y otro?
La personalidad y el diseño, pero sobre todo la personalidad. Normalmente tiendo a escoger que el cosplay sea vistoso, un cosplay de ropa de calle está bien pero siento mas inclinación a elaborarme el cosplay y encontrarme retos y complicaciones. Tampoco podría hacerme un cosplay de un personaje moe o colegiala con la que probablemente no estaría identificada y no estaría a gusto. Suelo elegir villanas o chicas con carácter, guerreras o aventureras.
7. De todos los cosplays que has realizado hasta el momento, ¿Cual es tu preferido?
Le tengo un cariño especial a Elizabeth de Bioshock Infinite, lo hice con un cariño y paciencia que jamás había tenido con otro y por tanto aunque fuese sencillo no deja de tener detalles en los que me esmeré muchísimo. Tampoco puedo dejar atrás mi cosplay de Valkyrie Profile, mi primera armadura y con la que intenté ser perfeccionista y aún tengo pendiente mejorarla hasta que quede a mi gusto. Además, fue el primer proyecto conjunto de Erikuma Cosplay Y ya por último, mencionar a Pink y Pandora (Dragon Pink y Saint Seiya), la primera fue fácil y es cómodo y puedo hacer el “cafre”, la segunda solo lo pude llevar una vez debido al peso de las telas, a la cola de la falda y a que dá mucho calor incluso en invierno.
8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?
Tengo infinidades de anécdotas, porque he conocido a gente muy importante para mí gracias a esta afición. Pero la última que puedo contar es una que me llegó muy al fondo. En el salón del manga de Jerez vino una chica preciosa, con el cosplay de Zelda del Skyward Sword, vino para decirme lo mucho que le gustaba mi cosplay con una gran sonrisa y llena de vida. Me regalo tres caramelos y se fue despidiéndose con la manita. Parece que no tiene nada de especial pero para mí significó mucho, porque aquella chica de verdad le había gustado y se había acercado solo a decírmelo. Me sentí muy feliz y contenta porque mis esfuerzos dieron su fruto. Me dejó perpleja que ni siquiera le pude pedir una foto con ella ni preguntarle su Facebook o su página. Me alegró bastante ese día y me dieron fuerzas para seguir mejorando. Porque hay gente que simplemente sabe sacarte una sonrisa con tres palabras sin conocerte de nada.
9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?
La verdad es que no, quizás es porque a veces soy brusca y puedo espantar con facilidad. Pero no más allá de alguien que se mete a indagar mi Facebook y en el salón viene a contarme cosas de mi perfil (aunque no le tenga agregado). No obstante este mundo es muy competitivo y siempre sale alguien que te señala y comienza a esparcir rumores. Simplemente en ese caso, hay que pasar de largo. No deja de ser una afición y por lo tanto ni debería importarme lo que digan o comenten, ni me va la vida en ser la mejor/ acabar el cosplay/ ser popular.
10. Por ultimo, ¿Qué dirías a los lectores de esta entrevista?
Si no conoces este mundo te invito a participar y a que lo pruebes (pero cuidado que engancha). Si ya lo eres quiero intentar copiar las frases de una de las invitadas del salón del manga de Jerez que me gustaron muchísimo y a la cual le admiró por ser fiel a sus palabras, mezclaré sus palabras con las mías pues no recuerdo su frase exacta pero si el mensaje: No os preocupéis si no conseguís nada, lo que importa es el esfuerzo,  ya mejorareis si ahora os veis muy verdes, lo que cuenta es que aprendáis y seáis mejor cada día. No importa si no ganáis un concurso, si no conseguís el objetivo, si no lo acabáis… algún día vuestro duro esfuerzo dará su fruto y solo necesitáis mejorar un poco día a día. Lo que cuenta es pasárselo bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Miguel Angel dice:

    ¿Tanto cuesta preguntar por los fotógrafos y acreditarles su trabajo?Raro es el medio al que por lo menos citen a los fotógrafos.

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      Algunos cosplayer por no decir todos, tienen varios fotógrafos, lo siento pero tendría en algunos casos que dar muchos nombres. No te preocupes que esta la dirección del Facebook de la o él cosplayer, si alguien le gusta una fotografía quitando el hecho de que en galería no borro ningún tipo de firma, esta el hecho de que le puede preguntar a la propia cosplayer e ir director al fotógrafo que le interesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *