Entrevista a Hiccup

Aquí os traigó a nuestra nueva invitada Hiccup, quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

11896075_878481202238137_7306821666988538433_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Me llamo Andrea, tengo 22 años y ahora mismo estoy estudiando enfermería veterinaria. Referente a mis gustos, me encanta leer tanto libros normales como manga, prefiero el manga al anime, también me gusta la cultura japonesa en general, pero eso me viene desde pequeña y estudio japonés ahora por mi cuenta. Me gusta conocer a gente nueva y este mundillo me ha permitido conseguir conocer a muchas personas que de verdad merecen la pena conocer y que decir más, me gusta aprender cosas nuevas, siempre necesito aumentar los conocimientos.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Hiccup?

Mi nombre proviene aunque suene tonto de la película “Como entrenar a tu dragón” una película que me fascino, pero el nombre que tiene en español (Hipo) no me suena bien prefiero el nombre en inglés. Y bueno acabe llamándome así porque quería hacerme una versión de Hiccup femenina… pero como aún no tengo nivel para hacer tal traje lo he marcado como el típico cosplay soñado, por eso me puse el nombre, porque amo al personaje y a la película y para recordarme ese objetivo soñado.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Mi inicio en el cosplay fue a los 15 años a raíz de conocer a mi pareja, siempre he tenido el gusanillo de hacer un traje pero nunca tuve el valor así que a raíz de conocer a mi pareja fui conociendo a algunos cosplayers internacionales y de allí salió la que es actualmente mi cosplayer favorita “K-A-N-N-A” de Alemania, que tenía el cosplay de Mikuru Asahina versión Maid y ese era justo el traje que yo me quería hacer y de ahí salió el valor para llevar mi primer cosplay al Salón de Jerez y la cosa salió bien.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

Que vayas a un salón/convención y que la gente se pare a hacerte fotos o a felicitarte porque has sabido recalcar al personaje en cuestión siempre sienta bien y hace que tengas una sonrisa de mejilla a mejilla durante unos cuantos días pero además, para mí la mayor satisfacción es llevar por fin a ese personaje que llevabas ya planeando desde hace varios meses o incluso años y sentirte genial durante todo el evento.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

Nunca he participado en concursos ni creo que lo haga nunca, creo que el tema de los concursos está a otro nivel tanto del cosplay como de fuerza propia, ya que tienes que tener suficiente seguridad para subirte a un escenario.

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

A la hora de elegir personaje tengo en cuenta muchos requisitos, lo primero de todo es que me sienta muy identificada tanto física como personalmente con el personaje y saber de él lógicamente. Después, analizar el traje y preguntarme ¿voy a estar cómoda con el puesto? Y ya tras esto voy haciendo mis esquemas mentales.Y por último, y lo que para mí siempre es lo más importante a la hora de hacer un personaje es la caracterización, siendo está mi parte favorita.

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

Creo que mi personaje favorito de los que he hecho hasta ahora es Maou del anime “Maoyuu Maou Yuusha”. De este personaje literalmente me enamoré nada más verlo y dije “éste es para mi” ni lo pensé dos veces y me puse manos a la obra. Luego tengo otros dos que quiero con locura y son el de Hilda (zelda: a link between worlds) y el de Kaguya (Naruto), la verdad es que son trajes a los que les tengo mucho cariño y para mí son imprescindibles.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

Hombre no sé porqué pero siempre en todo salón sale el típico personajillo que te trata como si fueras de verdad el personaje jaja una vez cuando iba de Hilda me tocó uno que cada vez que me veía me preguntaba cosas pero súper raras en plan “como te va siendo princesa de Lorule?” Y yo…¿Sabes que es todo mentira verdad? Pero bueno, le seguí la cuenta 5 segundos y ya está pero la verdad es que fue bastante gracioso. Y mi experiencia estrella sin lugar a dudas fue en un evento llamado Gamepolis que se celebra en Málaga, vino de invitado Leon Chiro, cosplayer italiano al que ya me gustaba de antes pero desde que lo conocí allí lo amo con locura. Justamente cuando fui, era mi cumpleaños y cuando me tocó a mi para la firma mi pareja le dijo por lo bajini que era mi cumpleaños y me grabó un vídeo con toda la gente y amigos que se encontraba en ese momento cantándome cumpleaños feliz (ese vídeo lo podéis ver en la página) y además me dedicó una foto con una dedicatoria muy especial, ese día nunca lo olvidaré.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

En esa parte tengo suerte la verdad, nunca he tenido problemas serios con nadie, siempre está él típico que te insulta por ask anónimamente claro está o los típicos comentarios en los salones o el típico acosador que agregas con toda tu buena fe al Facebook para que luego te haga la vida imposible, pero en general, no he tenido malas experiencias graves a mi juicio, siempre se han podido solucionar de una manera u otra.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Creo que es un consejo bastante utilizado pero lo único que puedo decir es que seáis fieles a vosotros mismos y sed felices a la hora de hacer realidad este hobby tan bonito y que no os importen lo que digan los demás si no es una crítica constructiva. Un placer realizar esta entrevista, ¡un saludo muy grande a todos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *