Entrevista a Hikari AsuZero

Aquí os traigó a nuestra nueva invitada Hikari AsuZero, quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

1380188_502124189901979_231139201_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti mismo?

Mi nombre es Melina, en el mundo del cosplay llevo el “apodo de AsuZero”. Tengo 26 años, soy morocha de ojos café y mido 1.67. Me gusta mucho el manga y el anime, amo el cosplay y estudio japonés estoy en N4. ¡Gusto conocerlos!

2. ¿De dónde proviene el nombre de Hikari AsuZero?

 AsuZero viene de Asuka Langley y Zero de Gundam Wing.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Cuando era chica me gustaba mucho Kagome Higurashi de Inuyasha. Fui a un local de merchandising de Anime y me ofrecieron a una cosmaker que hacía trajes e ir a una convención. Acepte, le pedí el traje y me divertí tanto que lo seguí haciendo. Hoy en día hago mis propios trajes y props.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

Sin duda las devoluciones, ir por el evento y que se acerquen emocionados o te dejen lindos comentarios en las fotos. No puede haber mejor premio que ese.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

Participe en varios, tanto en grupal como individual. Deben ser más de diez. Los que más recuerdo son Las Jornadas del Manga y el Anime, Otaku Matsuri y Anime Friends

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Creo que la confección y actitud. Suelo meterme mucho en el personaje cuando lo interpreto, trato de copiar sus gestos y poses.

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

Mi favorito es Umi Ryuuzaki. La adoro, no solo a ella como personaje, sino sus trajes, son tan hermosos y me da tanta satisfacción interpretarla.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

La experiencia más cómica que tuve fue haciendo crossplay. Más allá de lo que interpretemos si hay algo que no podemos cambiar es la voz, unas chicas vinieron muy emocionadas a pedirme unas fotos y abrazos, a lo que me preguntan el nombre, obviamente al responder las termine desilusionando, porque no era hombre sino mujer, creo que no voy a poder olvidar nunca sus caras.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Lamentablemente sí. La gente no entiende donde esta el límite al que puede llegar y muchas veces terminas en conflicto. No hay que permitirles salir airosos, acoso es acoso y está mal.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Les diría que si están interesados en esto lo intenten, es muy divertido, pasas un lindo momento, y si bien, el proceso a veces cuesta, la satisfacción de tener tu traje por fin terminado, no tiene comparación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *