Entrevista a Ian´s

Aquí os traigo a nuestro nuevo invitado Ian´s , quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que lo conozcamos mejor a él y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

11412167_703412736453294_144123270576703396_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti mismo?

Hola, soy “IAN” un cosplayer de Tijuana, BC, México. Mido 1,86 metros – todos dicen que soy alto para ser cosplayer -. Y tengo más de 30 años. Además de hacer cosplay práctico el baloncesto y me gusta dibujar y escuchar música. Me describo como alguien divertido, inquieto, con sentido del humo y muy amigable.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Ian´s?

Ian´s que es igual a “IAN” proviene de mi nombre y viene siendo las últimas tres letras con las que termina. Se lo dejo como tarea… jejeje a ver si lo adivináis.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

De siempre me ha gustado caracterizarme, estuve años haciéndolo en Halloween. Al parecer tan complicado al principio asistí al “Comic-con” sin cosplay pero todo cambio el día en el que me invitaron a un evento local donde la fiebre por el cosplay se salía de lo normal. El ver a tantos cosplayers fue lo que me animo para empezar en este mundo… Investigue y en “Revolución del Otaku” empecé mi aventura.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

Lo más gratificante es el cariño del público. Que les guste mi trabajo. Que me lo hagan saber en persona con comentarios agradables, invitaciones a eventos o este tipo de cosas, es decir, la entrevista que estoy realizando, todo esto no tiene precio.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

Interesante pregunta ya que nunca he participado en ningún concurso pues lo hago por pura diversión. Aunque una vez participe por mi amigo “Edgar Cardenas” -creador de mi cosplay de Ikki- Fenix- ya que tenía que mostrar una mini-colección de tres atuendos y me pidió modelar para él, en el concurso del “Festival Otaku Binacional 2015”. No gano, pero fue una gran experiencia. Anteriormente, participe en la pasarela del evento “4TO Aniversario Mundo del Manga 2015”. Fui invitado por “Giov Perales”.

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

El encontrar el personaje correcto, uno con el cual me identifique y este acuerdo a mi edad pues ya no soy un jovencito y soy consciente de que a veces corro muchos riesgos.

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

¡Qué difícil decisión! Mi primer cosplay fue “Iori Yagami” del videojuego “KOF” quien es uno de mis personajes favoritos al igual que “Ikki-Fenix” del anime “Saint Seiya”  con que supongo que estos dos son mis favoritos.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

En mi primer evento cuando andaba de “Iori Yagami” un joven se me acercó y empezó a hablar como si fuera de verdad el personaje. Más tarde, me propuso incluso pelear ya que él se encontraba disfrazado de otro luchador perteneciente al mismo videojuego. Se me hizo muy chistoso. En otra ocasión en la que andaba con el cosplay de “Terry Bogard” se me acercó una jovencita como de 11 años y me dijo: ¿Te puedo tocar la cara? Yo respondí que sí, y la niña empezó a tocarme los ojos, la nariz, los labios quedándose con la mirada perdida y con esa misma mirada se dio la vuelta y se fue. Al principio me dio miedo pero luego me entro la risa.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Se puede decir que no. A veces, me han llegado a hacer ciertos comentarios que prefiero no mencionar igual prefiero tomármelo con humor.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Pues que ha sido un placer colaborar contigo ya que con este tipo de experiencias siento que vale la pena todo lo que he logrado al introducirme en este mundo. Y amigos, sigan la página “Qué leer? ¿Qué quiero leer? Maneja temas diversos que a todos nos interesan. ¡Les encantara!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *