Entrevista a Jasone

Aquí os traigo a nuestra nueva invitada Jasone quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

11143183_594281567381810_9073394720271111031_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Hola a todos, soy Jasone (se pronuncia Iasone). Soy una soñadora empedernida con falta de tiempo, amante de la subcultura y una viajera empedernida. El café mi pasión y mas junto a una buena conversación. Mi gente es el mayor de mis tesoros y la música una necesidad vital.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Jasone?

Es mi nombre real, es euskera y como mucha gente al oírlo piensa que es un nick decidí no ponerme ninguno y ser original.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Pues la verdad es que el efecto que producía en mi la idea de poder ser un personaje que me molara era demasiado atrayente y divertido como para no meterme de cabeza con ello.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

Todo, desde la idea inicial, buscar las cosas para llevarlo a cabo, la realización del cosplay en si, pensar en la actuación. el resultado final, las fotos, los concursos… pero lo que mas destacaría son los amigos que he hecho gracias al hobby, eso es lo mas gratificante sin duda.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

He participado en demasiados (es broma, nunca son demasiados pero la verdad es que me es imposible recordar todos). Desde concursos de pequeñas jornadas a concursos internacionales, los mas importantes a nivel nacional en los Salones del Manga de BCN y a nivel internacional tuve la suerte de ser la representante Española en la Yamato Cosplay Cup 2010 en Brasil y parte del grupo Español en el ECG 2011 en París

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Pues principalmente me tiene que gustar el personaje en su conjunto. Luego hay otras cosas que pueden afectar en que lleve a cabo un cosplay o no, como por ejemplo el diseño del traje en si o el grupo en el que pueda participar (a veces por ir en grupo con mis amigos he ido de personajes que ni conocía).

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

Creo que sigue siendo el de Reina Amidala de Star Wars.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

Ya muchos la verdad, 17 para ser mas exactos y hay muchas experiencias graciosas pero por citar una hablaría de cuando fui a Brasil para la Yamato que mis compañeros esperaban a un hombre y no una mujer en el concurso y se sorprendieron mucho al verme (entre mi nombre que mal pronunciado les parecía de varón y que me preclasifique con el crossplay de Ashitaka de Mononoko Hime la cosa tiene hasta sentido).

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Jamás, pero creo que nunca he llegado a tener ningún fan.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Antes de nada, debo agradecer el que hayan tenido un poco de tiempo para leerla y después como reflexión, decir que: “Si estas leyendo esto es porque el cosplay te interesa por lo tanto: 1º si aún no te has animado a hacer un cosplay nunca, no esperes mas, te va a enganchar y 2º si ya haces cosplay, sigue disfrutando de esta maravillosa afición y espero que en algún momento podamos hablar en persona de ello”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Lesincele dice:

    Me ha gustado mucho la entrevista que me da curiosidad el mundillo jejeje
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *