Entrevista a Kai

Mi vida últimamente se está convirtiendo en una batalla contra el tiempo, tengo unas ganas de vacaciones, de poder respirar, descansar, dormir que mínimo que 8 horas al día… En fin, aquí os traigo la entrevista que  he realizado a nuestra invitada especial Kai, una cosplayer de lo más encantadora que me ha contestado como a mí me gusta, con total sinceridad y sin comentarios escuetos. ¡Muchas gracias por todo Kai! Y por favor, cuídate, la salud antes que el cosplay.

DSC_0850 - copia - copia (3) - copia - copia (1)

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

¡Buenas! Soy Kai, tengo 21 años y actualmente estoy en 3º de Traducción e Interpretación en la UAB (¡mi sueño es llegar a traducir algún videojuego para grandes empresas!). Algunas de mis grandes aficiones (dejando el cosplay a un lado) son jugar a videojuegos, ver series y leer libros de literatura fantástica (Harry Potter es mi Biblia). Me gustan mucho las alpacas, llamas y suricatas, un día conseguiré tener alguno en casa.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Kai Cosplay?

Empecé en este mundillo gracias a la saga Kingdom Hearts. Obviamente, con mis 10 años ya cumplidos acarreaba un gran currículum de juegos a mis espaldas, pero KH fue la saga que me impulsó a buscar en Internet y por fin, dar con qué era el «cosplay». Así que (como muchas de nosotras) mi personaje favorito era Kairi, inicialmente fue mi nick, pero al final acabó acortándose a Kai.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Como he dicho más arriba, Kingdom Hearts fue mi canal hacia el mundo, así que buscando por Internet me enteré que disfrazarse de personajes de videojuegos o series era «algo», y ya que desde pequeña me han gustado mucho las artes escénicas (hice baile y patinaje artístico) decidí tirarme a ello de lleno.
Empecé pidiéndole a mi abuela (que fue costurera en su día) que me hiciera el traje de Kairi, y a partir de ahí fue mi perdición. Año tras año, quedábamos con un nuevo proyecto y yo cada vez aprendí más cosas, hasta que por fin pude empezar a elaborar mis propios trajes (unos 2 años después).

Así que sí, en mi primer Salón del Manga de Barcelona (allá por el 2008), ya fui con cosplay y al ver la gran comunidad que había allí y lo fácil que era hacer amigos por ir de cierto personaje, me emocionó aún más para seguir adelante.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

En mi opinión, lo que más me satisface es cuando das las últimas puntadas o los últimos retoques, dejas el cosplay encima de la mesa y puedes pensar «por fin» jajaja. Para mí es como otro desafío superado, y aún es más gratificante cuando antes de empezar el proyecto has pensado «no seré capaz», es como una forma de superarse a uno mismo. Por otro lado, también agradezco mucho comentarios que dice la gente halagando el trabajo que hacemos los cosplayers, pero para mí eso es secundario, lo primero que hemos de estar es orgullosos de nosotros mismos.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

He participado en tantos concursos que no sé exactamente cuantos jajaja. La mayoría suelen ser Japan Weekends de Barcelona, o en eventos más pequeñitos a los que iba antes (ahora ya no tengo tiempo con el trabajo y la carrera como para ir a todos :(. El único «grande» al que me presenté hace dos años fue al de la semifinal española de la ECG en categoría grupal. Sólo en dos ocasiones me subí en categoría individual, que no es que me desagrade, ¡pero las cosas con amigos siempre son mejor!

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayarte por un personaje u otro?

Lo que siempre hace que me enamoré de un personaje es el carácter, siempre hace mella en mí. Suelen gustarme personajes misteriosos, que hayan tenido un pasado duro o hayan sido «maltratados» (Alice McGee, Akemi Homura o Ada Wong). Obviamente siempre hay una excepción y acaba gustándome un personaje que es totalmente lo contrario (por ejemplo, Honey Lemon de Big Hero 6), pero la gran mayoría son de ese tipo.
A raíz de eso, me fijo en el diseño, si veo que me gusta sigo adelante, pero muchas veces un diseño de un personaje ha hecho que me tiré hacia atrás por mucho que me guste su carácter (o simplemente porque pienso que no le haría justicia).

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido? Por cierto, a mí el de Bayonetta me deja loca, muy bonito sin duda me haría una foto contigo.

Jajaja ¡gracias! Pues de momento el traje de Bayonetta del 2 (a pesar de que fue hecho en menos de 20 días) es uno de mis favoritos y de los que mejor me quedan. Otro sería el de Elsa, no me gusta mucho como me queda puesto, pero la cantidad de trabajo (¡y purpurina!) que hay detrás de eso me hace sentir orgullosa. Por último, no es un gran cosplay ni mucho menos, pero estoy muy enamorada de mi traje de Ariel, simplemente porque es un sueño de mi infancia, además, ¿a quién no le gusta tener un vestido de princesa? Jajajaja.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

Seguro que he pasado por varías, pero ahora la única que me viene en mente no es divertida. Cuando fui al Salón del Manga con el cosplay de Bayonetta (el del 1) llevaba unos tacones altos. Muy altos. Pero como el orgullo me pudo, no me los quité en ningún momento del día (eso es desde las 9.00h hasta las 21.00h más o menos) y acabé sin ser capaz de andar, hasta el punto en el que tuvieron que llevarme en brazos al hotel. Una vez allí, me quité los zapatos (cuidado mentes sensibles) y mis pies estaban llenos de heridas, sangre y llagas, al final incluso se me cayeron dos uñas :_D Se que es desagradable pero cuento esto para que otros cosplayers no cometan el mismo error. Recordad, ¡la salud antes que el cosplay!

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Por el momento (y espero que no pase nunca) no he sufrido acoso “fuerte”. Siempre están aquellos que comentan cosas que no deberían comentar en fotos, o los que deciden enviarte un MP que no toca, pero se bloquea y listo. Por otra parte, DeviantArt es una gran fuente para ello, he recibido muchas peticiones de entrevistas que luego cambian por «mejor las hacemos con videollamada por Skype», usuarios que ni siquiera llevan un blog o no han hecho entrevistas antes… con esos hay que tener cuidado. Hay que andarse con pies de plomo.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

El mundo del cosplay es muy divertido, conoces a gente interesante y es muy fácil hacer amigos cuando uno es vergonzoso, no dejes que el «lado malo» de este mundillo te eche para atrás, todos y cada uno de nosotros podemos coser y recrear a nuestros personajes favoritos, y si no, se aprende, ¡que nadie ha nacido sabiendo! Ante todo, hemos de ser nosotros mismos y orgullosos de ello. ;3

Muchas gracias por haberos molestado en leerme, y a la dirección del blog, ¡ha sido un placer! <3

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. virgapa dice:

    Conozco la saga king of hearth es buenísima. Mi hija quiere ponerle kairi a alguna mascota. Buena entrevista. No sabía el nombre de cosplay. Besos

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      ¡Gracias por pasarte y comentar! Por cierto, tú hija tiene muy buen gusto, Kairi es un nombre precioso para una mascota ^^. Recuerdo que a uno de mis gatos le puse Kira en honor al protagonista de Death Note.

  2. Riku dice:

    Ohhhh me encanta el vestido de Alice Madness *-*
    Solo por ser fan del Kingdom Hearts ya me cae bien jaja
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *