Entrevista a Katra

Aquí os traigó a nuestra nueva invitada Katra, quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

12226924_988995004456799_4255006673883486539_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Soy Mireia y tengo 27 años y hace aproximadamente 9 años que empecé con el cosplay. Me gusta muchísimo la cultura japonesa, anime y los videojuegos.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Cosplayer Katra?

El nombre de Katra lo saqué de una saga de libros Los Cazadores Oscuros de la escritora Sherrylin Kenyon y uno de sus personajes me encantó y empecé a usar el nombre para mis personajes de videojuegos. Y aquí sigo hoy, como Katra.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

En 2006 fui a mi primer salón del manga y descubrí que había gente que le daban vida a sus personajes favoritos de mangas, animes, videojuegos, series y películas. En ese momento pensé: “¿Y porqué no intentarlo la próxima vez?” Y así empecé a descubrir poco a poco el mundo de la costura y las manualidades.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

La verdad es que al principio era el hecho de poder ser por un día tu personaje favorito y disfrutar con tus amigos de un día tan fantástico. Actualmente, además de los motivos anteriores cada vez que hago un nuevo cosplay me lo tomo como un reto personal para poder aprender nuevas cosas y usar nuevos materiales, así el grado de dificultad sube y me esfuerzo más.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

Sí, he participado en 2 concursos. El primero fue en Barcelona en la expotaku de 2014 y el otro fue en la pasarela de la Chibi Japan Weekend de Madrid.

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

La mayoría de veces me decanto por cosplays de videojuegos porque me encantan esos diseños con tantos detalles y formas tan fantasiosas. Aunque también elijo personajes que me han gustado mucho y que por algún motivo me siento identificada.

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

Me cuesta mucho decantarme por uno solo porque la verdad es que todos tienen algo que me encanta. Pero si tengo que elegir me quedaría con Ashe Heartseeker del League of Legends o con Shaak Ti de Star Wars.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

No tengo así ninguna anécdota en concreto pero si que me encanta cuando me encuentro con algún amigo que va con un cosplay completamente diferente al mío, y el momento foto aleatoria porque cambias la personalidad de tu personaje por un momento, y salen fotos muy divertidas y nos lo pasamos genial haciéndolas.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

No es acoso, acoso pero si que algunas veces la gente puede invadir un poco tu espacio vital o al pedirte fotos llegar al límite de la falta de respeto. En esos momentos, es importante actuar al momento para que nunca se pueda sobrepasar el límite que pongas entre lo que consideras correcto y lo que no. Fuera de estos momentos, y por suerte porque se que este tema lo sufren muchas cosplayers, no he sufrido ningún tipo de acoso.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Pues espero que os haya servido esta entrevista para conocer un poco mas el mundo del cosplay y en éste caso a mi misma como cosplayer. También os invito a buscar y disfrutar de todos los cosplayers, todos hacen una labor increíble a la hora de hacer sus cosplays y sus complementos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *