Entrevista a Lauz Lanille

Hola chicos y chicas espero que estén disfrutando de la feria del libro en Madrid y que compren muchos, muchos libros pero sobre todo que recopilen experiencias divertidas. Hoy os traigo a una invitada muy especial llamada Lauz Lanille, quien nos va a hablar un poco de ella y de su afición por el cosplay. La chica es un cielo y sobre todo muy entregada en lo que hace, pues no sólo a lo largo de los años ha elaborado una colección envidiable de cosplay, también dirige un canal de YouTube donde sigue dando alas a su pasión realizando tanto parodias como otro tipo de vídeos de lo más peculiares. Espero que os resulte tan interesante como a mí.

12070_123016534527597_1331633968_n

 

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

¡Hola! Me cuesta mucho siempre describirme, ¡pero ahí va! Si pudiera describirme con tres adjetivos, diría que me considero una persona con carácter, empática y creativa. Me gusta mucho dedicar mi tiempo libre a cosas provechosas que desde mi punto de vista me hacen crecer como persona, ¡así que no paro!

2. ¿De dónde proviene el nombre de Lauz Lanille?

No tiene mucho misterio, je, je. Proviene de Laura (Lau) y con una “Z” debido a uno de mis personajes favoritos. Lanille viene de Vanille, cambiándole la “V” por la “L”. También es otro de mis personajes favoritos.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Si me interesé por este mundillo es porque relacionaba dos cosas que llamaban mucho mi atención: la interpretación y caracterización de personajes más allá de lo que podía ver en disfraces corrientes, y que tuviera tanto que ver con mi hobbie número uno: el manga y anime.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

¡Lo mucho que creces como persona! Aprendes, y aprendes. Y no dejas de aprender. Y lo mejor es que, en el momento en que menos crees que tanto esfuerzo no merece tanto, es cuando viene gente a apoyarte y valora tu trabajo. Me llena el ver que con el tiempo (aunque sea con demasiada lentitud) mejoro en todos los sentidos, y que me queda aún un largo camino.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

Si no recuerdo mal, para concursos no habré subido más de diez (he subido a escenarios por otras razones). Al principio subí en grupales, he subido alguna vez con mi hermana, para hacer paneles (aunque no son concursos), en dos ocasiones tuve la oportunidad de participar en el WCS (World Cosplay Summit) y he subido en una ocasión en el EuroCosplay –es a lo único relativamente importante que he subido.- Si digo la verdad nunca he sido de concursos. No es que me guste mucho la competitividad, aunque la emoción y la sensación de subir arriba me encantan.

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Principalmente es haber visto la serie y haberme encaprichado con el personaje porque me gusta. Luego pueden afectar otros factores, como tener el dinero en el momento para hacerlo, ja, ja. No es que tenga un tipo de personaje preferido, suele gustar bastante variedad aunque quien me conoce sabe bastante por quién me decaigo a la hora de una ver serie que me gusta. Si hay una mayoría de mis personajes favoritos son aquellos que son muy emocionales, algo chillones y escandalosos y sobre todo muy expresivos.

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cual es su preferido?

Ay, no podría escoger un preferido. Algunos me costaron más otros menos… Pero no puedo decir cuál es el mejor. Sí es verdad que en algunas otras preguntas de otras entrevistas he llegado a contestar algunos, pero es verdad que luego me arrepiento porque cada uno me ha transmitido unos sentimientos, me provoca unos recuerdos y me ha hecho tener esas experiencias.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

¡Claro! Podría contar la ocasión que al llevar la peluca de Ranka (verde) bajando por el ascensor, un vecino me gritó al verme: “¡Una lechuga!” o bien cuando mi hermana estuvo grabándome en una fábrica donde hacían obras, y teníamos que pasar por debajo de la valla al estar “prohibido” y nos veías a las dos, grabando la experiencia y corriendo por haber visto a alguien de lejos que nos había pillado. También es muy divertida la ocasión en la que fui a la puerta de una iglesia, y como vi que no había nadie aproveché para unas cuantas fotos (todo hay que decir que después de esto se nota que no damos muy buen ejemplo…) y justamente vino un hombre a darnos bronca mientras yo estaba fingiendo que “rezaba”, de rodillas. Ha habido muchas otras… Todas muy graciosas. No sé decir si me ocurren más en sesión de fotos que en los propios eventos.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Admiro la gente que me estima, y no voy a dejar de hacerlo porque alguna persona me haya faltado el respeto. No tengo ningún problema en que haya personas más confiadas que otras, o más sociables. Es cierto, hay personas descaradas o que no te tienen respeto (como a nadie). Si he tenido alguna vez miedo es de alguna persona que me ha escrito sin cesar, a cada hora y preguntándome cada tantos minutos si estaba ahí. Pensé que al bloquearle podría hacerle enfadar y que me causara algún problema mayor…

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

¡Muchísimas gracias! Y siento muchísimo la espera. Estaba liada con los exámenes y un evento cercano, pero agradezco el interés y espero que os vaya estupendamente ^·^.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Escrito por: Maridelibro Administradora
Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Morfeo dice:

    ¡Me encanta la niña es relinda *///*.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *