Entrevista a Lay

Hola familia, espero que estén disfrutando de un día agradable, yo aún sigo un poco liada con los estudios, me queda un último examen que lo realizo el día 15 de este mes, no saben las ganas que tengo de poder jugar tranquila a la videoconsola, en serio, tengo un juego sin empezar esperándome envuelto en su plástico y todo, super deprimente. Igual, hoy os traigo a nuestra invitada especial Lay, una cosplayer encantadora que ha prestado un poco de su tiempo libre para contestar a una serie de preguntas con el fin, de acercanos a todos un poco más a su pasatiempo. Espero que les resulte tan interesante como a mí. Besos, se cuidan.

10933859_419694974871887_7784508371155324673_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Me llamo Laura. Me considero una persona amigable y creativa. Soy muy tímida al principio pero en cuanto empiezo a hablar y cojo confianza soy muy parlanchina. También soy muy “mamá” (Me dicen mamá Laura), me suelo preocupar de que la gente se encuentre a gusto a mi lado y de mantener la calma, si alguien se cae, en vez de reírme voy a ver si se encuentra bien y llevo tiritas encima xD. Me encanta el arte, la ciencia ficción y siempre tengo que estar haciendo algo, ya sea dibujar, diseñar, coser, manualidades… Lo que sea pero hacer algo. Muchas veces siento que el tiempo se me escapa entre las manos y que aún podría haber hecho más cosas en 24 horas xD.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Lay?

Pues el nombre de Lay proviene de mi propio nombre acortado. Mi nombre completo es Laura Iris, así que cogí “La” + “I”, pero me gustaba más con la Y griega xD así que “LAY”.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Realmente lo que me llevó al mundo del cosplay fue mi hermano mayor. Él fue en el año 2000 con unos amigos al Salón del Manga de Barcelona y me explicó al regresar de allí que la gente iba disfrazada de sus personajes favoritos… Esto fue un shock para mí, ¿de verdad iba la gente como en los animes, videojuegos, etc?. Bueno… Al año siguiente me apunté sin dudarlo a ir con él y sus amigos y ya fui con mi primer cosplay: Sakura Kinomoto de “Card Captor Sakura” con el traje que lleva en Hong Kong en la primera película.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

Creo que lo más gratificante de ambos es ver que el esfuerzo ha merecido la pena. Cuando acabas de ponerte el maquillaje, el traje, la peluca, accesorios y te miras al espejo… Yo creo que se respira satisfacción. Y por supuesto lo más bonito es que la gente te reconozca o te pida fotos porque le gusta como has plasmado al personaje.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

Bueno yo soy bastante anti-concursos. Primeramente paso muchísimos nervios y segundo prefiero ir a hacerme fotos o divertirme con los amigos en vez de estar encerrada detrás de un telón esperando salir. Pero… sí, he subido a 3 concursos. La primera vez subí por hacer el tonto, cuando aún no había ni World Cosplay Summit en España. Me remonto a Lázaro Muñoz, algunos le recordarán jajajaa. La segunda vez fue sin mi consentimiento, una amiga me apuntó a subir con ella y la maldije en su momento xD. Repito que eran tiempos lejanos y yo era muy jovencita. La última vez ha sido hace poco en el Japan Weekend de Barcelona 2015 donde bailamos con los cosplays de Quartet Night de “Uta no Prince Sama”. La verdad es que solo queríamos bailar y pasarlo bien así que puede decirse que no he participado nunca por ganar.

6. ¿Qué es lo que hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Lo primero que me llama la atención para cosplayar a un personaje es su personalidad. Después la ropa o accesorios. No soy de las personas que se enamoran a primera vista de un traje, (aunque me puede pasar) me fascina más su carácter. Los personajes que se apoderan de mi y tengo necesidad imperiosa de hacer cosplay suelen ser:

1. Alegres y graciosos pero sin ser cansinos.

2. Personajes serios pero bondadosos. Un poco mamá xD.

3. Villanos molonguis.

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

No tengo uno preferido ya que cada cosplay tiene algo que me gusta, pero por darte algún tipo de respuesta te diré que con el que más cómoda me he sentido ha sido con el de Pulgarcita.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

Es cierto que con los cosplays ocurren muchos sucesos divertidos y raros, pero los que más me vienen a la cabeza han pasado con niños pequeños. El más divertido fue cuando iba de Pepper Potts la secretaria de “Iron man”, con el brazo con luz. Dos niños uno de Capitán América y otro de Iron man se acercaron cada uno con su padre a pedirme foto. Los niños miraban encandilados el guante con luz y yo les dije: -“Es el guante de Iron man me lo ha dejado porque soy su novia”. Los niños se hicieron la foto, pero el mini Capitán América se quedó pensativo y me miraba extrañado murmurando. Le pregunté si ocurría algo y me contestó: -¿Tú eres la novia de Iron man?. Yo le dije: – Bueno, sí voy de Pepper Potts que es su novia… Al niño le faltó tiempo para ir corriendo a su camarada y decirle – ¡Eh, que es tu novia! Tenía a un mini Iron man mirándome con ojos incrédulos y a un mini Capitán América orgulloso de que su amigo tuviera pareja. Nos estuvimos riendo todo el día con esto, las caras de los peques fueron de lo más expresivas.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

La verdad es que no he sufrido acoso de ningún fan, pero si que hay gente quizás un poco “pegajosa” que no sabe cuando quieres que te dejen en paz. De momento solo me ha pasado en los salones con algún que otro fotógrafo que ni conocía, así que no los considero “fans” en sí.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Pues les diría que muchas gracias por leer si han llegado hasta aquí, que se hayan divertido conociéndome un poco más y que espero que les guste lo que hago. Que recuerden que sobre todo se trata de disfrutar con este hobby y que sigan adelante con sus ideas. ¡Gracias! :).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Morfeo dice:

    ¡Qué linda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *