Entrevista a Leyda

Aquí os traigó a nuestra nueva invitada Leyda, quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

12345452_774277082683931_9186452140563134458_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Me llamo Vanesa y tengo 24 años. Normalmente hago cosplay con mi novio Ángel (que también forma parte de “Leyda Cosplay”,de 25 años). Los dos estamos bastante ocupados a nivel académico estudiando, por lo que no solemos hacer más de unos 3 cosplays al año, pero sin duda se ha convertido hoy en día en uno de nuestros hobbies indispensables.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Leyda?

Leyda es el nombre de un personaje de un cuento que escribí cuando estaba en el colegio. Desde ese momento usé ese nombre como pseudónimo para muchas cosas, (sobre todo como Nick para videojuegos), y entre otras el nombre de la página de cosplay.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Íbamos a las convenciones de anime/manga de la ciudad y siempre veíamos a gente que se “disfrazaba” de los personajes de anime y videojuegos que admirábamos tanto. Nos encantaba, y con el tiempo, nos atrevimos a intentarlo, y hasta el día de hoy se ha convertido en algo imprescindible en nuestra vida.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

Para nosotros lo mas gratificante es ponernos el cosplay por primera vez después de tanto dinero y trabajo invertido en ello. Vernos por primera vez de ese personaje es toda una ilusión. También hacer photoshoots con los cosplays, y luego ver el resultado es sencillamente genial, porque nos podemos ver a nosotros mismos retratados, como a nuestros personajes favoritos.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

Hemos participado en 2 de Granada. En el 2010 con nuestros primeros cosplays (Hallibel y Grimmjow de Bleach) y en el año 2013 (Angemon y Angewomon de Digimon). No nos suelen llamar mucho los concursos, al menos ahora. Quizás, en un futuro nos animemos más.

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Al principio la estética del personaje por lo general. Primero siempre nos tiene que entrar por los ojos, luego ya vemos el trasfondo del personaje y si también nos gusta decidimos hacer el cosplay. También puede ser al revés, pero por lo general no hacemos cosplay de alguien que estéticamente no nos llame bastante la atención.

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

Es muy difícil elegir uno para cada uno, pero sería Wonder Woman, Blancanieves, Dante y Lavi.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

No nos han ocurrido muchas cosas de ese tipo pero sí que hay una que es un poco curiosa. Lavi y Lenalee fueron nuestros segundos cosplays, por el 2011 o así, y mi novio causó furor entre las adolescentes cuando fue al salón de ese personaje. No paraban de tirársele encima. Tanto es así que a los días del salón, nos enteramos que estaban montando unos eventos en una red social (Tuenti) un montón de chicas para encontrarle y saber de él. La verdad que esta experiencia fue bastante graciosa.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Nunca hemos sufrido acoso ni nada parecido. Tampoco hemos sabido que hablen mal de nosotros a nuestras espaldas (que seguro que lo harán, porque en este mundo es el pan de cada día). Quizás, alguna crítica mala en alguna foto , pero vamos, dentro de lo normal.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Lo primero dar las gracias por la entrevista, ha sido todo un honor. Y decirles que si les llama el mundo cosplayer que se animen sin dudarlo, que es un hobbie creativo y maravilloso lleno de satisfacción personal. Pero sobre todo, que cuando lo hagan, que piensen solo en disfrutar, que es lo más importante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *