Entrevista a Macmiau

Aquí os traigo a nuestro nuevo invitado Macmiau  quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que lo conozcamos mejor a él y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí. La anécdota de su nombre me ha parecido de lo más graciosa ^^.

11233779_514784828674263_1446645249439544169_n

 

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti mismo?

Soy un Cosplayer/Cosmaker de Barcelona, España. Si algo me define es que soy impulsivo, alegre y simpático, me gusta hacer versiones de cosplays que nadie ha hecho, algunos de mis cosplays y futuros proyectos lo definen. No lo hago por ser el primero sencillamente me divierte hacerlos y ponérmelos y que sean un reto para mí.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Macmiau?

Esta es la pregunta que nunca quieres que te hagan o al menos en mi caso. Mi nombre viene de Mac y Miau que significa un Gato Hamburguesa. Todo viene porque quería un sobrenombre/nick que tuviera referencia a los gatos porque a mi abuelo lo llaman así y pedí ayuda a mis amigos. Buscando cosas referentes a ello encontramos una foto de un gato metido en un disfraz de hamburguesa y allí surgió todo.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Siempre había querido hacer cosplay pero hasta principios del año pasado no me decidí a ello, fue gracias a mi primer cosplay. Iba de Peeta Mellark de Los juegos del hambre ya que decían que me parecía mucho.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

La mejor parte sin duda es conocer gente nueva y pasarlo bien con ella. Poder por unos días tomar el rol de otra persona y hacer reír a la gente o hasta impresionarla y que vengan corriendo hacia a ti con una sonrisa, vale la pena pasarse semanas o hasta meses preparando los cosplays.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

En uno y si nada me hace cambiar de opinión será el último. Los concursos no son para alguien como yo, voy a los eventos a divertirme con los amigos no ha competir y menos cuando se tiene miedo escénico. Me acuerdo que al dirigirme al escenario tenía unas ideas bien claras de que hacer y al subirme y mirar al publico me quede totalmente en blanco. Fue un verdadero desastre y lo único que recuerdo fue la risa malvada de mis compañeros.

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Primero que me guste el cosplay es lo esencial porque si no directamente no lo hago. Después que me pueda divertir con el y cause sensaciones a la gente, que no sea uno mas. Y si puede ser una versión diferente y que no haya muchos o ninguno como puede ser Pool Party Brand pues me lo paso mejor haciéndolo y luego llevándolo.

7. De todos los cosplay que has realizado hasta el momento, ¿cuál es tu preferido?

Es difícil decirlo porque el primero me trae muchos recuerdos buenos y aunque no fuera el mejor fue con el que más disfrute y con el que más me  hicieron fotos Pero el último,, es el mas elaborado y me ha servido para poder conocer a muchísima gente así que me quedo con Pool Party Brand.

8. Sabemos que llevas tiempo en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

Llevo 1 año y medio en este mundillo y lo gracioso es que siempre me han pasado cosas bastante sorprendentes con todos los cosplays que he llevado.

Cuando fui de Peeta de Los juegos del hambre resulta que iba con cosas que tenía por casa pues apenas tuve 1 semana para prepararlo, quise llevar una barra de pan quemada y durante el evento  se me acercó una chica y me dijo “¿Puedo morder la barra de pan?” Claro está, me negué rotundamente diciéndole por todo lo que había pasado el pan – estaba dura, quemada y sucia de estar por el suelo – pero ella insistió hasta que le deje que le diera un mordisco. Aún me acuerdo de la cara de la gente del grupal al ver la barra mordida.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Nunca he tenido problemas con nadie ya que los chicos cosplayers no solemos tener este tipo de problemas pero conozco a amigas que si han tenido algún acosador y no es nada agradable, por suerte para el acosador nunca he estado yo delante.

El único “problema” que he tenido es gente que hace fotografías mientras estas hablando o descansando. Si quieres una fotografía acércate y pídela que seguro te la van a aceptar pero hacer fotos de “estrangis” o mientras supuestamente no te ven no me parecen de buena educación, claro que nos damos cuenta cuando nos haces la foto..
Los cosplayers somos gente normal igual que tú vas al evento a comprar la camiseta de tú anime favorito yo voy al evento a lucir el cosplay que he tardado meses en preparar, no por eso tienes el derecho a tocar en partes donde no deberías poner la mano o simplemente pedir fotografías mientras los cosplayers comen ya que no son animales de zoo.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Hace poco que conozco esta web y por lo poco que he visto me gustan sus reseñas y que apoye al mundo del cosplay.

Para los que están pensando en entrar a este mundo o estáis comenzando animaos, seguid adelante, da igual lo que piense la gente, es tu decisión hacer esto y te animo ha hacerlo. Valora tu trabajo ya que nadie o poca gente lo va a hacer por ti. Este “hobby” si lo queréis llamar así, no es del todo recíproco pero que esto no te asuste a seguir con ello. Entre toda la gente encontraras a personas que les guste tu trabajo tanto como te gusta a ti, también quiero decir que esto lo hacemos para divertirnos no para ver quien es el mejor o ver quien acaba antes los cosplays.

Si tienes dudas sobre el mundo del cosplay puedes contactar conmigo perfectamente y podre aconsejarte en lo que pueda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *