Entrevista a Miss_Misa

Aquí os traigó a nuestra nueva invitada Miss_Misa, quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

14594_962411340466166_4968294265940274355_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

¡Hola! Soy Alejandra (o Miss_Misa en internet), una chica de 23 años que vive en Barcelona, estudia en la universidad, trabaja, y en mi tiempo libre (osea nunca xD) me gusta hacer cosplay, ver series, jugar… Por cierto, ¡mi gran sueño es ir a Japón y parece que pronto se hará realidad!

2. ¿De dónde proviene el nombre de Miss_Misa?

Viene del personaje Misa Misa del manganime Death Note, cuando empecé con el cosplay era mi serie favorita y me gustaba muchísimo el personaje, también hice “cosplay” de ella como mucha gente por aquella época. Por no ponerme Misa Misa tal cual se me ocurrió cambiarlo a Miss Misa, y alguna gente simplemente me llama Misa, o Miss, o Ale.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Desde siempre me ha gustado ver anime, leer manga y jugar a videojuegos, así que cuando empecé el instituto, fui con unos amigos por primera vez al Salón del Manga de Jerez, y cuando llegué y vi a tanta gente disfrazada de personajes que conocía me emocioné y decidí que yo también quería probar.
Así que un amigo me dejó un cosplay de Orochimaru de Naruto y me pinté el pelo con spray y fui al Salón Manga de Cádiz a pasármelo genial, muy cutre pero muy divertido. Desde entonces he ido aprendiendo a coser, hacer accesorios, estilizar pelucas, he mejorado con el maquillaje… ¡Este hobby es un vicio sin fin!

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

Para mí el momento que hace que todo el esfuerzo merezca la pena es cuando por fin te pones el cosplay acabado, con la peluca, las lentillas, el maquillaje… y de verdad sientes que te pareces al personaje.
Luego llegas al evento y la gente te reconoce, ves a los demás cosplayers, amigos, te piden fotos… ¡es muy emocionante!
También me encanta ir a hacer sesiones de fotos y luego ver las fotos cuando están acabadas, mis amigos son unos artistas y hacen verdaderas obras de arte.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

Al principio en Cádiz subí a un par de concursos de eventos muy pequeños, no creo que deba ni contarlos realmente. Luego en 2013 participé con mi grupal de Love Live en el concurso de cosplay del Salón del Manga de Barcelona.

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Por regla general tengo que enamorarme mucho de un personaje para hacerme el cosplay, me tiene que encantar la personalidad, y si tiene un diseño que me guste mejor que mejor. Me gustan muchos personajes muy diferentes, normalmente chicas, aunque quiero probar a hacer crossplay en condiciones también.
Suele gustarme más ir en grupales que sola, y entre todas elegimos qué cosplays hacer, nos cuesta mucho porque al ser tantas siempre hay alguna que no está convencida.

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

No tengo un cosplay favorito que destaque especialmente, pero supongo que si tuviese que elegir uno sería el último que he hecho, el de Kotori Minami de Love Live, en su versión de Angelic Angel, el yukata de la película. Creo que es uno de los cosplays con mejores resultados que tengo, le he dedicado mucha más paciencia y cariño que a otros, he aprendido mucho haciéndolo y estoy muy satisfecha con el conjunto final.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

Me parece divertido cuando vas corriendo a pedirle una foto a un cosplayer porque te encanta su cosplay o la serie y resulta que es alguien a quien conoces y no te habías dado cuenta, ¡son reencuentros bonitos!

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

No considero que tenga fans, sólo amigos, conocidos o personas a las que les pueden gustar mis cosplays, pero nunca me han acosado por ser cosplayer. La gente suele ser agradable a la hora de pedir fotos y como mucho intentan abrazarte, aunque yo no me suelo dejar.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Que me gustaría que se viese a los cosplayers como lo que realmente son: artistas sin límite. Un cosplayer aprende a coser, a tratar una cantidad inmensa de materiales para hacer armas, armaduras y accesorios, aprende a utilizar lentillas, pestañas, a maquillarse para mejorar la caracterización, a cortar y estilizar pelucas o incluso hacerlas desde cero…
Algunos cosplayers también crean vídeos, audios, actuaciones, coreografías, hacen y editan sus fotos y las de sus amigos… Para mí el cosplay es una actividad creativa inmensamente amplia y con la que se puede aprender de todo, y entre cosplayers nos ayudamos y muchas veces surgen grandes amistades.
Esto es lo que se tiene que ver del cosplay: el esfuerzo, la cooperación y la magia de los resultados, ni somos unos frikis que se creen dibujos animados ni el mundo del cosplay está podrido como dicen algunos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *