Entrevista Miyuki Ishimura

¡Hola! Espero que estéis teniendo una muy buena mañana, aquí hoy desde Murcia os hago llegar una entrevista gracias a la colaboración especial de Miyuki Ishimura, la encantadora cosplayer que arrasa allí donde vaya gracias a los detalles de sus cosplayer y a esa sonrisa de ángel que ilumina miradas.

otaku cosplay

¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Mi nombre real es Marina, tengo 17 años, soy de Girona y actualmente estudio un grado medio de Farmacia y Parafarmacia. Todas las ramas artísticas me encantan, es muy divertido crear cosas desde 0. También me encanta escribir, jugar a juegos de rol online, ver anime, series, los animales, los postres… ¡Adoro los dulces, sobretodo los japoneses! También me vuelven loca las cosas kawaii entre muchas otras cosas.

¿De dónde proviene el nombre de Miyuki Ishimura?

Miyuki proviene de Miyu, leí el nombre en una revista llamada Yukiko y me gustó mucho, aunque yo lo escribía “Miiu” de pequeña jajajajaja. Más adelante lo cambié por Miyuki, aunque todo el mundo me llama Miyu. El apellido que usaba era Hatsune, pero Miyu y Miku son demasiado similares, quería cambiarlo y no me decidía. Así que fue tan simple como poner apellidos en google y decantarme por “Uehara” e “Ishimura” más adelante terminé adoptando este. Creo que hacen un conjunto muy bonito.

¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Aparte de cosplayer, soy una chica muy aficionada al manga, anime entre otras cosas nacidas del país nipón. Empecé a ir a los salones del manga a los 8 años, no conocía el cosplay pero cuando vi a mis héroes de carne y hueso me emocioné. También hacía teatro, me gustaba coser, la peluquería y muchas cosas relacionadas sin querer con el cosplay. ¿No sería genial juntar muchas de mis pasiones en una?

Tenía 13 años y antes de que llegase el Salón del Comic de Barcelona me dije “seré cosplayer”. Y me hice a mano entero el cosplay de Yuffie Kirasagi del Final Fantasy Drige of Cerberus, que fue una chapuza, pero se convirtió en el primero de muchos. Me motivó mucho tener personas que me inspiraban, las cuales admiro actualmente y muchos se han convertido en amigos.

¿En qué te basas a la hora de elegir un cosplay?

El diseño me llama un 50%, suelo fijarme en chicas más aniñadas pero cada uno me llama por su forma de ser también. Adoro los personajes reservados como “danderes” pero he realizado personajes muy distintos de unos a otros. Me suelo sentir un poco identificada con ellos también.

¿Realizas tus cosplay?

Así es, soy cosmaker.  Gracias al cosplay me compré una máquina de coser y di clases de corte, patronaje y confección (aunque actualmente no pueda cursarlas). Lo intento hacer todo yo, aunque cojee en temas como hacer props, cual soy un desastre.

¿Cuál es tu cosplay favorito?

Los que más boom tuvieron fueron el de Enma Ai de Jigoku Shoujo y Nowi del Fire Emblem Awakening. Supongo que me quedo con Kotori Itsuka en su versión de espíritu… Aunque ahora mismo mi más favorito es de Sinon Asada de Alfheim Online.

¿Cuál es el cosplay que quisiste hacer y no pudiste hacerlo?

El de Black Rock Shooter. Lo tenía todo comprado y soy un desastre para coser polipiel, lo destrocé. Cuando sepa más seguramente lo intente de nuevo. El de Yuki nagato de Haruhi Suzumiya también lo empecé y nunca lo terminé.

¿Cuál sería tu consejo para quienes aspiren a ser cosplayers?

Que un hobbie tan bonito jamás se convierta en una obligación, lo más importante tras tanto esfuerzo es disfrutar de la recompensa. Porque aparte de la satisfacción de ver como ha quedado, ver como los niños pequeños se emocionan, es muy bonito.

Atrévete a mojarte, ¿recomienda algún anime a nuestros lectores?

Tengen Toppa Gurren Lagann es uno de mis favoritos cual suele gustar mucho. Fullmetal Alhemist Brotherhood también lo recomiendo, aunque podría hacer una lista interminable de animes jajajaja.

Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

A aquellos que nunca se han realizado un cosplay  les diría que lo intentasen alguna vez, ya que es muy divertido interpretar tu personaje! Y que ha sido un placer realizar la entrevista, me encanta que me pidan cosas así ^_^. Dicho esto, ¡muchas gracias por tomaros tiempo en leerme!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Odinia dice:

    ¡Qué cosplays más chulos! Me ha encantado el de Taiga, Toradora es de mis animes favoritos. A mí me encantaría hacérmelo pero soy un poco alta para ese personaje 🙁 Admiro muchísimo que sepas coser, a mí me pasa al contrario, soy más de props, los trajes siempre tengo que pedir ayuda. ¡Un saludo!

  2. Riku dice:

    Que guay la entrevista, mira que siempre me ha llamado la atención el cosplay, pero no he hecho nunca porque no se coser xd
    Me han encantado el cos de Emma Ai, que es precioso, y el de Taiga de Toradora, que cara de malota tiene en la foto xD
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *