Entrevista a Piratacristina

Aquí os traigo la entrevista de Piratacristina nuestra invitada especial que nos ha concedido un poco de su tiempo para contestar a una serie de preguntas con el fin, de acercarnos a todos un poco más a su pasatiempo.

10409026_602774929827288_2134171593282711685_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Pues me considero una persona simple, pero algo loca y extrovertida. Me encanta llevarme bien con todo el mundo, aunque de vez en cuando me sale un mal temperamento jaja. Pero dejando eso aun lado, me considero una persona muy sociable y amigable. Amiga de mis amigos, aunque muy despistada, no me odies si en un evento pasas por mi lado y no te reconozco, salúdame please jaja.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Piratacristina?

Pues no tiene demasiado misterio. Todo comenzó en el 2003, con el estreno de Piratas del Caribe la maldición de la perla negra. Me enamoró esa película, y aún me enamora. Soy muy fan, y en su momento no dude en apodar me “Pirata”, y de hay Piratacristina. Lo empecé a usar para todas mis cuentas: correos, juegos, redes sociales etc. Entonces cuando me cree la web de Cosplay no lo dude, debía ser mi nick de toda la vida “Piratacristina”. Algunos me decían que no pegaba para el nombre de una cosplayer, que se veía extraño etc, hasta hice una encuesta en mi web. Pero ya todos me empezaron a conocer por ese nombre, y creo que ya no será cambiado nunca.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Siempre me ha gustado las caracterizaciones, manualidades y teatro. Estuve en una compañía de teatro juvenil 5 años, y el disfrazarse y caracterizarse era siempre continuo. Por supuesto siempre me ha gustado el manga, el anime y todo lo relacionado con la cultura japonesa. Aquí donde vivo no hay salones ni gente que supiese de ese mundillo, hasta que localice un salón en un pueblo cercano y empecé a informarme sobre el mundo del cosplay, ya que me fascinó por completo. Y fue en el 2013 cuando me impliqué de lleno y me hice por así decirlo mi primer cosplay “currado” en un salón del Manga. A partir de ese momento ya ha sido un no parar.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

Pues de ser cosplayer sin duda ha sido el conocer a tanta gente maravillosa en tan poco tiempo y que comparte mi misma afición. Al comenzar esta etapa ha sido como llenar ese hueco que me faltaba, y que gracias a todas esas personas ha sido posible. Y por supuesto, ¿a quien no le gusta lucirse y ser admirado un poquito? Y de ser cosmaker, bueno, me encanta superarme y ver a donde puedo llegar con mis manos. Es gratificante plantearte un proyecto y ver el resultado final, a mí me hace sentir hábil, útil. Si mi maestra de artes plásticas me viese ahora, jaja, se sentiría orgullosa seguro.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

He participado en un total de 4 concursos, y en este momento en uno online a espera de resultado. El primero en 2013, con el cosplay de Kikyo ( Inuyasha) en el salón Manga de Moguer, con final desastroso jajaja ( es otra historia). El segundo en 2014 también en el mismo evento con el traje de Inuyasha (protagonista) en el que gané, ¡el primer premio! El tercero 2015 de nuevo de Kikyo en la Winter Freak de Torrepacheco, con jurado extraordinario: Jessica Nigri, Bryan, Luis Maro, Shappy entre otros (no recuerdo a los demás sorry).  Quede entre las 5 primeras según las palabras de Shappy ♥ (bellísima persona). El cuarto en Supercon de Sevilla 2015, junto a la cosplayer Atsukine, en nuestra parodia “Saber y ganar” quedando en primer lugar. Después he participado en varias pasarelas de cosplays en diferentes eventos por toda Andalucía y España. Y bueno para finalizar he ganado dos veces el Ranking Kiss FM gracias al cosplay jaja.

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Soy una persona de impulsos. Eso de intentar planificar nunca sale bien jaja. Es que cuando un personaje se me mete por los ojos es que me lo tengo que hacer y punto. Si que es verdad que tengo mi lista mental de los que me tengo que hacer en un futuro, y es inamovible.

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

Sin duda, el que más me gusta y con el que más disfruto es con el de Inuyasha, mi preferido sin duda. Lo he ido perfeccionando continuamente con el paso del tiempo cada vez que me lo ponía. Me lo he puesto ya por lo menos 5 veces, pero es que si me dijesen de ponérmelo de nuevo no lo dudaría. Me encanta, y es el traje al que más mimo le he puesto de todos.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

Muy bien, me habéis pillado. Os pongo en situación; 2013, concurso del Salón Manga de Moguer. Mi actuación contaba de tres partes. La primera era una Miko maid (un baile de sacerdotisa shintoista) muy sutil y elegante. La segunda parte era unas poses con el personaje, con un yumi (arco japonés) al ritmo de una música oriental muy bonita. Y he aquí el “wtf”… De pronto empezó a sonar la canción de Gentleman de Psy, y hay estaba yo, vestida de la elegante Kikyo con las gafas del Rubius y bailando al ritmo de aquella canción. El público y yo lo pasamos genial, pero la contestación de unos miembros del jurado fue “ibas a ganar hasta que hiciste eso”. Desde entonces ya no hago nada parecido jajaja.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Te mentiría si dijese que no. Creo que todas las cosplayers o casi todas hemos sufrido la situación incomoda de ese típico baboso cibernético o incluso fuera de las redes. Algunos son realmente pesados y una no quiere ser grosera, pero es que hay veces que se ponen muy desagradables. Odio por ejemplo tener que vetar los comentarios de ciertas fotos que ni siquiera son provocativas,. Ese tipo de individuos no hace más que poner comentarios muy asquerosos que a una le hacen reflexionar.  Pero por lo general la mayoría son gente muy respetuosa y valoran mucho tu trabajo.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

¡Si eres cosplayer decirte que sigas trabajando, y que hay gente que valora tu trabajo! Trabaja duro, ayuda y deja que te ayuden. A los que no sois cosplayers o estáis empezando, ¡animo! Jamás digáis “no puedo”, porque os diré una y mil veces que eso es una gran mentira. Creo que no tengo nada mas que añadir, así que saludo y suerte a todos con vuestro proyectos, ya sena de cosplay o no. Muchos besos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *