Entrevista a Razuun

Aquí os traigo a nuestro nuevo invitado Razuun quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que lo conozcamos mejor a él y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

sengoku_basara___sarutobi_sasuke_by_raidenovichcosplay-d742dgz

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti mismo?

Bueno, soy un “yo mismo” pero… Me considero un chico normal, pese a que soy bastante perezoso y más en verano con este calor @o@. Buen amigo para aquellos que sean mis amigos y… siempre trato de ser cordial con aquellos que me quieran conocer.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Razuun?

Como tengo temporadas de nula originalidad.. Este nick proviene de una plataforma a la que  juego llamada “Second Life”, digamos que un mentor y antiguo amigo tenía éste nombre de cuenta y me gustó bastante, la verdad. Original y poco usado según pude ver. Obviamente, le pedí permiso al chico y me dijo que ningún problema. Actualmente se me hace raro entrar a esa plataforma y ver que el “Razuun” de allí, no soy yo.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

La sensación de libertad… Cuando empecé en esto fue en el 2006, en el salón del manga. Era un simple crío con un cosplay de Sasuke barato y una peluca del Toys’R’us. Ese cosplay dejaba mucho que desear. Fui en 2007 al salón del manga por segunda vez consecutiva y tras ese año, tuve un parón por el típico “Qué dirán” en clase.

Antiguamente el tema de ser friki estaba bastante mal visto y las pasé canutas por cierta gente hasta que dije: Hasta aquí hemos llegado.

Años más tarde, volví al salón al sentí la necesidad de ser yo mismo y retome mi pasión por el cosplay. Lo hice y fue una sensación genial, el rodearme con gente que tenía mi misma afición, el tema de fotos, las actividades… Fue genial.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

¿Lo más gratificante? El resultado tras coser, sudar y sudar e intentar hacer lo inimaginable. Al final,  cuando tienes entre tus manos un trabajo que es el conjunto de todas esas acciones, es una sensación muy gratificante.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

No, lamentablemente aún no he participado en concursos. Solamente los típicos de Facebook y tal… ¡Pero tengo en mente participar muy pronto en concursos de gran magnitud!

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Serie que me gusta -> Bishie al canto -> Cosplay. (Nah, no siempre, pero es un patrón bastante seguido por mí xD).

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

Bueno pues, de los cosplay que he realizado el resultado y las fotografías que quedan que más me gustan de él, sin duda el de Chrom de Fire Emblem. Parezco un príncipe imponente xD.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

Experiencia graciosa… Salvo los típicos personajes locos de atar que puedes conocer en estos sitios, no se me ocurre nada más.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Sí. Y da bastante asco. Llevar un Cosplay no es sinónimo de: Eh, ven a tocarme el culo. Pero parece ser que hay fans que se toman la libertad de hacerlo y mí reacción es todo menos bonita.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Qué pasa, ¿todo bien?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *