Entrevista a Rikku Valentine

¡Buenas tardes! ¿Qué tal fue Sant Jordi? ¿Comprasteis mucho? ¿Os lo pasasteis bien? Espero que vuestro monedero aún conserve sus formas, ya saben, hay que comprar con moderación. Hoy os traigo como invitada especial a Rikku Valentine quien nos habla un poco de ella y del mundo de cosplay. Espero que os guste y os resulte interesante.

10411791_540919636016399_395266428467088351_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Pues soy una chica bastante soñadora y optimista ^^, adoro la moda, los animales, Japón, viajar, cocinar y como no, ¡el cosplay!

2. ¿De dónde proviene el nombre de Rikku Valentine?

Pues Rikku proviene de un personaje de Final fantasy X el cual supongo que muchos conoceréis ^^, le tengo mucho cariño a ese personaje y ella fue el primer cosplay que realice, así que decidí que mi nombre artístico cosplayer tenía que provenir de ella :3. Valentine proviene de dos personajes a los cuales adoro también, Vincent Valentine (Final fantasy VII) y de Jill Valentine (Resident Evil).

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Pues todo comenzó en 2007 cuando fui con unos amigos al Salón Manga de Barcelona, el cual fue mi primer evento de este tipo. Decidí ir de Rikku (Final Fantasy X) pues había visto por Internet que la gente se disfrazaba de series anime y de videjuegos. Allí me quede loca con todo lo que vi, con tantísima gente cosplayeada y toda la gente que me pedía fotos. Mucha gente me comentaba que le gustaba mucho mi cosplay y eso me hizo muchísima ilusión, y pensé que sería buena idea seguir haciendo algunos más. Y así empezó todo.

4. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

Si que he participado en algunos de mi ciudad, pero en realidad soy bastante tímida en el tema actuaciones…. me pongo muy nerviosa y aún no me atrevo mucho… he participado en algunos pero no termino de soltarme >///<. Espero en un futuro atreverme a participar en alguno más grandes, pero de momento me gusta mucho disfrutar de los eventos y de la gente que va a ellos y no agobiarme mucho pensando en concursos xD.

5. ¿Cuál sería tu consejo para quienes aspiren a ser cosplayers?

¡Qué le ponga mucho animo! Al principio es difícil porque no terminas de enterarte de muchos materiales y del tema relacionado con la costura, pero si te gusta y le pones empeño puedes hacer cosas que jamás pensaste que podrías hacer y eso motiva mucho a seguir esforzándote para el siguiente. Así que cosplayer principiantes mucho animo ^w^.

6. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

Pues confundirme con otros personajes de los que no voy cosplayeada xD

7. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Por suerte no.

8. Veo por tus cosplays que te gusta Enredados, ¿alguna princesa de Disney más por la que ardas en deseos de ponerte en sus carnes?

Adoro Disney, ¡y me encantaría tener todos los cosplay de todas las princesas! Jeje pero de momento tengo en proceso el cosplay de Merida de la película de Brave ^^.

9. Veo que te gustan los gatos, ese mínimo que sostienes en tu cosplay de Daenerys Targaryen, ¿tiene nombre? ¿Podrías contarnos alguna anécdota que tuviste con el/ella?

El es Bizcocho, mi amor gatuno <3 el a veces me ayuda con mis cosplay :3 metiéndose en bolsas y en cajas o incluso acostándose encima de las telas para no dejarme trabajar ò.o, pero es un amor ^w^.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Que me ha encantado poder participar en está entrevista ^^. Me ha hecho mucha ilusión que quisierais contar conmigo :3. Si queréis ver más proyectos míos os invito encantada a mi página de Facebook :3.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *