Entrevista a Sadiq

Aquí os traigó a nuestra nueva invitada Sadiq, quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

11209565_1895876090638173_7317663375212326068_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Mi apodo es Sadiq y tengo 18 años. Mido 1’78 y peso 54 kg. Me gusta mucho cantar y bailar, a pesar de que necesito mucha práctica para ambos. Suelo hacer tanto cosplay como crossplay, pero últimamente me estoy animando más a hacer cosplays de mujer, aunque soy consciente que los de hombres los caractizo mucho mejor por la altura y las facciones del rostro.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Sadiq?

En realidad, todo surgió desde que decidí hacerme el cosplay de Turquía de Axis Power Hetalia, investigué mucho sobre este personaje y descubrí que se llamaba Sadiq. Me hice una cuenta rol en Tuenti de él y a partir de ese momento se me ha quedado ese mote, anteriormente me llamaban Berenjena (por Gakupo de Vocaloid) y Natsu (verano en español)

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Pues desde siempre me ha gustado mucho ver anime y leer mangas y siempre me quedaba pensando que estaría bien disfrazarme alguna vez para Halloween de alguno de mis personajes favoritos. La primera vez que me cosplayee fue de Alisa de Sargento Keroro en Halloween, en esa época no sabía lo que era el cosplay. Más tarde, buscando imágenes de L de Death Note me encontré un montón de gente que se habían hecho su cosplay y así fue como entré en el mundillo con dos amigas más que también se interesaron en el mundillo a la vez que yo.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

La verdad es que me gusta bastante que en los salones manga me llamen por el nombre del personaje que estoy cosplayeando y me traten como tal… La parte que más me gusta de cosplayear un personaje es la de poder comportarme como él y sentirme como él. Como cosmaker, la parte que más odio es hacer patrones, la que más me gusta es coser a máquina y estilizar mis pelucas lo más parecido posible al peinado del personaje. También me encanta experimentar maquillajes para caracterizarlos bien del todo.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

Sí, he participado en más de uno, pero nunca ha sido planeado por mí… Siempre eran de grupales a las que me unía o me unían. Por ejemplo, el primer escenario que me subí creo que fue al del salón manga de Cádiz del 2012, con una grupal de Touhou Project. Yo iba de Momiji Inubashiri, uno de mis personajes favoritos del juego… Recuerdo que en la parte donde salia tenía que saltar y caer y me dí un culazo que resonó incluso por encima del propio audio. El siguiente fue en el Aquakai de Fuengirola en 2013 con una grupal de Uta no prince-sama donde yo hacía de Natsuki… Ese día no pude comer bien y entre  el viaje de Sevilla a Malaga y demás estaba completamente mareada en la actuación, aún no sé como pude seguir moviéndome tan normal. Y el último que recuerdo fue en el Ficzone de Granada de 2014 con una grupal de Magi, yo iba de Yunan. En el principio de la actuación se me cayó el gorro porque hice el patrón midiendo mi cabeza sin la peluca. También participé en un salón muy pequeñito en el 2015 de Mephisto Pheles, de Ao no Exorcist. Fue todo muy improvisado, no teníamos intenciones mi grupal y yo de actuar, pero aún así ganamos.

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Me tiene que recordar en algún aspecto a mí ese personaje, si no, no tendría la ilusión suficiente como para comprar peluca, comprar tela y ponerme a coser y crear cosas… También me siento mucho más cómoda en personajes que tengan mi altura o que más o menos sean altos.

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido? 

Puf, la verdad es que me gustan todos porque les pongo mucho cariño, ganas y paciencia… pero de los que he hecho en 2015 los personajes con los que más a gusto me he sentido son: Umi sonoda (Lovelive) , Chloe price (Life Is Strange), Ymir (Shingeki No Kyojin), Haruka (Sailor Urano) y Hongkong (Hetalia).

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

Llevo como 4 años en este mundillo y puf, me ha pasado de todo la verdad… Desde que me rompan un cosplay y enseñar el pecho en el primer Mangafest que hicieron, hasta ser confundida con personajes totalmente opuestos al que estaba cosplayeando. Uno de los recuerdos que me vienen a la mente fue cuando fui de Hoozuki de Hoozuki No Reitetsu en el Animacomic de Málaga del 2014. Un chico se acercó a mí y me dijo que era un unicornio retrasado. La cara que se me quedó fue menuda… No sabía ni que contestarle. También me rio muchísimo cuando la gente jura que soy un chico cuando voy de crossplay, cuando me hice el de Yunan de Magi todos los del salón que no
me conocían me trataban en masculino.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Más que por parte de fans ha sido más por parte de otros cosplayers. Se sabe que además de ser muy bonito hacer cosplay también tienes que acostumbrarte a las constantes críticas de los demás una vez que te das a conocer… Ya sea por envidia o porque les caes mal. Me he llegado a pelear con algún cosplayer en algún que otro salón, pero normalmente intento pasar mucho de las críticas poco constructivas. Sobre lo de los fans… Pienso que el fanatismo es algo relativo. Yo he tenido fans, no lo voy a negar… Pero una vez que los ‘noticeas’ y les das a ver que eres una persona completamente normal como él pues ya no es lo mismo. A día de hoy no tengo ni idea si sigo teniendo fans, pero a pesar de esto que me ha venido pasando mucho no voy a dejar de tratarlos como si fueran igual que yo. Hay mucha gente que se le sube la fama a la cabeza y ya piensan que son superiores, pero deberían dar un vistazo al pasado para ver sus primeros cosplays y entender que no se nace sabiendo.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Muchas gracias por leer esta entrevista y gracias también al staff de esta página por brindarme la oportunidad de salir en ella. Si sois cosplayers desde hace años mi consejo es que para este 2016 dejéis de ser tan criticones y dejéis a la gente hacer lo que le plazca al igual que la gente os deja hacerlo a vosotros. Si queréis meteros en el mundo del cosplay o estáis empezando mi consejo es que lo toméis con calma y que planeéis bien las cosas antes de hacerlas, el cosplay está para disfrutar haciendo de un personaje que te encanta ya sea por su personalidad o por su estética, así que no saquéis las cosas de quicio como mucha gente. Un saludo y que tengáis un buen año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *